Como Ajustar El Carburador En Un Toyota Corolla
Es el carburador el que se encarga de mezclar el aire y el vapor de la gasolina antes de comenzar la combustión, garantizando de este modo que el motor pueda marchar. Aunque con el tiempo, la suciedad como los desechos se pueden ir acumulando. Por ello es necesario un regular y periódico mantenimiento, ya que si el carburador requiere ser ajustado y no se lo hace, entonces el rendimiento del motor va a sufrir mucho. En este post vas a aprender como ajustar el carburador en un Toyota Corolla.
Toyota Corolla es una marca conocido tanto por su rendimiento como por su fiabilidad, aunque sin embargo, gran parte de la fiabilidad depende también de que el propietario sepa cuidar el vehículo.
Como ajustar el carburador en un Toyota Corolla:
- Para ajustar el carburador en un Toyota Corolla debes levantar el capó de tu auto y encontrar tanto el filtro como el cartucho de aire y quitar ambos.
- Trata de hallar el tornillo de mezcla de ralentí y disponte a girarlo hacia la derecha hasta que la aguja finalmente llegue a registrar la sede del carburador. Luego gira el tornillo en dirección hacia la izquierda una vez y media. Sigue girando hacia la izquierda hasta que notes que el tornillo finalmente llegue a la sede del tubo de emulsión, si es que el carburador posee un chorro principal de ajuste el cual se le atribuye.
- Vuelve a poner el filtro de aire y el cartucho de manera segura en sus lugares de origen, pero debes dejar el capó levantado, ingresa al asiento del conductor y disponte a encender tu vehículo.
- Debes hacer funcionar el motor a medio gas durante unos cuantos minutos y de esa forma asegurarte de que se calienta de manera correcta. Sal del automóvil y gira el tornillo de mezcla lenta que vaya en dirección hacia la derecha una media rotación. Gira nuevamente a su posición original luego de que el motor se ha ralentizado.
- Realiza en el carburador Corolla el ajuste de la palanca del obturador.
- Debes sacar el filtro y el cartucho de aire del motor, trata de localizar la palanca del obturador y modifica la configuración a “Fast” (o sea a rápido). Trata de aflojar las abrazaderas de montaje, de ese modo las fundas de los cables se pueden mover sin nada de restricciones y seguido ajústalas hasta que se apague el estrangulador del motor.
- Trata de conectar el cable de montaje en su sitio y comprueba el movimiento de la palanca de control hasta que se haya ajustado al nivel apropiado la vinculación del estrangulador, como se muestra en el manual de tu automóvil.
- Finalmente debes cerrar la tapa y reiniciar el motor del automóvil. Lleva tu Toyota Corolla a dar una vuelta y de ese modo lo pruebas y te aseguras de que se encuentra funcionando de manera correcta.
Consejos y recomendaciones:
- Ponte en contacto con algún mecánico certificado para lograr ver si el carburador de tu Corolla puede llegar a ser arreglado sin necesidad de sacarle el motor.
- Dado el año de tu Corolla, los productos se encuentran disponibles para aseas el carburador de manera menos provocadora.
- La contaminación demasiado grave del carburador puede llegar a ocasionar que tu motor fracase completamente.
No dejes de leer: Como Reemplazar El Filtro De Aceite De Un Toyota Corolla!
-
Son máquinas que valen la pena tenerlos
-
Mi toyota corolla 1989 16 valvulas se tarda en prender y cuando lo prendo lo dejo en baja se apaga y si lo pongo en cambio un poco acelerado se apaga tambien que podra ser?Dejenme saber por favor necesito arreglarlo
Deja una respuesta
►También te puede interesar◄