Cómo Reequipar El Aire Acondicionado Con Refrigerante Nuevo

el aire acondicionado

Si necesita realizar una reparación importante en el aire acondicionado de su automóvil, como la instalación de un nuevo evaporador, compresor o condensador, entonces puede actualizar fácilmente a un nuevo refrigerante al mismo tiempo. Siga estos pasos para adaptar el aire acondicionado de los automóviles a un nuevo refrigerante, como el R-134a.

 

Índice de contenidos

Prepare su sistema para el nuevo refrigerante

Usted debe asegurarse de que su sistema de aire acondicionado cumpla con las condiciones necesarias para proceder a reequiparlo. Revise lo siguiente:

1.- Asegúrese de que todo el refrigerante viejo haya sido aspirado de su sistema de aire acondicionado.

Lo mejor es que un mecánico lo haga tanto para la máxima seguridad como para garantizar una eliminación segura del refrigerante. Su mecánico sabrá los procedimientos requeridos por la EPA para eliminar y deshacerse del refrigerante viejo.

 

Haga que el mecánico retire cualquier resto de aceite mineral del sistema. Asegúrese de que el mecánico lave el sistema con un disolvente compatible con el R-134a. El aceite mineral que se vuelve a poner en su sistema debe coincidir con el aceite viejo. Si usted tenía aceite PAG, entonces el mecánico debería usar aceite PAG de nuevo.

2.- Instale un acumulador o secador receptor que contenga desecante.

El desecante ayuda a eliminar la humedad que puede acumularse en su sistema de aire acondicionado. Si su sistema de aire acondicionado utiliza un acumulador, lo encontrará en la salida del evaporador.

Encontrará el secador-receptor en sistemas que utilizan una válvula de expansión para controlar el flujo de refrigerante. Está conectado a la línea de líquido de alta presión, entre el condensador y la válvula de expansión. Asegúrese de que su desecante es compatible con el refrigerante R-134a.

3.- Reemplace las juntas tóricas, que normalmente se encuentran en cada conexión.

el aire acondicionado

Haga esto incluso si usted no piensa que necesita reemplazarlos para no tener que hacerlo más tarde si no sellan. Cuando retire una junta tórica vieja, péguela con cinta adhesiva en un pedazo de papel. Escriba exactamente de dónde vino el anillo con forma de O y guarde los papeles por un tiempo.

Si tiene una fuga en una conexión, agarre la junta tórica que reemplazó. Compruebe que ha sustituido la junta tórica antigua por otra nueva del tamaño adecuado. La mayoría de las fugas de aire acondicionado son causadas por juntas tóricas que no están instaladas correctamente.

4.- Revisen sus mangueras.

Las mangueras que usó con el refrigerante R-12 deben funcionar siempre y cuando no estén agrietadas o dañadas. Si están dañados, reemplácelos.

5.- Instale un interruptor de corte de alta presión si no tiene uno o reemplace el antiguo.

Cuando la presión del sistema es demasiado alta, el interruptor de corte apagará el compresor para evitar que se dañen las piezas de aire acondicionado y para evitar que el sistema ventile el refrigerante.

6.- Compruebe el tubo de orificio.

Encontrará este tubo conectado al lado de alta presión en o cerca del evaporador. En algunos casos, puede que lo encuentre en la salida del condensador. No intente limpiar un tubo de orificio. Tendrá que reemplazarlo en su lugar.

También te puede interesar leer: Cómo Quitar Los Pernos De La Cama Del Camión Oxidados

7.- Agregue el aceite PAG apropiado si su mecánico no lo hizo.

Asegúrese de utilizar la viscosidad recomendada en el manual de instrucciones de su vehículo.

Añadir el nuevo refrigerante

el aire acondicionado

Utilice siempre un refrigerante adecuado patra su vehículo. Consulte el manual de propietario si no esta seguro de cual usar.

1.- Conecte las mangueras necesarias.

Conecte la válvula de recarga y la manguera de servicio a su lata de refrigerante.

2.- Abra su lata de refrigerante.

Gire la válvula de la manguera de servicio. Hacer esto perforará la parte superior de la lata.

3.- Elimine al aire de la manguera.

Gire la válvula hacia afuera lentamente para liberar un poco de refrigerante en la manguera. El refrigerante empujará el aire fuera de la manguera para que no entre en su sistema de aire acondicionado.

4.- Conecte el otro extremo de la manguera.

Cierre la válvula para evitar que salga más refrigerante. Conecte el otro extremo de la manguera de servicio al accesorio de servicio bajo del aire acondicionado.

5.- Alimente el sistema con el nuevo refrigerante

Mantenga su lata de refrigerante en posición vertical para que el aire acondicionado no aspire líquido hacia el sistema. Sólo quieres que el vapor entre en tu aire acondicionado.

6.- Esté pendiente de cargar lo necesario.

Conecte un manómetro de alta presión al puerto de servicio de alta presión. El medidor le ayudará a asegurarse de que su recarga sea precisa.

7.- Pruebe sus sistema.

Enciende el motor de tu auto. Encienda el aire acondicionado al máximo.

8.- Abra la válvula de su refrigerante y deje que el aire acondicionado extraiga el vapor de la lata.

La extracción puede durar hasta 10 minutos. El aire que sopla de las rejillas de ventilación de su coche debería enfriarse gradualmente.

9.- Cuidado con el manómetro de alta presión.

Cuando el medidor indique 225 a 250 PSI, cierre la válvula de su lata de refrigerante. Siempre cierre la válvula antes de desconectar la lata para que no rocíe refrigerante en la atmósfera. Por lo general, su aire acondicionado absorberá aproximadamente 355 ml (12 onzas) de refrigerante.

Si su sistema no está completamente cargado después de que su lata de refrigerante se haya agotado, entonces puede agregar otra lata de refrigerante hasta que su medidor indique el rango de PSI correcto.

Terminar el trabajo

el aire acondicionado

Revise sus sistema para evitar fugas y cerciorarse del buen funcionamiento.

1.- Almacene su lata de refrigerante con la manguera de servicio conectada.

El refrigerante no se estropea, así que puede usar lo que queda en la lata en otro momento. Sólo asegúrate de guardarlo en un lugar fresco para que la lata no se sobrecaliente y explote. También puede buscar la posibilidad de vender el refrigerante a una instalación de recuperación o a un técnico certificado.

2.- Instale los racores R-134a en los puertos de servicio superior e inferior.

Hacer esto prevendrá la contaminación cruzada del refrigerante, y es requerido por la ley federal.

Consejos

  • Si su aire acondicionado deja de producir aire frío después de un corto período de tiempo, es posible que tenga una fuga.
  • Puede usar un tinte de detección de fugas para encontrar la fuga. Luego, fíjelo con un producto como Super Seal (si el aire acondicionado mantiene el vacío durante al menos 2 semanas) o llévelo a un mecánico (si su aire acondicionado no puede mantener el vacío durante 2 semanas).
  • Usted puede comprar un kit de adaptación en su tienda local de autopartes si no se siente cómodo comprando las partes individuales por su cuenta. Siga las instrucciones en el kit para reacondicionar el aire acondicionado de su automóvil.

Advertencias

  • Tenga cuidado de mantener las manos y las herramientas alejadas de las piezas móviles y de las partes calientes del motor.
  • Use guantes y gafas protectoras mientras trabaja con su sistema de aire acondicionado. Si el refrigerante entra en contacto con la piel desnuda, podría causar congelación.
  • Reemplazar el aceite mineral de su sistema de aire acondicionado por su cuenta podría anular la garantía de su auto. Asegúrese de saber cuáles serán las consecuencias antes de hacer el trabajo sin la ayuda de un mecánico.

Cosas que Necesitarás

  • Acumulador o secador receptor con juntas tóricas
  • Interruptor de alta presión con tubo de orificio (si es necesario)
  • PAG aceite
  • Refrigerante R-134a
  • Válvula de recarga
  • Manguera de servicio
  • Manómetro de alta presión
  • Accesorios de servicio R-134a para los puertos de servicio superior e inferior

Preguntas frecuentes

Pregunta

¿Cómo puedo saber qué coches necesitan ser reequipados?

Respuesta

Los puertos de CA de estilo antiguo tendrán un pequeño puerto roscado en comparación con un sistema de acoplamiento rápido. La mayoría de los vehículos cambiaron a r134a a mediados de 1994.

Pregunta

¿Hay un visor en los modernos receptores/secadores?

Respuesta

Algunos los tienen pero otros no. Depende de su vehículo y de su marca y año.

►También te puede interesar◄

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciendo contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Leer más