Cómo Instalar Una Bomba De Agua En Un Pontiac Grand Am De 1994

bomba de agua

Esta es una guía rápida sobre cómo instalar una bomba de agua en un Pontiac Grand AM de 1994. El Pontiac Grand Am es un coche de tamaño medio y más tarde un coche compacto que fue producido por Pontiac. La historia de Grand Am comienza con la incursión de los ejecutivos de Pontiac en el mercado estadounidense de Mercedes y BMW.

Notablemente, el coche deportivo americano estaba generalmente sin características de lujo y el coche de lujo sin características deportivas. Las marcas extranjeras mezclan estas características. Pontiac hibridó el Trans Am con el Grand Prix para crear el Grand Am. Construido sobre la plataforma de la carrocería A, la carrocería del GTO fue reajustada y equipada con el interior del Grand Prix.

La producción del Grand Am se canceló en 1980 cuando fue reemplazado por el Pontiac 6000. El Grand Am fue reintroducido en 1985 cuando reemplazó al Pontiac Phoenix. Se convirtió en el coche más vendido de Pontiac y más tarde fue sustituido por el Pontiac G6, así llamado por ser la sexta generación del Grand Am.

Índice de contenidos

13 pasos para instalar una bomba de agua en un Pontiac Grand Am

Como en todo vehículo la bomba de agua es un dispositivo sumamente importante ya que si deja de funcionar su vehículo puede recalentarse ocasionando graves daños en el motor.

1.- Drene todo el refrigerante del motor.

Lo más probable es que su vieja bomba de agua haya fallado y la mayor parte del refrigerante ya se haya filtrado, por lo que es posible que no haya mucho refrigerante en la bomba. Asegúrese de deshacerse del refrigerante viejo correctamente, ya que es venenoso y podría ser letal para animales desprevenidos.

2.- Retire el colector de escape.

Ya que la bomba de agua se encuentra justo debajo de él. En el colector hay una cubierta térmica junto con un sensor de oxígeno. Retire tanto la cubierta térmica como el sensor de oxígeno. Hay 10 pernos que conectan el colector de escape al motor.

9 de los pernos a los que se puede acceder desde la parte superior del vehículo que conecta el colector a la placa. Retire estos 9 pernos. Llegaremos al décimo en un par de pasos más.

3.- Desconecte el tubo de escape del colector de escape.

bomba de agua

Necesitará levantar el auto para hacer esto. Una vez debajo del coche, verá dos pernos que conectan el tubo con el colector. Estos pernos tienen resortes (creo que es para asegurar una tensión consistente). Necesitará aflojar uno un par de vueltas y luego aflojar el otro un par de vueltas, cambiando de un lado a otro entre los pernos hasta que los saque.

Por ahora, la tubería debe estar libre del colector y usted debe ser capaz de tirar de ella hacia atrás y hacia abajo para desengancharla del colector. Habrá un pequeño anillo espaciador entre el colector, y la tubería debe caer libremente cuando usted haga esto, así que tenga cuidado con su cabeza.

4.- Quita el último tornillo.

Podrás verlo desde debajo del coche: Estará directamente debajo del punto donde la tubería y el colector se unen.

5.- Saque el colector.

Después de haber quitado el último tornillo, el colector debe estar libre, así que saca a ese cachorro de ahí. Ahora estás en la parte fácil.

6.- Libere la carcasa de la bomba de agua.

Usted debe poder ver la carcasa de la bomba de agua, que se encuentra a la izquierda del motor en la parte trasera. La cubierta tendrá dos pernos que entran en el bloque del motor, dos que bajan al lugar donde está montado el termostato, y cinco que van al lugar donde está montada la bomba de agua.

Estos son todos pernos de 10 mm. Simplemente aflojarlas, y la carcasa debería quedar libre; la carcasa también tiene una manguera que sale de la parte delantera de la misma y que corre por debajo del colector de escape hacia el otro lado del motor. Desconecte la manguera y saque toda la carcasa.

7.- Libere la bomba de agua.

bomba de agua

Ahora deberías ver la bomba de agua. Tendrá 4 pernos que lo conectan al motor. Saca esto y se deslizará fuera de ahí.

8.- Afloje la correa de transmisión.

Si la bomba de agua no se desliza con facilidad, hay que quitar la tensión de la cadena de distribución que acciona la bomba de agua. Para ello es necesario apoyar el motor desde arriba con un elevador de motor o desde abajo con un gato y un bloque de madera. Una vez que el motor está soportado, es hora de quitar los soportes del motor.

9.- Retire los accesorios.

En primer lugar, debe retirar el depósito de refrigerante secundario. Se encuentra en el lado izquierdo del motor. Está soportado por ranuras de bloqueo y un perno. Saque el perno y deslice el tanque fuera de las ranuras. Desconecte las dos mangueras traseras del tanque y muévalas fuera del camino.

10.- Quite los soportes del motor.

Ahora debería poder ver el primer soporte del motor. CON EL MOTOR SOPORTADO, comience a quitar los pernos. Una vez que los haya quitado, guárdelos y vaya a la tienda a comprar otros nuevos. Tienes que conseguir nuevos pernos para los soportes del motor una vez que se quitan porque se estiran y pierden su fuerza. A continuación, desconecte la manguera del amplificador de líquido de frenos del motor y retire los otros dos soportes.

11.- Mantenga el motor levantado.

El automóvil debe estar levantado desde el momento en que se retira el colector de escape. Baje cuidadosamente el automóvil con el motor apoyado para elevar el motor.

12.- Quite la tapa de la cadena de distribución.

Empiece a quitar los pernos de la tapa de la cadena de distribución. Es posible que desee drenar el aceite del motor antes de hacer esto, ya que probablemente se agotará. Una vez que la cubierta esté apagada, podrá ver los tensores. Quítelas para liberar la cadena del engranaje de la bomba de agua. Una vez hecho esto, debería deslizarse hacia afuera.

Limpie la junta vieja y la tapa de la bomba de agua. Tómate tu tiempo y asegúrate de limpiarlos. Aplique sellador sobre la junta y luego colóquese las juntas. Además, mientras lo tenga todo por separado, considere reemplazar el termostato.

13.- Monte todo de nuevo.

bomba de agua

Empieza a armar todo de nuevo. Aplique grasa a todos los pernos antes de reinsertarlos, de modo que en caso de que la bomba de agua se rompa de nuevo, no tendrá que luchar con los pernos atascados.

Antes de volver a colocar el colector, ponga un poco de agua en el radiador para asegurarse de que no tiene fugas. Si todo va bien, vuelve a armar el resto. Si parece demasiado trabajo, siéntase libre de visitar a su mecánico.

Consejos

  • Al menos deberías conseguir un libro que te ayude con esto. Puede que no tenga muchas instrucciones, pero las fotos serán de gran ayuda.
  • Una nota sobre el título listado, 1994 Grand Ams tienen un motor de 2.3L. Si su motor dice 2.4L, es un 1996 o más nuevo.
  • Esto es bastante complicado. Si usted no es mecánico en absoluto, podría considerar llevarlo a un taller.

Advertencias

  • No use esto como su única referencia. Es posible que encuentre problemas no cubiertos en este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciendo contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Leer más