El Cable Y La Carcasa Del Velocímetro –Cómo Reemplazarlo Usted Mismo

niña coño

El cable y la carcasa del velocímetro se estropean cuando la aguja del velocímetro no funciona, sólo funciona de forma errática o hay chirridos debajo del salpicadero.

La mayoría de las veces, todos damos por sentado un velocímetro en buen estado. Nos metemos en nuestro vehículo, lo encendemos y despegamos. Sólo esperamos que funcione sin tener que pensar en cómo hace su trabajo hasta que funcione mal.

La aguja del velocímetro puede empezar a saltar, mostrar una velocidad en el cuadrante que parece apagada, o puede no funcionar en absoluto. Todas estas son señales de que existe un posible problema con el cable y/o la carcasa del velocímetro. Hay varios componentes individuales que pueden contribuir al comportamiento errático que se observa en el velocímetro, pero que se centran en sustituir el cable y la carcasa del velocímetro.

Algunos vehículos están equipados con un impulsor de velocímetro que permite reemplazar sólo el cable, mientras que otros requieren que el cable y la carcasa sean reemplazados como un conjunto completo.

La carcasa también puede necesitar ser reemplazada debido a daños o desgaste. Los síntomas de una falla en el cable o la carcasa del velocímetro incluyen un velocímetro que no funciona o que sólo funciona de manera errática y ruidos de chirrido provenientes del tablero de instrumentos.

En este artículo se toma como referencia un sistema de velocímetro mecánico que utiliza un cable de accionamiento dentro de una carcasa exterior. Hay otro estilo que utiliza un sensor electrónico para enviar una señal eléctrica hasta el velocímetro; sin embargo, nos estamos centrando en el estilo mecánico de este artículo.

Índice de contenidos

Sustitución del cable del velocímetro

cable y la carcasa del velocímetro

Materiales Necesarios

  • Bandeja de drenaje
  • Gato hidráulico
  • Soporte para gatos
  • Juego de destornilladores
  • Juego de llaves de vaso
  • Calzos para ruedas
  • Juego de llaves
  • Un gato hidráulico y un gato de apoyo que sostienen un vehículo

Levante el vehículo y coloque los pies del gato

Levante el vehículo y fije los soportes de los gatos utilizando los puntos de apoyo y de elevación recomendados por la fábrica.

Advertencia: Nunca deje el peso del vehículo sobre el gato. Siempre baje el gato y coloque el peso del vehículo sobre los pies del gato. Los soportes para gatos están diseñados para soportar el peso de un vehículo durante un período de tiempo prolongado, mientras que los gatos sólo están diseñados para soportar este tipo de peso durante un período corto.

Advertencia: Asegúrese siempre de que los gatos y las bases de los gatos estén colocados sobre tierra firme. El ajuste en terrenos blandos puede provocar lesiones.

Coloque trabadores en la parte delantera y trasera de la rueda

Coloque los calces o trabas a ambos lados de las ruedas aún en el suelo. Esto disminuye la probabilidad de que el vehículo ruede hacia adelante o hacia atrás y se caiga de los estabilizadores.

Retire el cable del velocímetro en la transmisión

Retire el cable del velocímetro en la transmisión. Puede ser retenido por un collar roscado, cualquier combinación de pernos o tuercas, o un clip de retención.

También te puede interesar leer: Sensor De Velocidad De Las Ruedas Propósito, Construcción, Variantes

Retire la carcasa del velocímetro de la transmisión.

Es posible que se pierda algo de líquido de transmisión cuando se retire el cable del velocímetro. Se aconseja tener una bandeja de drenaje disponible para atrapar cualquier pérdida de líquido.

Retire el cable del velocímetro en el velocímetro.

El otro extremo del cable del velocímetro se conecta directamente a la parte posterior del velocímetro. Esto requiere la remoción del retenedor que lo mantiene en su lugar.

Al igual que el extremo de la transmisión, puede ser un collar roscado, un perno/tuerca o un clip de retención. Retire este retenedor y sáquelo del velocímetro.

Se puede acceder a algunos cables de velocímetro simplemente alcanzando por debajo del tablero, mientras que otros pueden requerir la extracción de un panel de acceso o del panel de instrumentos. Si no se puede alcanzar el cable del velocímetro, consulte un manual de reparación.

Retire la arandela del cortafuegos.

La carcasa del cable del velocímetro tiene un ojal por donde pasa a través del cortafuegos. Con un destornillador, empuje el ojal hacia fuera del cortafuegos. Retire cualquier soporte que sujete el cable del velocímetro en su lugar.

Retire el cable y la carcasa del velocímetro.

Tome nota de la hoja de ruta del conjunto a medida que lo retira.

Compare el cable del velocímetro de repuesto con el que se quitó.

Coloque el cable del velocímetro de repuesto junto al cable que se ha retirado. Compruebe que la longitud es la misma y que los extremos del accionamiento en el cable son los mismos que el que se ha retirado.

Transfiera cualquier hardware necesario.

Transfiera cualquier hardware necesario al cable del velocímetro de repuesto. Todos los soportes de montaje, ojales y soportes de soporte se deben trasladar a la sustitución.

cable y la carcasa del velocímetro

Instale el cable y la carcasa del velocímetro de repuesto.

Instale el cable del velocímetro de repuesto y la carcasa en el vehículo. Asegúrese de instalarlo de la misma manera en que fue removido, y asegúrese de que no esté torcido. Cualquier torcedura o curva no permitirá que el velocímetro funcione correctamente.

Vuelva a instalar el ojal en el cortafuegos.

Con el cable del velocímetro de repuesto en su lugar, vuelva a instalar la arandela del cortafuegos. Es mejor poner una pequeña cantidad de grasa en el ojal antes de empujarlo hacia el cortafuegos, ya que esto ayudará a que se asiente.

También puede ser útil usar un pasador o un destornillador de hoja plana para ayudar a que el labio de la arandela quede asentado.

Vuelva a instalar los extremos de la carcasa del cable.

Vuelva a instalar ambos extremos de la carcasa del cable del velocímetro. Asegúrese de encajar los extremos de los cables en los engranajes de transmisión a medida que se instalan. Vuelva a apretar los herrajes de retención.

Retire los soportes del gato.

Baje el vehículo y retire los soportes del gato. Ponga el vehículo en el suelo.

Pruebe el vehículo.

Lleve el vehículo a dar una vuelta para verificar el funcionamiento del cable del velocímetro de repuesto. El velocímetro debe funcionar sin problemas en este punto.

Cuando un velocímetro funciona correctamente, permite un funcionamiento suave. Tener un velocímetro que funcione correctamente no sólo es estéticamente agradable, sino que también puede evitar que usted reciba una multa debido a una lectura incorrecta.

Si, en cualquier momento, usted siente que podría necesitar que le den una mano para reemplazar el cable del velocímetro y la carcasa de su vehículo, pídale a un mecánico certificado que vaya a su casa o negocio y lo haga por usted.

 

►También te puede interesar◄

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciendo contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Leer más