Como Cambiar La Correa De La Transmisión En Un Honda CV-R.

Cambiar La Correa De La Transmisión En Un Honda CV-R

En el motor del Honda CV-R, la bomba de agua, el alternador, el compresor del aire acondicionado y la bomba de dirección asistida se activan por medio de la correa de la transmisión.

La correa de transmisión en el CV-R posee un tensor automático, para que nunca tengas que ajustar por ti mismo la tensión. Tienes que inspeccionar la correa de vez en cuando y también reemplazar la correa de transmisión si notas que el indicador de desgaste se ha movido más allá de sus límites específicos. En este post aprenderás cómo cambiar la correa de la transmisión en un Honda CV-R del 2003.

Índice de contenidos

Instrucciones para cambiar la correa de la transmisión en un Honda CV-R.

  1. Lo primero que debes hacer antes de cambiar la correa de la transmisión en un Honda CV-R, es aplicar el freno de estacionamiento del automóvil. Levanta la zona delantera, apóyalo sobre las torres y procede a quitar el neumático delantero que está del lado del pasajero. Afloja las tuercas antes de que levantes el vehículo, esto te será de gran ayuda.
  2. Debes desconectar el protector contra salpicaduras de la rueda.
  3. Estudia la correa de transmisión y trata de estar seguro del camino correcto que lleva sobre las poleas donde se ubica. En muchos vehículos se encuentra un diagrama impreso en algún lugar del motor mostrando el camino.
  4. Pon el interruptor de barras o la carraca en el perno de la polea del tensor de la correa que te encuentras cambiando. Gira hacia la derecha el tensor para que se libere la tensión sobre la correa de transmisión y disponte a deslizar la correa de las poleas, posteriormente suelta el tensor de forma lenta y cuidadosa.
  5. Instala la nueva correa de transmisión, siempre asegurándote de que siga el mismo camino que seguía la vieja correa y que quede centrada en las poleas. Gira un vez más el tensor para que la correa pueda caber, seguidamente libera lentamente el tensor hasta que logre hacer contacto con la correa centrada sobre ello.
  6. Vuelve a instalar nuevamente el protector contra salpicaduras y el neumático y baja el automóvil una vez que ya se encuentre colocada la correa de transmisión.

Consejos y recomendaciones.

  • La correa de transmisión también se debe reemplazar en caso de que se encuentre rasgada o glaseada (o sea brillante), por falta de costillas múltiples o también si los bordes se encuentran rotos a lo largo de sus bordes del interior.
  • Si necesitas reemplazar el tensor de la correa de transmisión, primero debes quitar la correa, seguidamente desatornilla y procede en quitar la bomba de dirección asistida para lograr tener acceso al tensor. Quita los tornillos del perno de la polea del tensor y también los tornillos de montaje de la polea. Atornilla en su lugar el tensor nuevo y prensa el tornillo del tensor.

 La Correa De La Transmisión

No dejes de saber: Solucionar Problema De Transmisión De Un Honda CR-V

►También te puede interesar◄

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciendo contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Leer más