Tipos de Motos de 125 cc.

Tipos de Motos de 125 cc.

Si estás en proceso de aprendizaje en la conducción de motocicletas, o simplemente no eres de los que les gusta las altas cilindradas, de seguro estás usando alguna de los diferentes tipos de motos de 125 cc. La moto de 125 cc es típicamente la motocicleta de opción para los motociclistas aficionados y aquí te diremos por qué.

Motocicletas de 125 cc hay de diferentes estilos. Podrás conseguir Scooters, Motos estándar, Cross, Enduro, y hasta motocicletas deportivas en esta cilindrada. Todas con características diferentes pero que coinciden en su tamaño pequeño y la fácil conducción.

Tener una moto de 125 cc te garantiza una buena maniobrabilidad en el tráfico, bajo consumo de combustible, son fáciles de usar y de aprender y lo mejor, son baratas.

Índice de contenidos

Tipos de motos de 125 cc.

Hay varios tipos de motocicletas de 125 cc manejables en apariencia que los aficionados pueden elegir. Los tipos más comunes de motocicletas de 125 cc son los siguientes:

  1. La Motocicleta Scooter. Por lo general, se caracteriza por una tabla de pie baja en medio de las dos ruedas de la moto, y junto con un asiento que se asemeja a una silla de montar de caballo que se instala directamente en el estribo. Esto facilita su maniobra en comparación con una moto de mayor tamaño.
  2. La Motocicleta Deportiva. Es una motocicleta especializada que está diseñada para altas velocidades, los frenos, aceleración y agarre en las curvas están configurados para favorecer la velocidad. Aparte de eso, las motos deportivas no están destinadas a ser conducidas por las principales carreteras, sino en los circuitos de carreras.
  3. La Motocicleta Crucero. Aunque hay pocos cruceros de 125 cc y no son tan populares, si existen. E inclusive tienen muchos seguidores que las prefieren para evitar el volumen y el peso de los cruceros más conocidos, y manteniéndose fiel al estilo.
  4. La Motocicleta Cross. Las Cross de 125 cc son muy populares debido a su gran maniobrabilidad. Incluso hay competencias con ellas. Por supuesto, son iguales en apariencia, pero un poco más pequeñas.
  5. La Motocicleta Estándar. De todos los tipos de motocicletas que te puedas encontrar en esta cilindrada, el estilo estándar es el más usado. Son muy comunes y las verás mucho en las ciudades. La Estándar junto con la Scooter acaparan el uso de las motocicletas de 125 cc.

Los beneficios de una moto de 125 cc.

Buscar una motocicleta puede ser extremadamente abrumador porque hay tantas motocicletas para elegir. Las motocicletas con motores de hasta 125 cc son extremadamente populares porque son asequibles y fáciles de manejar.

Tener una moto de motor pequeño es una excelente manera para que los conductores se acostumbren a conducir motocicletas. Sin embargo, el hecho de que las motocicletas de 125 cc tengan motores más pequeños no significa que no puedas divertirte conduciéndolas.

¿Por qué se considera mejor adquirir una motocicleta de 125 cc para aprender? Los siguientes son algunos de los motivos:

Mayor variedad de estilos. Se sabe que las motocicletas de 125 cc tienen más variedades fáciles de obtener en comparación con las motocicletas de mayor tamaño.

Hay muchas para elegir. El hecho de que estas motocicletas tienen un motor pequeño no significa que no puedas conducir el estilo de motocicleta que deseas. Ya sea que prefieras una moto deportiva, una moto desnuda o una personalizada, hay una amplia gama de motos de 125 cc en el mercado, la mayoría puede alcanzar hasta 110 kph y navegar de manera relativamente cómoda.

Mejor Precio. Las motos de 125 cc tienen menor precio que las motos de tamaño completo. Incluso si no eres un piloto principiante, muchos motociclistas disfrutan de tener una moto de 125 cc debido a su economía de combustible.

Estas motocicletas pueden rendir hasta 35 kilómetros por litro en el camino. Con el aumento de los precios de la gasolina, estas motos definitivamente ahorran dinero. Puedes usar tu motocicleta para ir al trabajo, la escuela o simplemente para pasear por la ciudad sin tener que preocuparte por lastimar el bolsillo.

Mercado de repuestos. Los repuestos de una moto de 125 cc son mucho mas fáciles de conseguir que de una moto más grande. Esto se debe a la ley de la oferta y demanda. Al haber mas motos de 125 cc en la calle, sus repuestos tienen mayores ventas.

Mejor maniobrabilidad. Son más fáciles de conducir, sean del estilo que sean. Su menor peso y tamaño hace que los movimientos sean más rápidos y con mayor control.

Si acabas de obtener tu licencia de motocicleta o quieres aprender a conducir una, entonces una motocicleta de 125 cc es perfecta para ti. Debido a su tamaño de motor más pequeño, una moto de 125 cc es adecuada para que los conductores principiantes aprendan y perfeccionen sus habilidades de manejo y control del vehículo.

Muchos motociclistas cometen el error de obtener una motocicleta que es demasiado poderosa y terminan sin poder usarla porque no pueden controlarla. Una vez que comiences a sentirte cómodo montando una moto de 125 cc, puedes pasar a una motocicleta mucho más fuerte.

Más cómoda para viajes. Si estás buscando una motocicleta que sea perfecta para viajar, entonces una moto de 125 cc es la ideal. Estas motocicletas son pequeñas y tienen una posición de conducción vertical que las hace más cómodas para conducir que otras motocicletas.

Como son de tamaño pequeño, también es mucho más fácil atravesar el tráfico. Tener una motocicleta de 125 cc puede no tener mucha potencia, pero con un embrague y una caja de cambios, tienes más control sobre lo que tienes.

Tienes mucho más control sobre tu motocicleta, lo que puede traducirse en alejarse del camino de alguien más rápido o fusionarse con el tráfico con mayor confianza que con una motocicleta mucho más fuerte. Una motocicleta de 125 cc tiene más potencia que un scooter del mismo tamaño, lo que es bueno para evitar colisiones.

Para Cerrar.

También te puede interesar leer sobre los diferentes tipos de cascos para motos.

Tener una moto de 125 cc es perfecta para un motociclista principiante o un veterano de la temporada que busca una motocicleta divertida de bajo desplazamiento. Son el tamaño perfecto para los desplazamientos y un ahorro de dinero definitivo con su bajo consumo de combustible.

►También te puede interesar◄

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciendo contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Leer más