Reemplazo De Bujías. Cómo Cambiar Una Bujía
Las bujías son un elemento esencial en cualquier vehículo propulsado por un motor de combustible. Son las encargadas de proporcionar la chispa que necesita el motor para llevar a cabo la combustión de la mezcla aire-combustible. Si alguna de las bujías no funciona correctamente el motor comenzará a funcionar de manera irregular.
¿Cómo funcionan las bujías?
La bujía consta de una parte superior conectada a la bobina por medio de un cable de alta tensión. En la parte inferior, la base se atornilla en la culata y en la punta inferior se encuentra el electrodo que genera la chispa.
La bujía recibe una descarga eléctrica proporcionada por el cable y el electrodo crea un arco voltaico que prende el combustible en la cámara de combustión.
¿Cuándo cambiar las bujías?
Se debe sustituir de manera regular la bujía del motor, el intervalo de sustitución suele estar entre los 30.000 y los 60.000 kilómetros recorridos dependiendo de las recomendaciones del fabricante. Todas las bujías deben ser cambiadas al mismo tiempo ya que, aunque solamente una de ellas esté defectuosa, se pueden producir desequilibrios en el motor en caso de fallos en las bujías.
Bujía de encendido Denso
La bujía de encendido Denso Nickel TT K20TT es una bujía con una longitud de rosca de 19mm y un diámetro de 14mm. Al tratarse de una bujía con el electrodo de níquel esta bujía consigue una mayor capacidad de ignición creando más chispa y más rápido.
La bujía Denso Nickel TT K20TT es compatible con diversos modelos de la siguientes marcas de coche: Alfa romeo, Alpina, Audi, Austin, Autobianchi, Bedford, Bentley, Bmw, Cadillac, Caterham, Chery, Chevrolet, Chrysler, Citroën, Dacia, Daewoo, Daihatsu, Dodge, DR, Fiat, Ford, Ford usa, Great wall, Honda, Hyundai, Infiniti, Innocenti, Isuzu, Jaguar, Jeep, Kia, Lada, Lancia, Land Rover, Lexus, Lotus, Mazda, Mercedes-benz, Mini, Mitsubishi, Morgan, Nissan, Opel, Peugeot, Piaggio, Plymouth, Porsche, Proton, Renault, Rolls-royce, Rover, Saab, Seat, Skoda, Smart, Ssangyong, Subaru, Suzuki, Tata (telco), Toyota, Triumph, Tvr, Yauxhall, Volvo, Vw, Wiesmann.
¿Cómo cambiar una bujía?
- Por motivos de seguridad es imprescindible desconectar el borne negativo de la batería y dejar enfriar el motor antes de empezar a trabajar.
- Localizar las bujías que se suelen encontrar a la vista o bajo la cubierta de plástico del motor.
- Retirar el cable de alta tensión con mucho cuidado tirando del capuchón y no del cable. Es necesario recordar perfectamente de donde viene cada cable y a qué bobina va, ya que no se pueden intercambiar.
- Retirar la bujía y la bobina de encendido con la ayuda de una vaso hexagonal o una carraca y la llave de bujía.
- Limpiar el orificio de la bujía soplando. Se recomienda usar gafas de protección para que no entre nada en los ojos.
- Engrasar y enroscar la nueva bujía a mano y con mucho cuidado. Una vez esté enroscada se utiliza la llave para apretarla conforme el par que le corresponde.
- Volver a colocar la bobina de encendido.
- Volver a conectar el cableado y repetir el proceso con la siguiente bujía.
Deja una respuesta
►También te puede interesar◄