El Diferencial De Su Vehículo – Cómo Cambiar El Fluido
El diferencial es lo que transfiere el movimiento de la transmisión o caja de transferencia a las ruedas en el suelo a través de engranajes y ejes dentro del diferencial. Dependiendo de la conducción del vehículo, ya sea un rwd, fwd, 4x4, o awd, el diferencial puede estar ubicado en la parte trasera, delantera, o tanto en la parte delantera como en la trasera.
En esta oportunidad se demostrara y se darán ejemplos de cómo cambiar el fluido del diferencial en un eje en el Ford F-150 de 2001. Aunque no es algo cotidiano, el cambio del líquido diferencial en un vehículo es un reemplazo normal que se realiza en tipos de equipos. El clima en una plataforma grande, tractor, camioneta u otro vehículo en algún momento de su vida, deben cambiar sus fluidos diferenciales para aumentar su vida útil y confiabilidad.
8 pasos para cambiarle el fluido al diferencial de su vehículo
Muchos fabricantes tienen una cantidad específica de tiempo o millas que recomendarían cambiar el fluido diferencial. Muchas veces en los vehículos de carretera es en algún lugar alrededor de la marca de 150.000 millas. No todo el mundo cambia esto ya que no es una "necesidad", sin embargo, con el tiempo se contamina y se rompe, especialmente si el vehículo ha estado sentado durante un largo periodo de tiempo y los sellos se han estropeado en la cubierta del diferencial.
1.- Obtenga sus suministros
Antes de empezar a trabajar en el drenaje del diferencial, sería prudente consultar en el manual de servicio del vehículo la cantidad de fluido que toma el diferencial. Si la información no puede ser encontrada, buscarla en línea es lo mejor, siempre y cuando sea de una fuente confiable. Después de encontrar la información necesaria, vaya a la tienda más cercana y compre la junta para el vehículo y el fluido diferencial de su elección.
Recomendaría conducir el vehículo hasta el almacén si es posible para permitir que el fluido se caliente en el eje y salga mucho más fácilmente cuando se retire la cubierta del diferencial. El clima es específico de la marca o está tratando de comprar el fluido más barato posible, todo es una preferencia personal.
Muchas veces el verdadero fluido diferencial no puede ser encontrado, un reemplazo común es usar el Fluido de Transmisión Automática en su lugar. También sería una buena idea recoger un poco de limpiador de frenos para limpiar la tapa del diferencial más tarde.
2.- Recopilar las herramientas necesarias
Después de comprar el fluido ahora comienza el proceso de reunir las herramientas necesarias para el trabajo. Algunas de las herramientas más comunes que se necesitan para este trabajo son:
- Cacerola/cubo para recolectar el fluido drenado.
- Toallas de papel.
- Carraca.
- Barra de disyuntor.
- Enchufe.
- Barra de apalancamiento.
- Rascador.
- Junta.
- Embudo (Útil pero no necesario).
- Llave dinamométrica.
- Limpiador de frenos.
- Rampas.
- Soportes para gato/Jack.
Un conductor de impacto y las tomas de impacto también se pueden utilizar si hay algunas herramientas más costosas disponibles, pero para el trabajo medio en casa, estas son todas las herramientas necesarias para el trabajo.
También te puede interesar leer: Vehículo No Arranca – Cómo Arreglarlo, Fallas Y Problemas Comunes
3.- Drenaje del líquido
Dependiendo de la altura del vehículo, puede ser necesario conducirlo por rampas o elevarlo para tener un acceso más fácil a las diferentes cubiertas. Una vez que haya acceso a la cubierta, comience colocando la bandeja de captura debajo de la cubierta del diferencial, afloje y retire los pernos inferiores de la cubierta, y vaya subiendo lentamente por ambos lados de la cubierta.
Ahora que sólo quedan unos pocos tornillos, afloje pero no los quite. Ahora que se han aflojado, separe suavemente la tapa y la junta del diferencial en la parte inferior. El fluido diferencial saldrá por la abertura inferior de la cubierta del diferencial hacia la bandeja de recogida, mientras que los tornillos restantes sostendrán la cubierta fuera del camino.
4.- Revisar la cubierta del diferencial
Retire completamente los pocos tornillos restantes y comience a raspar la junta sobrante del diferencial y cubra las superficies de montaje. Continúe limpiando y raspando la junta hasta que ambas superficies sean pocas de cualquier cosa que quede de la junta. Rocíe el limpiador de frenos a lo largo del interior de la cubierta sobre la bandeja de recogida para eliminar cualquier resto de líquido y contaminantes.
Seque con una toalla de papel, preferiblemente con la de una toalla azul. Rocíe una de las toallas con limpiador de frenos y limpie la superficie del diferencial. Una vez que todo esté limpio, lleve una toalla seca tanto al diferencial como a la cubierta para que se sequen ambas superficies.
5.- Reinstalación de la nueva junta y cubierta
Aplique la nueva junta y la nueva cubierta del diferencial sobre el diferencial. Apriete a mano todos los pernos y luego aplique el par de apriete según las especificaciones específicas del fabricante del vehículo. Esto también puede necesitar ser buscado en Internet para ser encontrado.
Tampoco todo el mundo puede tener acceso a una llave dinamométrica, si no hay una que se pueda utilizar, no es absolutamente esencial utilizarla. Siempre y cuando todos los tornillos estén apretados con la carraca y sin fugas, estará bien.
6.- Rellenar Diferencial
Una vez que la tapa esté apretada o apretada, retire el tapón de la carcasa del diferencial con la llave de trinquete de tamaño adecuado. Dependiendo del tipo de vehículo en el que se esté trabajando, el enchufe podría requerir un conector de 1/4 pulgada, 3/8 pulgada o 1/2 pulgada. Carraca. Una vez retirado el tapón, inserte el embudo en el orificio y comience a verter el nuevo líquido diferencial.
En muchos casos, la cantidad dada por el fabricante se llena casi hasta donde se encuentra el enchufe en la carcasa. Sin embargo, sólo para estar seguro de la cantidad, sólo hay que sumar la cantidad dada. Una vez que se haya añadido la cantidad correcta de líquido, apriete el tapón a mano y luego con una llave inglesa. En algunos casos, no se da una especificación de torque para este tapón, apriete el tapón hasta que esté apretado, cómodo y no vaya a ninguna parte, pero asegúrese de no apretar demasiado o de no desgarrar las roscas.
7.- Pruebe la unidad y compruebe si hay fugas
Después de terminar el diferencial, lo único que queda es subir al vehículo, bajarlo de las rampas o bajarlo de los soportes de los gatos, y llevarlo a una prueba de conducción. Esto asegurará que el fluido se esté lubricando correctamente y que no haya fugas.
Después de conducir durante unos minutos para calentar el líquido, regrese a su casa o tienda. Inspeccione el diferencial y el tapón en busca de fugas, siempre y cuando esté seco, y que no haya fugas de líquido.
8.- Limpieza
Todo lo que queda por hacer es limpiar y recoger herramientas, tirar la basura y reciclar el fluido usado a la instalación correcta. Ahora el fluido diferencial es totalmente nuevo y está listo para recorrer otras 150.000 millas. Aunque no es una práctica común que se hace a diario en los vehículos, es una buena práctica hacer cada 150,000 millas aproximadamente para mantener la vida útil de los ejes y engranajes que componen el diferencial en buenas condiciones de funcionamiento durante los años venideros.
Deja una respuesta
►También te puede interesar◄