3 Métodos Para Revisar Su Auto Antes De Un Viaje Por Carretera

viaje por carretera

¿Planea hacer un viaje por carretera pronto? Antes de hacerlo, debe revisar su auto para asegurarse de que esté en buenas condiciones y que funcione bien.

Si usted pasa un poco de tiempo preparando su vehículo para el viaje de antemano, puede evitar la mayoría de los problemas que podrían arruinar su diversión a lo largo del camino.

Índice de contenidos

Inspección de su vehículo

Una simple revisión de los componentes de su vehículo antes de iniciar un viaje por carretera puede ahorrarle muchos problemas y disgustos, aquí le mostramos en pasos sencillos cómo debes revisar tu vehículo:

1.- Revise el vehículo para ver si hay señales de problemas.

Aunque hay un número de cosas específicas que usted querrá verificar mientras prepara su vehículo para un viaje por carretera, una inspección general es una buena manera de identificar cualquier problema que de otra manera podría perderse. Compruebe el estado de las ventanas, el estado de la carrocería del vehículo y busque cualquier cosa que destaque como inusual.

Tome nota de cualquier problema que detecte para asegurarse de que lo resuelva antes del viaje. Esta primera inspección informará las cosas en las que usted se enfoca mientras continúa preparando su vehículo.

2.- Vea si sus limpiaparabrisas necesitan ser reemplazados.

Como cualquier parte de un automóvil, los limpiaparabrisas pueden desgastarse con el uso. También pueden secarse y agrietarse con el tiempo. Pruebe sus limpiaparabrisas y asegúrese de que puedan desplazar el agua eficazmente. Si no, tendrán que ser reemplazados.

Use líquido limpiador de parabrisas o un poco de agua para comprobar la eficacia de sus limpiaparabrisas. Si sus limpiaparabrisas están visiblemente agrietados, es necesario reemplazarlos.

3.- Asegúrese de que sus llantas estén bien infladas.

Manejar con llantas desinfladas puede aumentar las probabilidades de que usted sufra un reventón al causar daño a la pared lateral de la llanta. También perjudicará el kilometraje de la gasolina. En las llantas instaladas por la fábrica, usted puede encontrar la presión correcta en el manual del propietario, pero también puede encontrar la clasificación de presión de las llantas impresa en el lado de cada llanta.

Use un medidor de presión de llantas para revisar la presión de las mismas en las cuatro llantas. Si alguna de las llantas está baja, agregue aire hasta que esté a la presión nominal especificada.

4.- Pruebe todas las luces exteriores y la bocina.

Tener faros de trabajo y luces traseras es importante para conducir con seguridad durante la noche. Asegúrese de que sus luces direccionales estén funcionando y verifique también la luz de su placa de matrícula. Encienda los faros, las luces de estacionamiento y las señales de giro, luego verifique que cada uno de ellos se esté iluminando como debería. Mientras prueba las luces, toque la bocina varias veces para asegurarse de que también funciona.

Una luz de matrícula apagada puede no ser peligrosa, pero puede hacer que lo detengan. Si necesita reemplazar una bombilla, por lo general puede acceder a ella desde la parte posterior del conjunto de faros delanteros o traseros. A veces, puede ser necesario retirar los tornillos que sujetan el conjunto a un soporte o a la propia carrocería del vehículo.

viaje por carretera

5.- Inspeccione la banda de rodadura de sus neumáticos.

Las llantas calvas pueden ser más propensas a reventar y reducir la cantidad de tracción que su vehículo tiene cuando las carreteras están mojadas. Busque señales de daño en los lados de la llanta, luego use la "prueba de centavos" para ver si hay suficiente huella en la llanta.

Coloque el centavo al revés en la ranura de la llanta y vea cuánta cabeza de Lincoln puede ver. Si usted puede ver más abajo de la cabeza de Lincoln que su frente, las llantas necesitan ser reemplazadas.

6.- Compruebe el estado y la estanqueidad de las correas.

Observe las correas serpentinas o accesorias del motor (normalmente situadas en la parte delantera o lateral) y asegúrese de que no haya vidrios (puntos brillantes) ni grietas. Si los hay, la correa tendrá que ser reemplazada.

Luego, pellizque el cinturón con el pulgar y el índice y muévalo hacia arriba y hacia abajo para comprobar su tensión. Si hay más de una pulgada de juego en el cinturón, es posible que sea necesario apretarlo o reemplazarlo.

También te puede interesar leer: La Correa Dentada – Definición, Cuándo Sustituir Una Correa Dentada

7.- Asegúrese de que su filtro de aire no esté obstruido.

La mayoría de los vehículos pueden recorrer decenas de miles de kilómetros sin necesidad de cambiar el filtro de aire, pero es bueno comprobar el estado de los suyos antes de emprender un viaje. El filtro de aire se encuentra generalmente en la caja de aire unida al extremo de un tubo de plástico con aspecto de acordeón, a menudo llamado toma de aire.

La mayoría de las cajas de aire se mantienen cerradas con clips. Quítelas para abrir la caja y mirar el filtro de aire. El filtro debe estar libre de residuos y, por lo general, de color blanco. Si se ve particularmente sucio, reemplácelo antes de volver a cerrar la caja de aire.

Abordar los problemas que puedan surgir

En la revisión que hizo de su vehículo pueden haber surgido algunos problemas a los que debe prestar atención para evitar daños mayores a su vehículo, a continuación algunos consejos para resolverlos:

1.- Resuelva cualquier luz de advertencia en su tablero de instrumentos.

Si la luz de su motor de revisión está encendida en su tablero de instrumentos, puede usar un escáner OBDII para averiguar qué código de error lo ha provocado. Una vez que sepas lo que está mal, puedes hacer un plan para arreglarlo.

Enchufe el escáner en el puerto abierto del conector de plástico que se encuentra debajo del tablero de instrumentos en el lado del conductor. Si el escáner no proporciona una descripción en inglés con el código de error, puede encontrar la descripción correspondiente en un manual de reparación específico del vehículo o a menudo en el sitio web del fabricante.

2.- Compruebe el aceite y añada más o cámbielo si es necesario.

Comience por comprobar el aceite quitando la varilla, limpiándola con un paño, volviéndola a colocar y quitándola de nuevo. Mire el nivel que el aceite alcanzó en la barra comparado con la muesca inferior (límite inferior) y la superior (límite superior). Si está bajo, tendrá que añadir un poco o cambiar el aceite. El aceite que está en buenas condiciones será translúcido y ligeramente amarillo o incluso verdoso.

Para cambiar el aceite, deslice un recipiente debajo del cárter de aceite que pueda captar el aceite de drenaje, luego desenrosque el tapón de drenaje (perno en la parte inferior del cárter de aceite). Una vez que el aceite se haya drenado completamente, reemplace el tapón y retire el filtro de aceite. Instale un filtro de aceite nuevo y luego agregue el tipo y la cantidad de aceite correctos para su vehículo, basándose en la información de su manual del propietario.

3.- Complete cualquier otro líquido que pueda necesitarlo.

La mayoría de los vehículos dependen de una serie de diferentes fluidos y lubricantes para funcionar, que van desde el refrigerante para detener el sobrecalentamiento del motor hasta el líquido del limpiaparabrisas para ayudar a eliminar los insectos.

Use el manual del propietario de su vehículo para decirle dónde está el depósito para el líquido del limpiaparabrisas y el líquido de frenos, y añada un poco si el nivel está por debajo de la marca inferior de cada depósito, indicando su punto bajo de llenado.

El fluido de la transmisión automática es uno de los más importantes para verificar antes de un viaje largo por carretera. Use el manual del propietario de su vehículo para indicarle dónde encontrar la varilla y luego revísela como si fuera aceite de motor.

Asegúrese de que su radiador también esté lleno comparando su línea de llenado con la línea de límite inferior visible en el depósito.

4.- Elimine cualquier corrosión en los terminales de la batería.

Si bien puede ser difícil detectar señales de que una batería puede estropearse, hay cosas que puede hacer para asegurarse de que su batería tenga una conexión sólida con el sistema eléctrico del automóvil.

Busque una acumulación de corrosión en los terminales de la batería y, si es necesario, limpie los terminales de la batería con una mezcla de 1 cucharada (15 ml) de bicarbonato sódico y 1 taza (250 ml) de agua. Mezcle los dos en un tazón, luego use un cepillo de dientes para frotar la combinación en los terminales.

Enjuague los terminales con un paño húmedo después de terminar. Compruebe que la correa que sujeta la batería en su sitio también esté bien ajustada.

5.- Reemplace las pastillas de freno si es necesario.

Si sus frenos han estado chillando o han pasado más de 50,000 millas desde la última vez que los cambió, es posible que desee reemplazarlos antes de emprender un viaje largo por carretera. Acceda a las pastillas de freno quitando las ruedas y, a continuación, los dos pernos que fijan las pinzas de freno al vehículo. Deslice la pinza de freno fuera del rotor, luego quite las pastillas de freno de la pinza.

Use una abrazadera para comprimir el pistón de la pinza de freno en su lugar antes de que pueda insertar las nuevas pastillas de freno, luego vuelva a ensamblar y repita en las otras ruedas.

viaje por carretera

Preparándose para partir

Finalmente revise el interior de su vehículo a fin de tener la mayor comodidad posible en su viaje por carretera ya que es probable que dure bastante tiempo dentro de su vehículo, tenga documentos al día y a disfrutar su viaje.

1.- Limpie la basura de su auto.

Ir de viaje significa que pasará mucho tiempo en su vehículo y que necesitará espacio para guardar cosas que van desde el equipaje hasta los bocadillos. Limpiar tu auto no sólo hará que el viaje sea más cómodo, sino que te ayudará a mantenerte organizado cuando necesites encontrar cosas.

Trate de evitar empacar cosas sobre la llanta de repuesto o el kit de emergencia si puede. Salir con un coche limpio y organizado puede darle más tranquilidad.

2.- Asegúrese de que sus documentos estén actualizados.

Para conducir legalmente en los Estados Unidos, usted necesitará tener por lo menos una licencia de conducir válida y un registro de vehículo actualizado. La mayoría de los estados también requieren prueba de seguro. Averigüe cuáles son los requisitos en el lugar donde viajará y asegúrese de cumplirlos.

Conducir sin la documentación adecuada puede dar lugar a multas o incluso al embargo de su vehículo. Guarde esos documentos importantes en un lugar al que pueda acceder fácilmente en caso de que lo detengan.

3.- Prepare un kit de emergencia.

Por lo menos, usted debe tener las herramientas que necesita para cambiar una llanta desinflada (gato de emergencia, plancha de llanta y llanta de repuesto), pero también puede prepararse para otras emergencias potenciales. Otras cosas que usted puede querer son cables de arranque, bengalas de carretera, mantas adicionales, agua, comida, ropa de lluvia, o una linterna.

También es una buena idea llevar un botiquín de primeros auxilios. Es posible que desee adaptar algunos suministros de emergencia a su familia o a su época del año. Por ejemplo, usted puede querer llevar arena para gatos para ayudar en los caminos resbaladizos durante el invierno.

Consejos

  • Usted puede conseguir que la mayoría de las instalaciones comerciales de cambio de aceite hagan todo esto por usted a un costo (semi) razonable.
  • Si usted está conduciendo hacia áreas remotas SIEMPRE asegúrese de tener suficiente combustible en su tanque, suficiente agua potable embotellada, y asegúrese de que alguien sepa cuánto tiempo espera que se vaya.

Preguntas frecuentes

Pregunta

¿Qué debo revisar debajo del capó antes de subirme a un auto?

Respuesta

Si está a punto de salir de viaje, asegúrese de que todos los líquidos estén llenos, incluyendo los frenos, la dirección asistida, el refrigerante y el aceite.

►También te puede interesar◄

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciendo contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Leer más