Parachoques De Acero: Tipos, Ventajas, Desventajas Y Más

Parachoques de acero

Al equipar cualquier Jeep o vehículo todo terreno, el entusiasta de hoy en día tiene unas cuantas opciones diferentes en parachoques de acero personalizados todo terreno. Algunos pueden parecer más agresivos o atractivos que otros, pero cada estilo diferente también tiene un propósito diferente.

Índice de contenidos

Parachoques de acero

Los parachoques de muchos camiones están hechos de fibra de vidrio, plástico y metales ligeros como el aluminio, todos los cuales son menos deseables para salir fuera de la carretera porque pueden dañarse fácilmente. Estos materiales casi no ofrecen protección al vehículo, ya que están diseñados para resistir impactos ligeros a velocidades más bajas.

Por eso, los fabricantes de parachoques todo terreno eligen diferentes tipos y calidades de acero para sus productos. El acero puede soportar impactos más duros sin dañarse, proporcionando una mayor protección al vehículo.

Además, aunque los parachoques de acero de los camiones no son indestructibles y pueden estar abollados o dañados, siguen siendo protectores. Un parachoques de acero abollado puede no verse muy bien; sin embargo, aun así protegerá la parte delantera o trasera de su camión todo terreno o Jeep.

Tipos de acero

Hay dos tipos de acero que se usan comúnmente para hacer parachoques de acero para camiones:

Acero al carbono

El tipo de acero más fuerte utilizado para fabricar parachoques para camiones todo terreno, el acero al carbono es una aleación de acero que contiene hasta un 2,1% de carbono, lo que lo hace extremadamente duro y duradero.

También es menos costoso que otras opciones como el aluminio o la fibra de vidrio. Por estas razones, la mayoría de los fabricantes fabrican sus parachoques de acero para camiones utilizando acero al carbono. Aunque no es resistente a la corrosión, el acero al carbono puede protegerse con recubrimiento en polvo. El mayor negativo del acero al carbono es su peso.

Acero inoxidable

Una aleación de cromo y acero al carbono, el acero inoxidable es casi tan fuerte como el acero al carbono. Tiene cierta resistencia a la corrosión y un acabado cromado. Es más pesado que el aluminio, pero más ligero que el acero al carbono. El acero inoxidable también cuesta más que el aluminio y el acero al carbono y es más difícil de reparar si está abollada.

Tipos de parachoques de acero

Al equipar cualquier Jeep o vehículo todo terreno, el entusiasta de hoy en día tiene unas cuantas opciones diferentes en parachoques personalizados todoterreno. Algunos pueden parecer más agresivos o atractivos que otros, pero cada estilo diferente también tiene un propósito diferente.

1. Parachoques tipo tubular

Los parachoques tubulares son parachoques de acero para camiones hechos de acero tubular ligero, pero extremadamente resistente. Un estilo de parachoques común para muchos vehículos todo terreno, estos parachoques vienen en varios tipos y estilos para proporcionar lo básico en la protección contra cepillos y otros obstáculos.

Algunos parachoques personalizados son completamente tubulares, mientras que otros son una combinación de acero perfilado y tubo de acero combinado, lo que proporciona una mayor protección del vehículo.

2. Bumpers de tubo

Los paragolpes rechonchos son paragolpes para camiones todo terreno que se extienden sólo hasta la longitud de la parrilla, en lugar de ser tan anchos como los paragolpes normales. Estos tienen una apariencia muy distintiva y crean un frontal de aspecto agresivo.

Los parachoques de acero para camiones tienen un propósito definido, que es el despeje de las llantas. Especialmente útiles en Jeeps o cualquier otro camión con un kit de elevación y neumáticos de gran tamaño, los parachoques rechonchos previenen la interferencia que puede ocurrir entre los neumáticos y el parachoques cuando se viaja sobre terreno escabroso.

3. Parachoques de cabrestante (Winch)

Los parachoques de los cabrestantes son exactamente como se escuchan: Estos están disponibles en muchos estilos diferentes, incluyendo parachoques para camiones de acero conformado de ancho completo, parachoques tubulares, parachoques rechonchos y más.

Un cabrestante es un equipo de recuperación importante que ningún camión todo terreno serio debería prescindir. La configuración más resistente y duradera para un malacate es cuando se construye como parte integral de un parachoques de malacate.

4. Stinger bumpers

Los parachoques Stinger pueden parecer un poco extremos, pero tienen un propósito muy importante para los camiones todo terreno extremos. Diseñados para evitar un vuelco hacia adelante cuando se descienden colinas empinadas, las barras de aguijón proporcionan un apoyo de palanca crítico cuando un vehículo experimenta una pérdida de equilibrio y se inclina hacia adelante sobre su nariz.

Los parachoques Stinger están disponibles con o sin cabestrante y están construidos con un "stinger" tubular que se monta en el componente principal del parachoques, que se fija al vehículo.

5. Parachoques de parrilla y de cepillo

Disponibles en muchos estilos diferentes, la rejilla protectora y los parachoques de la rejilla protectora del cepillo proporcionan una protección esencial para las diferentes áreas de la parte delantera de un camión todo terreno. Los protectores de parachoques personalizados tienen barras o malla metálica que se extienden sobre la parrilla delantera, protegiendo el radiador de los daños causados por obstáculos o escombros.

Los parachoques del mercado de accesorios de los protectores de cepillos están diseñados con barras o jaulas que se ajustan alrededor de los faros delanteros y/o en la parte delantera de los guardabarros para protegerlos contra los daños causados por los cepillos y otros desechos. Los parachoques de la barra de toros son otro tipo de parachoques para todo terreno que proporcionan protección frontal.

La elección de los parachoques de los camiones de acero para todo terreno depende de las diferentes actividades en las que participan los propietarios de los vehículos con sus 4x4 y de los diferentes riesgos a los que se enfrentan. Muchos parachoques también combinan múltiples características. Los parachoques correctos del mercado de accesorios serán los que ofrezcan la mayor protección en función de los daños que pueda sufrir cualquier vehículo todo terreno.

Ventajas y desventajas de un parachoques de acero

Los parachoques de fábrica no suelen ofrecer la protección que tu camión necesita para el uso fuera de la carretera o para trabajos pesados. Sin mencionar que puede ser difícil instalar un cabrestante o una luz LED en un parachoques de fábrica. ¿La solución? Reemplaza el parachoques de la fábrica por un parachoques de acero de alta resistencia.

Por supuesto, como todo, hay pros y contras que vienen con la instalación de un parachoques de acero a tu camión. Esto es lo que necesitas saber.

Ventajas de los Parachoques de acero

Son tres beneficios los más importantes en un parachoques de acero:

Durabilidad

Los parachoques de acero pueden soportar impactos pesados mucho mejor que los parachoques de fábrica. Chocar contra un poste de la cerca, empujar otro vehículo o incluso golpear a un animal en la carretera no tendrá un impacto medible en su parachoques.

Y, si de alguna manera llegas a golpear tu parachoques de acero lo suficientemente fuerte como para causar una abolladura, no afectará su resistencia. El acero puede doblarse sin romperse, y la mayoría de las veces una curva no es un problema importante.

Versatilidad

Los parachoques de acero vienen con orificios precortados para permitir accesorios adicionales como cabrestantes y luces. Esto supone una gran mejora en comparación con los parachoques de fábrica, ya que normalmente no ofrecen opciones de montaje fáciles para los accesorios.

Estilo

Además de ser más resistentes y fáciles de montar, los parachoques de acero son también una mejora de los parachoques de serie en el departamento de apariencia y estilo. Proporcionan a los camiones un aspecto más robusto, con la mayoría de los parachoques disponibles en un acabado con recubrimiento de polvo.

Desventajas de un parachoques de acero

Esto tiene que ver con el peso:

Peso

Los parachoques de acero pesan más que los de aluminio y plástico, y pueden cambiar el manejo de tu camión. Si estás usando tu camión para todo terreno, esto le puede ayudar ya que aumenta el centro de gravedad del camión. Sin embargo, es posible que necesites actualizar los resortes y/o amortiguadores de su camión para acomodar el peso del parachoques de acero.

La buena noticia es que los parachoques de acero han recorrido un largo camino en el último siglo. Solían ser mucho más gruesos y pesados, pero aún así no eran tan robustos como sus homólogos modernos. La nueva tecnología nos ha ayudado a encontrar la forma de producir un acero más ligero y resistente.

Pasos para hacer un parachoques de winch

Parachoques de acero

Cosas que necesitarás…

  • Muro de acero plano de diferentes medidas
  • Taladro de banco
  • Cinta métrica cabrestante
  • Juego de llaves abiertas
  • Entallador de tubos
  • Tijeras
  • Tubería de pared de acero
  • Soldador MIG
  • Brocas de metal
  • Nivel de torpedo
  • Tuercas y tornillos
  • Rectificadora con ruedas de metal
  • Cartulina
  • Marcador permanente

Aquí hay una guía paso a paso para ayudarte con los conceptos básicos de la construcción de un parachoques de cabrestante, (WINCH).

Paso 1.- Retira el tope de stock

Desatornilla el parachoques del camión y sácalo. Los tornillos de la tapa del parachoques se encuentran en el interior de la tapa del parachoques. Utiliza la carraca para desatornillarlas fácilmente.

Paso 2.- Haz una plantilla de cartón para el soporte del parachoques

Corta un pedazo de cartón de 6x6 y sosténlo donde estaba el parachoques de stock antes de retirarlo. Utiliza un marcador permanente, y marca en la plantilla los lugares donde estarán los orificios de los pernos.

Paso 3.- Haz el soporte del parachoques

Coloca la plantilla de cartón de tamaño 6x6 en el plano de acero más grande en el centro y taladra agujeros en él. Este acero será su soporte de parachoques. Monta el soporte del parachoques en el marco del parachoques ahora. Asegúralo firmemente.

Paso 4.- Soldar la tubería al soporte del parachoques

Suelda la tubería de modo que sea una soldadura temporal y pueda retirarse cuando sea necesario.

Paso 5.- Suelda el soporte del malacate al tubo y monta el malacate

Después de soldar varios puntos entre el tubo y el soporte del cabrestante, monta temporalmente el cabrestante con la carraca. No sueldes en un punto ya que, de lo contrario, formará una soldadura fuerte y no podrá desprenderse si necesitas reajustar algunas piezas.

Paso 6 - Corta trozos pequeños de tubo

Estas pequeñas piezas de tubería se colocarán entre la tubería larga y el malacate y harán que las piezas superiores e inferiores del parachoques queden paralelas a la tubería principal. Estas pequeñas piezas de tubería añadirán soporte adicional. Después de cortarlos (alrededor de 2 pulgadas), suéldalos a la tubería y al malacate.

Paso 7 - Desatornilla el malacate

Después de soldar con tachuelas, desatornilla el soporte del parachoques del cabrestante. Coge el cabrestante y mantenlo a un lado.

Paso 8 - Terminar el parachoques

Soldar todo el parachoques ahora haciendo que cada unión sea lo más fuerte posible. Puedes añadir más soportes verticales entre los parachoques superior e inferior ahora si lo deseas y seguir soldándolos entre sí.

►También te puede interesar◄

  1. Misael chavez dice:

    Mi consulta es cuanto sale un parachoque tracero de una ford f150

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciendo contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Leer más