
Cremallera de dirección, Descripción, Fallas, Reemplazo

La cremallera de dirección se compone de una cremallera cerrada con un piñón de dirección. Se conecta al volante a través del conjunto de ejes y uniones en U. Al girar el volante, el piñón se mueve y empuja la cremallera de la dirección hacia la izquierda o hacia la derecha.
Los extremos de la cremallera de la dirección están conectados a las ruedas delanteras de modo que las entradas de la cremallera de la dirección y las gira a la izquierda o a la derecha también. Una cremallera de dirección asistida utiliza una bomba accionada por el motor para suministrar fluido hidráulico de alta presión a la cremallera de dirección cuando se gira el volante.
Esto permite un giro más fácil de la cremallera de dirección. Esto también significa que hay una gran cantidad de mangueras, sellos y juntas tóricas para contener el fluido hidráulico. Si la cremallera de la dirección asistida se desgasta mucho, comenzará a gotear. La ausencia de fluido hidráulico resultará en una dirección dura y difícil. Este es el momento adecuado para reemplazar un bastidor de dirección de repuesto nuevo o reacondicionado.
5 Señales de un mal soporte de dirección
Cuando la cremallera de la dirección se estropea, debe ser reemplazada rápidamente por su propia seguridad. Pero primero, debe asegurarse de que la cremallera de la dirección tiene la culpa. Busque estos cinco signos reveladores antes de llevar su vehículo a reparar.
Desequilibrio del coche
- Si su coche está deambulando por la carretera, tanto a baja velocidad como a alta velocidad, es una señal de que la cremallera de la dirección se ha estropeado.
- Tendrá que corregir constantemente la dirección y mantener la rueda en su sitio le costará mucho más trabajo de lo habitual.
- A veces este problema se puede atribuir a que las ruedas no están alineadas, pero con un mal soporte de dirección, las llantas mostrarán un desgaste inusual específicamente en el interior o exterior de la llanta, en lugar de en todas partes como lo causaría un problema de alineación.
Punto de entumecimiento
- Con una mala cremallera de dirección tiende a haber un "punto entumecido" en el centro del mecanismo de dirección.
- Entre las 11:00 y la 1:00 puede haber poca respuesta, una cierta indicación de que hay problemas en la cremallera de la dirección.
Agitación de la rueda
- Si el volante tiembla cuando se mueve a velocidades más altas, junto con demasiado juego en el volante, es probable que la cremallera de la dirección se haya estropeado y necesite ser reemplazada.
- Aparte de cualquier otra cosa, la falta de control con un movimiento de la rueda puede resultar peligrosa, especialmente en las autopistas cuando se tiene un viaje regular.
Fuga en el fluido de la dirección asistida
- Si los niveles de líquido de la dirección asistida siguen bajando, incluso después de haberla llenado, entonces es hora de que se revise la cremallera de la dirección y, posiblemente, se la reemplace.
- Revise los niveles de líquido con regularidad y busque otras señales junto con éste para estar seguro de que se trata de un problema de la cremallera de la dirección y no sólo de una fuga de líquido.
Ruidos extraños
- A veces, cuando esta parte se estropea, o más específicamente si está suelta, se puede oír un ruido sordo, chasquido o golpes frecuentes mientras se conduce.
- Incluso si su problema no resulta ser un mal funcionamiento de la cremallera de dirección, los ruidos de este tipo siempre deben ser investigados rápidamente por un profesional.
No se limite a buscar uno de estos síntomas, ya que algunas de estas cosas pueden ser causadas por más de un problema con su vehículo. Si nota alguna de estas señales, busque específicamente algunas de las otras para estar seguro de que su cremallera es la causa.
También te puede interesar leer: Resorte de Suspensión, Definición, Función, Tipos, Diseño
Cómo reemplazar una cremallera de dirección asistida
El reemplazo de una cremallera de dirección asistida puede ser un trabajo difícil y desafiante. Pero si está a la altura, puede hacerlo usted mismo y ahorrar cientos de dólares.
Síntomas de Falla en el Rack de la Dirección Asistida
Giras el volante para bajar la calle, y el volante es extremadamente rígido. Abres el capó y buscas un problema obvio. El cinturón de la dirección asistida sigue ahí, y la dirección asistida está llena.
El fluido de la dirección asistida es negro como la noche, pero está lleno. El cinturón parece un poco desgastado, y ya ha pasado el intervalo de cuatro años de reemplazo del cinturón de la dirección asistida.
Así que te pusiste uno nuevo. Pocos días después vuelve a suceder. Esto es lo que se conoce en el oficio como "náuseas matutinas". No mejora, sólo empeora. La causa es el desgaste normal de las partes internas de la cremallera de la dirección asistida, o "la cremallera" como la llamamos.
El líquido de la dirección asistida es negro debido al metal que se desgasta en el interior del bastidor y que se ha convertido en papel de lija, devorando el bastidor. Por lo tanto, tendrá que reemplazar la cremallera de la dirección asistida y enjuagar el sistema de dirección asistida para deshacerse de todo el fluido viejo.
¿Puedo sustituir yo mismo el bastidor de la dirección asistida?
El reemplazo de un bastidor de dirección asistida puede ser un trabajo fácil en algunos vehículos, por ejemplo, los vehículos de tracción trasera, o puede ser más difícil y desagradable en otros.
Entonces, ¿cómo sabes si la tuya es fácil o difícil? La lectura del procedimiento de eliminación en un manual de servicio le dirá lo que está involucrado, y usted puede decidir si está dentro de su nivel de habilidad.
Tenga en cuenta, sin embargo, que el manual puede no ser del todo preciso en el sentido de que le dirá que haga algo que tal vez no tenga que hacer. Por ejemplo, en un Oldsmobile el libro dice que hay que apoyar el motor y bajar el bastidor auxiliar por lo menos tres pulgadas. Bueno, tal vez sí, y tal vez no. La mayoría de las veces se puede girar y sacudir a través de la abertura de la cavidad de la rueda sin demasiada dificultad.
Pero lea primero el procedimiento. Le dará las especificaciones del par de torsión, qué tuercas y pernos deben ser reemplazados, si es que hay anillos en "O" que necesite reemplazar. Antes de desmontar nada. Mira el nuevo estante. Tome nota de los agujeros de los pernos de montaje y de los accesorios de la línea de alta presión y retorno.
A continuación, levante el automóvil y sosténgalo con soportes de gato. Nunca pase por debajo de un soporte de vehículo sólo con un gato. Eche un vistazo a dónde están los pernos de montaje, dónde está el acoplamiento de la columna de dirección y las líneas de la dirección asistida.
Después de ver lo que implica el trabajo, usted puede decidir que está más allá de sus habilidades y hacer que una tienda haga el trabajo.
Lo que usted necesitará
- Jack
- Soporte para gatos
- Llaves
- Juego de llaves de trinquete y zócalo con extensiones
- Destornilladores
- Alicates o mordazas de tornillo de banco
- Martillo
- Cepillo de alambre
- Separador de varillas o horquilla de articulación esférica
- Soporte del motor (si es necesario)
- Filtro de dirección asistida
- Líquido de dirección asistida
- Fluido de transmisión automática
- Nueva cremallera de dirección asistida
- Guantes de látex (Opcional)
Antes de comenzar
- Siga estas instrucciones cuidadosamente. Lea y asegúrese de entenderlos antes de comenzar.
- Reúna todas sus herramientas y suministros antes de comenzar.
- Permita mucho tiempo para hacer el trabajo para que no tenga que apresurarse.
- Recuerde que estas son instrucciones generales. Para instrucciones más detalladas sobre su vehículo específico, consulte un manual de reparación apropiado.
- Tenga cuidado con los objetos calientes, los instrumentos afilados y los materiales peligrosos.
- No sustituya las herramientas a menos que esté seguro de que no comprometerá su seguridad ni el rendimiento de su vehículo.
- Nunca trabaje en un vehículo que sólo esté soportado por un gato. Ponga el auto sobre soportes para sostenerlo mientras trabaja.
- Trabaje en una superficie sólida y nivelada. Nunca levante un auto en la tierra o en el césped.
- Compruebe si hay fugas de líquido o líneas de dirección asistida agrietadas. Cámbielos según sea necesario.
Cómo reemplazar un bastidor de dirección asistida
¿Sientes que estás a la altura? ¿Está listo para empezar? ¡Entonces hagámoslo!
- Coloque las ruedas en posición recta. El volante debe estar en la posición central. Retire la llave del contacto y asegúrese de que el volante esté bloqueado. No desea que el volante gire al retirar la cremallera. Si lo hace, el cable en espiral del volante se desenrollará y se volverá inútil.
- Afloje todas las tuercas de los tacos de las ruedas.
- Levante y apoye el vehículo con gatos de apoyo homologados.
- Retire ambas ruedas delanteras.
- Retire el sello exterior del acoplador del eje de dirección y desatornille el perno de apriete superior del conjunto del acoplador del eje de dirección.
- Desmontar los extremos exteriores de la barra de acoplamiento. Es posible que necesite usar un tirador especial de la punta de la varilla de amarre para quitarlos. Puede alquilar uno en la tienda de alquiler local. La mayoría de las veces un golpe fuerte con un BFH en el extremo de la montura de la varilla de la corbata lo hará aflojar. No golpee el extremo de la barra de dirección.
- Retire todas las piezas necesarias para acceder a los pernos de montaje de la cremallera, los conductos y el acoplamiento de la dirección.
- Dependiendo de la accesibilidad, en este punto, puede quitar los pernos de montaje en rack de la dirección asistida o romper las líneas de alta presión y retorno de la dirección asistida.
- Puede ser más fácil conseguir una llave inglesa para que se balancee en un accesorio de la línea de la dirección asistida una vez que haya desabrochado el bastidor y lo haya movido un poco. Además, puede ser más fácil volver a unir las líneas antes de atornillar el nuevo bastidor en su lugar.
- Coloque una bandeja de drenaje debajo del vehículo y retire la manguera de presión de la dirección asistida hidráulica y la manguera de retorno de la dirección asistida de la cremallera de la dirección asistida.
- Ahora viene la parte divertida, girar y girar y sacudirlo a través de una de las aberturas de la cavidad de la rueda.
- Si la nueva cremallera tiene nuevas puntas de tirantes, mida la longitud total del conjunto de cremallera y tirante antiguo. Ajuste la longitud total del nuevo ensamblaje a esta misma dimensión girando los extremos de los tirantes en sus roscas. Mantenga la cremallera centrada y divida la diferencia de superposición entre los extremos de las varillas izquierda y derecha mientras lo hace, o el volante estará descentrado cuando termine.
- Si está reutilizando los extremos de las barras de dirección viejas, rompa las tuercas de bloqueo. Cuente cuántas vueltas completas se necesitan para quitar las cabezas de las barras de dirección. Centre el nuevo bastidor e instale los extremos de los tirantes con el mismo número de vueltas en el nuevo bastidor. Una vez más, compruebe la longitud total y divida la diferencia.
- Instale el nuevo bastidor utilizando las mismas palabras que utilizó para sacarlo.
- Vuelva a conectar los cables de la dirección asistida, utilizando nuevos anillos en O, si fuera necesario. Por lo general, la línea de alta presión utiliza una junta tórica ligeramente más grande, así que tenga cuidado de no mezclarlos.
- Vuelva a conectar el conjunto del acoplador del eje de dirección y atornille la cremallera en su lugar.
- Vuelva a colocar los extremos de la barra de dirección en los nudillos de la dirección. Utilice pasadores de chaveta nuevos para las tuercas almenadas; nunca vuelva a utilizar los pasadores de chaveta viejos.
- Vuelva a colocar las ruedas y apriete los birlos según las especificaciones.
- Retire el conducto de retorno de la bomba de la dirección asistida y coloque el extremo en un cubo.
- Llene la bomba de la dirección asistida y arranque el motor hasta que salga líquido limpio de la manguera de retorno. Es posible que pueda instalar un filtro en línea en la línea de retorno para proteger el nuevo bastidor. He conocido a gente que ha usado filtros de combustible para este propósito.
- Alinee el extremo delantero para reajustar el ajuste de la convergencia a las especificaciones o el vehículo se manejará mal y desgastará la llanta rápidamente.
Purgar El sistema de dirección asistida
El paso final es purgar el aire atrapado fuera del sistema.
Llene el depósito, arranque y ponga el motor en ralentí. Gire el volante hacia adelante y hacia atrás para detenerse. Simplemente toque el tope, no lo sujete allí, o podría dañar la bomba de la dirección asistida. Haga esto de 10 a 15 veces.
El líquido de la dirección asistida que es de color bronceado o tiene un color de cerveza si contiene aire. Apague el motor y déjelo reposar durante 15 minutos o más. Llene el líquido de la dirección asistida y vuelva a arrancar el motor. Repita hasta que el líquido se vea normal.
Y eso es todo. Cifra sobre el trabajo que toma la mayor parte del día, dependiendo del tipo de instalación. Reservaría un fin de semana por si tienes problemas.
Deja una respuesta
►También te puede interesar◄