Lista de Marcas de Coches Italianos.
Las marcas de coches italianos son muy populares no solo por su poder bajo el capó, sino también por la forma en que te hacen sentir mientras conduces. Los fabricantes de las marcas de automóviles italianos ponen todo su empeño en diseñar y construir algo fuera de lo establecido en lugar de concentrarse únicamente en el funcionamiento interno.
Específicamente, los deportivos italianos y los autos de lujo italianos se destacan por su diseño, belleza y velocidad. Con curvas elegantes y esquinas afiladas, los automóviles de fabricantes italianos incorporan elegancia y tradición. La industria automovilística italiana ocupa un lugar importante tanto en Europa como en el mundo. Hace una aportación del 8,5% al PIB italiano.
La industria automotriz italiana comenzó en 1884 cuando Enrico Bernardi construyó el triciclo que funcionaba con gasolina. Sin embargo, Stefanini-Martina de 1896 fue considerado como el primer fabricante de automóviles en Italia. Tres años después, en julio de 1899, Giovanni Agnelli y sus socios fundaron Fiat y desde ese momento, la industria automotriz italiana comenzó su largo y rico viaje.
La industria automotriz italiana creció rápidamente, pero durante las guerras mundiales y la crisis económica de la década de 1970, muchas marcas desaparecieron o fueron compradas por Fiat o por fabricantes extranjeros.
Entre los años sesenta y setenta, Italia restauró su propia industria automovilística y superó al Reino Unido en los años ochenta. En la década de 1990, las marcas de coches italianos se convirtieron en la tercera industria automovilística en Europa y la quinta en el mundo. Hoy en día, Italia sigue siendo uno de los mejores fabricantes mundiales de automóviles, con un dominio casi total del Grupo Fiat.
Marcas de Coches Italianos.
Las Marcas de coches italianos han ganado el premio al Coche Europeo del Año varias veces y también al Coche Mundial del Año. La industria del automóvil en Italia tiene más de 2.500 empresas y es una fuente de ingresos para casi 300.000 personas. Superando un difícil período financiero, la industria protegió su tradición y aún continúa entregando autos de gran calidad, potentes y hermosos.
Exploremos algunas de las mejores marcas de automóviles italianos.
1.- Fiat.
Fiat fue fundada en 1899 y tiene su sede en Turín, Italia. Hoy en día la marca Fiat forma parte de un conglomerado internacional llamado Fiat Chrysler Automobiles. Fiat fabrica una gama de vehículos que incluyen autos de carretera pequeños, deportivos, camionetas y camiones. Además, produce motores y vagones de ferrocarril, vehículos militares, tractores agrícolas y aviones.
Durante más de un siglo, Fiat se ha convertido en accionista y ha adquirido muchos otros fabricantes de automóviles, entre ellos Lancia en 1968, Ferrari en 1969, Alfa Romeo en 1986, Maserati en 1993 y Chrysler Group LLC en 2014. Esta empresa italiana de automóviles fabrica actualmente vehículos con 12 marcas. Desde 1910, Fiat es la compañía automotriz más grande de Italia y aún mantiene la posición con éxito.
2.- Alfa Romeo.
Alfa Romeo fue fundada en 1910 en la ciudad de Milán, Italia. La marca de automóviles italianos es conocida por los autos deportivos de lujo y desde 1911, ha estado involucrado en las carreras de coches. Además, ha estado ligado a la Fórmula Uno desde sus inicios. Los autos de esta marca italiana han competido exitosamente en muchos eventos de carreras de autos, incluyendo Fórmula 1, carreras de autos Grand Prix, carreras de autos deportivos y turismos y rallies.
Alfa Romeo ha competido tanto como constructor como proveedor de motores, a través de entradas de trabajos y entradas privadas. Actualmente la marca pertenece a Fiat Chrysler Automobiles, y su sede en Turín, Italia.
3.- Ferrari.
Fundada en 1939 por Enzo Ferrari, y con sede en Maranello, Italia. Actualmente es filial de Fiat Chrysler Automobiles. Ferrari, es el fabricante italiano de autos deportivos de lujo por excelencia, y ha creado una gran cantidad de supercoches y autos conceptuales que realmente ponen a prueba a los conductores debido a sus increíbles diseños e increíbles velocidades.
A lo largo de su historia, la compañía ha sido reconocida por su continua participación en las carreras, especialmente en la Fórmula Uno, donde cuenta con uno de los mejores equipos. Anteriormente, esta marca de automóviles italiana patrocinaba a los conductores y solo producía autos de carreras, pero para financiar sus empresas de carreras, también se expandió a los vehículos de carretera. Los automóviles de carretera de Ferrari son vistos generalmente como un símbolo de velocidad, lujo y riqueza.
4.- Lamborghini.
Lamborghini fue fundado en 1963 en Bolonia, Italia. Actualmente es filial del Grupo Volkswagen. Lamborghini se especializa en la creación de SUV y autos deportivos de lujo que la mayoría de las veces vienen en ediciones muy limitadas. Los autos de esta marca italiana tienen diseños muy atractivos y siempre prioriza la comodidad y el confort. El motivo principal detrás de esta marca era crear un gran automóvil de turismo que competiría con la marca de autos deportivos de lujo como Maserati y Ferrari.
5.- Maserati.
Maserati remonta su fundación al año 1914. Su sede actual se encuentra en Módena, Italia. Pertenece al consorcio de Fiat Chrysler Automobiles. Maserati es otro de los principales fabricantes de autos del mundo en lo que respecta a los autos deportivos de lujo. Esta compañía italiana de automóviles cree en la construcción de vehículos de lujo extra con un estilo italiano atemporal y es conocida por su increíble expresión visual, además de una mayor comodidad.
Al igual que muchas otras marcas de automóviles italianas, Maserati tiene una larga historia de adquisiciones y reinvención. En 1968, Citroen adquirió Maserati, pero después de la quiebra de Citroen en 1974, los fondos del gobierno italiano mantuvieron a la compañía a flote. El argentino Alessandro de Tomaso compró la compañía en 1975 y, posteriormente, Chrysler compró una parte de Maserati. En 1993, Fiat asumió esa parte y luego pasó el control a Ferrari. En 2005, renunció a la marca y la fusionó con Alfa Romeo.
6.- Lancia.
Lancia fue fundada en 1906 por Vincenzo Lancia. Actualmente tiene su sede en Turín, Italia y pertenece al Grupo Fiat Chrysler Automobiles. Lancia tiene una fuerte herencia de rallies y es conocido por usar letras del alfabeto griego para sus nombres de modelo. Esta compañía italiana de automóviles se especializa en autos de lujo de alta gama y ya no se vende fuera de Italia. Esta marca de automóviles ha marcado su lugar en una de las mejores marcas de automóviles italianas debido a sus varias innovaciones en la industria del automóvil.
Durante los años 70 y 80, Lancia tuvo un gran éxito en la concentración, ganando muchos Campeonatos Mundiales de Rally.
7.- Pagani.
Pagani fue fundado por Horacio Pagani en 1992 y tiene su sede en Módena, Italia. Conocido por sus coches superdeportivos y los desarrollos en fibras de carbono. La marca ha trabajado en estrecha colaboración con Daimler AG, especialmente con su Mercedes AMG y el Chrysler ME Four-Twelve. El primer modelo de esta marca de automóviles italiana, Zonda C12, se presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra en 1999. El diseño se inspiró en los aviones de combate y presenta muchos elementos de diseño únicos, incluido su sistema circular de escape de cuatro tubos. La gama de automóviles más popular de esta marca de automóviles italiana incluye Huayra y Zonda.
8.- Abarth.
Fue fundada en 1949 en Bolonia, Italia. Actualmente pertenece al Grupo Fiat Chrysler Automobiles con sede en Turín. Abarth se especializa en autos de carrera y de carretera. La marca comenzó a operar participando en carreras con autos de dos plazas de 1100 cc desarrollados por Cisitalia. Pronto, la marca comenzó a fabricar prototipos propios y presentó su primer automóvil, el 2014-A-Roadster, que fue una derivación del Fiat 1100. El automóvil ganó el campeonato de Fórmula 2 y el italiano 1100 Sport.
Abarth se restableció en 2007 y el primer modelo introducido fue el Abarth Grande Punto y el Abarth Grande Punto S2000.
9.- Casalini.
Fue fundada en 1939 y su sede se encuentra en Piacenza, Italia. Es un fabricante de mini-coches con mucho éxito de venta en toda Europa. Se especializan en coches con motores de 50 cc, que no desarrollan más de 45 km/h, ideales para ciudades, pero no para autopistas o avenidas. Su modelo M20 es actualmente su coche bandera.
10.- Mazzanti.
Mazzanti es una marca de coches deportivos hechos a mano y a contra pedido. Su modelo insignia, el Evantra es muy conocido y ha ganado varios premios de diseño. El Evantra Millecavalli es un hipercarro considerado uno de los más poderosos hechos en Italia.
11.- Soleil.
Soleil Motors es un fabricante de autos deportivos a mano. Su Soleil Anadi está disponible desde el 2014, y se fabrica a contra pedido con personalizaciones.
12.- Picchio.
Fundada en 1989, Picchio Racing Cars es una fábrica de autos de carrera, y coches deportivos a contra pedido para carretera. Usan su tecnología desarrollada en competiciones para crear coches únicos a pedido de clientes exclusivos.
Otras marcas de coches italianos.
13.- DR Automobiles Srl: fábrica de coches y diseño de mejoras de autos importados.
14.- Giottilina: fábrica de casas rodantes y vehículos recreativos.
15.- Spada Vetture Sport: marca fabricante de autos deportivos a contra pedido.
16.- Iveco: fábrica de vehículos comerciales, de carga, buses y vehículos especiales, militares e industriales.
17.- Dallara: fábrica de chasis para carros de competencia.
18.- Effedi: fábrica de camiones, en quiebra desde el 2012. Pero todavía tiene su red de auto partes.
19.- Manifattura Automobili Torino (MAT): fábrica de chasis a contra pedido.
20.- Pininfarina: marca diseñadora de coches que se especializa en la personalización de superautos y en la colaboración de diseño de grandes marcas italianas.
Para Cerrar.
Italia ha ganado el rango de líder de la industria mundial del automóvil. Los diseñadores de marcas de automóviles italianas son reconocidos como algunos de los mejores del mundo. Prestan atención no solo al concepto general de un automóvil, sino también a sus pequeños detalles. Tal fórmula para el éxito ayudó a los fabricantes de automóviles italianos a ganar fama mundial hace mucho tiempo. La gran mayoría de estas marcas de coches italianos se especializan en coches deportivos y supercarros, haciendo notar la eterna pasión de los italianos por la velocidad y los hermosos diseños.
-
Se olvidaron una de las machina que revolucionó el mercado " Cisitalia: averigüen quién fue diseño Pinin Farina motor Porches
-
Me gustan los autos clásicos ,son espaciosos ,los modernos apurados quepe una o dos personas ,con suerte tienes espacio para llevar las compras ,e ir sentados cómodos en la parte de atrás!
-
Las mejores marcas italianas son Ferrari y Lamborghini.
Deja una respuesta
►También te puede interesar◄