Las 10 Mejores Marcas de Coches Deportivos 2023
En este mundo tan competitivo de la industria automotriz, prácticamente cada casa de fabricación ha creado o está creando algún modelo de coche deportivo. Y también existen las marcas especializadas solo en este tipo de coches. Por eso, realizar una lista de las marcas de autos deportivos de una manera global es una tarea titánica y algo comprometedora.
Se calcula que existen aproximadamente más de 100 marcas de coches a nivel mundial que fabrican autos deportivos en la actualidad. Y a este número hay que sumarle las marcas especializadas en Superdeportivos de lujo, que hemos querido tratar en otro momento.
Sin embargo hemos decidido presentarte las 10 mejores marcas de coches deportivos, con su modelo de auto más reconocido. Actualizada a la fecha. Ojo, no son coches deportivos de lujo. Estos están en otra categoría.
Las Mejores Marcas de Autos Deportivos
Los autos deportivos que no cuestan tanto, tienden a venir en dos categorías principales. Los autos deportivos pequeños y livianos con motores de cuatro cilindros están diseñados para brindar un manejo y agilidad excelentes, en lugar de una velocidad y potencia absoluta.
Los autos musculosos, por otro lado, son más pesados y tienen motores más potentes. No importa qué tipo de automóvil deportivo estés buscando, no deberías tener problemas para encontrar uno que ofrezca emociones en nuestra lista. Debemos aclarar que nuestra lista no está ordenada bajo ningún concepto. Solo presentamos lo que a nuestra opinión, son las mejores marcas con sus mejores modelos de carros deportivos.
1.- Porsche.
Esta marca alemana no se podía quedar fuera de esta lista. Porsche es propiedad del gigante automovilístico alemán Volkswagen Group. Porsche se especializa en coches deportivos, súper-deportivos, y lujosos de alta gama. Tiene presencia en toda Europa, Norteamérica, y parte del mercado asiático.
Para este año 2019, Porsche tiene varios modelos en el mercado, uno de ellos es el Porsche 718 Boxster. Por la forma en que combina su manejo superlativo, sus potentes motores turboalimentados y su apariencia atractiva, es considerado uno de los mejores deportivos en la actualidad. Con su diseño de motor central, el Boxster se siente equilibrado y estable a través de las curvas, y sus respuestas de dirección son rápidas y precisas. La posición de conducción es perfecta.
2.- Mazda.
Mazda, la famosa marca japonesa por su exquisita línea de diseño y su gran fiabilidad, tiene en este año 2019 el objetivo de dar un golpe de mesa en el intervalo de coches deportivos con su modelo Mazda MX-5 Miata 2019.
El Mazda MX-5 Miata 2019 ofrece eliminar todas las complicaciones tecnológicas de un automóvil moderno, reducir el peso que lo acompaña, y agregar un chasis de tracción trasera con un motor realmente poderoso. Disponible como un modelo descapotable, el Miata tiene un lugar especial en los corazones de los entusiastas de la conducción por su espíritu sencillo y básico.
También te puede interesar: Lista de Marcas de Coches Rusos
3.- BMW.
BMW es el otro gigante alemán, que junto con Mercedes-Benz dominan el mercado de los coches de gama alta. Y por supuesto, tiene mucha participación en el sector de carros deportivos.
El BMW M2 es la destilación de todo lo que BMW sabe sobre la fabricación de los mejores autos deportivos, un motor en línea de seis turbocompresores con un sonido exquisito, manejo estelar e increíbles frenos. Sus 405 caballos de fuerza demuestran cierto poder que pareciera no tener. Este coche está considerado como uno de los mejores coches deportivos para este año 2019.
4.- Mercedes-Benz.
Mercedes-Benz es la marca alemana del prestigio, elegancia y clase por excelencia. Sus modelos han dominado el sector de gama alta por décadas, y han tenido mucha participación en el sector de los coches deportivos. El Mercedes-AMG GT se remonta a los tiempos del legendario Mercedes SL de la década de 1950. Como ese coche, la versión moderna está disponible como un Coupé o un Roadster.
A diferencia del modelo SL original, el motor del AMG GT es un V8 de 4.0 litros de doble turbo, con salidas que llegan hasta los 469 caballos de fuerza. Una transmisión automática de doble embrague de siete velocidades envía esa potencia a las ruedas traseras. Alcanza 100 kph en 3,3 segundos, o sea, que no todo es elegancia con esta marca.
5.- Chevrolet.
Chevrolet no se podía quedar fuera del “top ten” en los mejores coches deportivos. Y es que su Chevrolet Corvette tan icónico tiene su puesto en el 2019. Esta marca norteamericana, propiedad de General Motors, ha querido recuperar el espacio perdido en los últimos años con el nuevo Chevrolet Corvette Z06.
El poderoso Chevrolet Corvette Z06, creemos que es el mejor auto deportivo en el mercado hoy en día debido a su irresistible combinación de excelente rendimiento con un precio que no es tan alto. Disponible como Coupé o convertible, un motor V-8 de 45 litros y 455 hp vibra bajo el capó. Una transmisión manual de siete velocidades es estándar, mientras que una automática de ocho velocidades es opcional. Lo creas o no, el Chevrolet Corvette tiene un rendimiento de combustible impresionante, logrando 11 kilómetros por litro.
También te puede interesar: Las 20 Marcas de Coches Más Vendidos en el Mundo
6.- Honda.
Honda ha logrado colarse entre las marcas de coches más vendidas este año con sus impresionantes modelos a nivel mundial. Y en el segmento deportivo, Honda presenta su Honda Civic Type R. Esta marca japonesa ha notado el rendimiento de su modelo Honda Civic y ha sacado la versión deportiva, que a pesar de su aspecto controvertido, el Honda Civic Type R es una ganga de rendimiento increíble.
Su motor turboalimentado de 2.0 litros y cuatro cilindros genera 306 caballos de fuerza, Pasa de cero a 100 kph en 4,9 segundos y sus frenos son increíbles. Este modelo está considerado uno de los mejores deportivos presentados para este año.
7.- Ford.
Ford ha sido una marca muy ligada a la historia de la industria automovilística. Esta marca estadounidense en su trayectoria ha tenido mucha presencia en el sector de coches deportivos con su histórico “muscle car” Mustang.
El Ford Mustang Shelby GT350 es un magnífico ejemplo de lo que debería ser un moderno automóvil de musculatura, musculoso y ligero de manejar, con una cabina atractiva y cómoda, y algunos extras de alta tecnología. Debido a que está tan bien redondeado, el Mustang se ubica entre los mejores de su clase.
El Ford Mustang Shelby GT350 tiene una línea tan bella como icónica. Un motor V-8 de 5,2 litros con un sonido portentoso que genera 526 caballos de fuerza. Sube a 100 kph en 4,2 segundos. Es uno de los mejores autos deportivos fabricados en los Estados Unidos.
8.- Fiat.
Fiat ha dominado el sector de coches urbanos en el mercado europeo en muchas ocasiones, demostrando que ha sabido mantener sus modelos en un ambiente tan competitivo. Y en estos tiempos modernos de globalización, Fiat como marca ha adquirido varias marcas internacionales para tener presencia en muchos otros mercados. Actualmente el Grupo Fiat es dueño de alrededor de siete marcas distintas de coches a nivel mundial.
Fiat está representado en el mercado de coches deportivos con su Fiat 124 Spider. Este coche es un deportivo bastante bueno. Si bien puede que no tenga tanta potencia como algunos rivales, su manejo ágil, su dirección sensible y su motor animado hacen que sea divertido conducirlo.
9.- Subaru.
Esta marca japonesa, con la calidad característica de la tecnología de Japón, ha estado presente en el mercado de coches de semi lujo y ha sabido crecer bajo el ambiente tan competitivo de este mercado. Subaru es una subsidiaria del Grupo Fuji y el Grupo Toyota, y tienen representación en el mercado asiático, Europa y Norteamérica.
Subaru presenta para el segmento deportivo, el Subaru 2019 BRZ. Ligero y ágil, el BRZ se centra más en la experiencia de conducción que en sus especificaciones de rendimiento. Y aunque no es tan atractivo en cuanto a tecnología involucrada, es una muy buena opción por su fiabilidad.
10.- Nissan.
Esta compañía japonesa, es una de las más reconocidas en el mercado japonés y Europa. Inclusive pertenece al Grupo Renault junto a Mitsubishi y Lada. Para este año Nissan presenta en su segmento deportivo, el 370Z.
El 370Z es un auto deportivo que por línea no sobresale, pero es indiscutible su calidad. Disponible en los estilos de carrocería Coupé y Roadster (convertible), el 370Z de dos asientos se mueve rápidamente y proporciona una experiencia de conducción agradable. Este Nissan también tiene funciones de información y entretenimiento fáciles de usar, con asientos cómodos y buenas funciones tecnológicas disponibles.
También te puede interesar: Lista De Las 22 Marcas de Coches Más Lujosos
Para Cerrar.
Los autos deportivos siempre han llamado la atención por su diseño, sus prestaciones y su exclusividad. Y esto lo han sabido explotar la mayoría de las marcas de coches. Siempre están innovando en este sector del mercado, entregando las mejores funcionalidades y evitando el precio excesivo. Todos saben que en el sector de coches deportivos se puede competir, y que el segmento de los autos superdeportivos es exclusivo para pocas marcas.
Deja una respuesta
►También te puede interesar◄