Como Cambiar El Sensor De Oxígeno De Un Subaru Forester.

cambiar el sensor de oxígeno de un Subaru Forester

Ha estado vendiendo vehículos tanto duraderos como económicos desde los años 1960 el fabricante de automóviles japonés, “Subaru”. Ha concentrado sus esfuerzos Subaru en la producción de vehículos fiables, los cuales sobresalen en la tracción, ya que todos y cada uno de ellos generalmente vienen de serie con una tracción total. Estaremos indagando en este post los pasos a seguir para cambiar el sensor de oxígeno de un Subaru Forester.

Tu Subaru te debe suministrar muchos kilómetros de conducción sin ningún tipo de problema, aunque, si la luz de revisión del motor se enciende, es muy probable que tu vehículo posea el sensor de oxígeno malo, de tal manera que tendrías que ser sustituirlo. El sensor de oxígeno se encarga de monitorear los gases de escape de tu vehículo y también permite que el módulo de control electrónico (o sea la computadora del Subaru) entienda cómo ajustar la relación entre el aire y el combustible.

Índice de contenidos

Pasos para cambiar el sensor de oxígeno de un Subaru Forester:

  1. Utiliza un gato hidráulico para que levantes tu Subaru Forester lo suficientemente alto como para que se genere un espacio confortable de trabajo abajo del vehículo. Pon los soportes de gato debajo del marco del automóvil y baja procede en bajar el gato hidráulico hasta que finalmente el peso de tu vehículo se encuentre sobre los soportes del gato.
  2. Para cambiar el sensor de oxígeno de un Subaru Forester debes deslizarte bajo el vehículo y localizar el sensor de oxígeno; debes hallarlo montado en el convertidor catalítico, en el centro del automóvil, abajo del compartimiento de pasajeros.
  3. Tienes que desconectar el arnés del cableado del sensor apartando los conectores del cableado. Trata de hacer esto levantando la pestaña y al mismo tiempo debes ir separando los conectores. Empuja a un lado el arnés de cables, de tal manera que no se dañe cuando quites vayas a quitar el sensor.
  4. Rocía alrededor del sensor de oxígeno un poco de aceite penetrante y luego déjalo en remojo para poder aflojar el óxido que es muy seguro que rodee el sensor.
  5. Desprende el sensor del convertidor catalítico con una llave ajustable debes moverlo hacia atrás en una dirección contraria a las agujas del reloj, si está dañado desecha el sensor.
  6. Aplícale un poco de compuesto antiadherente a las roscas del sensor, tratando de tener mucho cuidado de que no caiga en la punta del sensor parte del compuesto.
  7. Enrosca el sensor en el agujero del convertidor y apriétalo a 30 libras-pie (0,44 kilogramos por centímetro) con una llave de torsión girando en el sentido de las agujas del reloj. Enchufa en el sensor el conector del arnés de cables hasta que haga un clic.
  8. Levanta el vehículo con el gato hidráulico y quita los soportes del gato. Baja el vehículo al suelo y finalmente retira el gato hidráulico.

Consejos y recomendaciones:

Debes comprobar la conexión del arnés de cables en el sensor de oxígeno, tienes que hacerlo  antes de comprar un sensor de repuesto. El cableado cuelga por debajo del automóvil y podría llegar a ser enganchado por los desechos del camino o por otros obstáculos, aparte llegando a tirar de las conexiones. Puede ser tan simple la solución de tu problema como conectar nuevamente los conectores del cableado juntos.

Antes de que intentes cambiar el sensor de oxígeno de un Subaru Forester, deja que el automóvil se enfríe un poco, si quizás lo has conducido en la última hora, ya que el sistema de escape va a estar muy caliente y te podría causar quemaduras graves si llegar a entrar en contacto con éste.

Importante que leas acerca de: Cómo reiniciar la luz de chequeo de motor de un Subaru Forester.

►También te puede interesar◄

  1. José Castillo dice:

    Tengo un problema con mi forester 2012 acerca de los cables de O2 mi mascota mordisqueó esos cables y ahora no se la orden de tales cables ya acudi a eléctricos y ninguno me quiere recibir no se si me puedan ayudar ustedes?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciendo contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Leer más