El Limpiador De Frenos – Que Es, Cómo Funciona, Consejos Prácticos
Un limpiador de frenos en spray es una de las mejores maneras de liberar el exceso de contaminantes alrededor de sus frenos y asegurar que nada se interponga en el camino de su sistema de frenos.
La carretera puede ser un lugar sucio y sucio; mézclela con algo de alta fricción, un poco de polvo de frenos, un poco de líquido de frenos viejo que ha salido mal en un trabajo de frenos, y puede acumularse mucha suciedad alrededor de las áreas que menos le interesan.
A diferencia de otras reparaciones en su coche, la limpieza del sistema de frenos con un limpiador en spray es barata y no requiere mucho tiempo de preparación o de desmontaje de las piezas principales.
Se puede hacer fácilmente en pocos minutos y la mayoría de las herramientas y equipos que necesita se pueden encontrar en cualquier garaje o cobertizo de almacenamiento.
Si usted sabe cómo cambiar una llanta y cómo usar un aerosol, entonces probablemente ya sabe cómo usar el limpiador de frenos.
La próxima vez que se quite el neumático, eche un vistazo a los frenos y compruebe si se acumula un exceso de suciedad en el sistema de frenos. Aplicar un limpiador de frenos no sólo puede ser efectivo para limpiar los frenos y ayudar a que funcionen correctamente, sino que también es efectivo cuando necesita ver claramente las partes del sistema de frenos antes de realizar un trabajo de reparación.
Los limpiadores de frenos son eficaces para eliminar el aceite, la suciedad y otros residuos del sistema de frenos de su vehículo debido a la combinación de productos químicos utilizados para descomponer esos elementos y eliminarlos.
Como veremos a continuación, algunos de esos productos químicos pueden ser dañinos, por lo que deberá tomar precauciones antes de usar la mayoría de los limpiadores de frenos en aerosol.
También te puede interesar leer: Cómo Reparar Su Parabrisas De Manera Fácil, Sencilla Y Económica
Herramientas y materiales para la limpieza de frenos
La mayoría de los limpiadores de frenos contienen una serie de productos químicos nocivos. Para protegerse, es una buena idea usar guantes protectores, gafas protectoras y trabajar sólo cuando se encuentre en un área bien ventilada.
La mayoría de los limpiadores de frenos vienen en una lata de spray que no requiere que usted desmonte las partes del freno; esto hace que sea un proyecto bastante conveniente y simple de realizar. Cuando se usa el limpiador de frenos en spray, no hay muchas herramientas necesarias para hacer el trabajo.
Por supuesto, tendrás que quitar el neumático, así que asegúrate de tener a mano la llave inglesa o una llave de impacto de tu coche para hacer el trabajo. Tenga en cuenta que necesitará tener un juego de soportes de gato para asegurar el automóvil también. Cuando aplique el limpiador de frenos, los residuos y contaminantes se eliminarán de los frenos, por lo que necesitará una bandeja para atrapar el exceso de limpiador.
Dependiendo del lugar donde viva, puede haber restricciones sobre dónde y cómo se deshace de la limpiadora una vez que haya terminado. Es posible que su estado requiera un recipiente especial para almacenar el limpiador de frenos usado, así que comuníquese con la oficina de la agencia de protección ambiental de su estado, con una oficina de eliminación de desechos de la ciudad o pregunte en una tienda de automóviles local para averiguar cómo deshacerse del limpiador de frenos usado.
La mayoría de los limpiadores de frenos tienen un número de químicos dañinos incluyendo acetona, cloruro de metileno, tetracloroetileno que usted no quiere en su piel, cerca de sus ojos o cualquier otra cosa que usted valore.
Estos productos químicos pueden irritar su piel, ojos, causar mareos, dolores de cabeza y la exposición prolongada podría causar problemas en los pulmones, llevar a la pérdida del conocimiento, vómitos y una miríada de otros efectos no deseados. Para protegerse, es una buena idea usar un par de guantes y gafas protectoras. También debe aplicar el limpiador de frenos sólo cuando se encuentre en un área bien ventilada.
Antes de aplicar cualquier limpiador en spray, lea la etiqueta de advertencia y vea si hay alguna recomendación para protegerse.
Cómo usar el limpiador de frenos
Asegúrese de recoger y eliminar correctamente el limpiador de frenos usado. Si alguna vez ha usado una lata de pintura en aerosol, entonces probablemente no tendrá ningún problema para usar el limpiador de frenos en su vehículo. Algunas instrucciones pueden variar según el fabricante, pero en general el proceso de solicitud es el mismo. Una vez que haya retirado el neumático, sujete la lata a una distancia de entre 0,3 y 0,6 metros de los frenos.
A continuación, empiece a pulverizar en la parte superior de las piezas del freno que se mueven hacia abajo. Esto lavará el polvo, la suciedad y otros contaminantes de la parte del freno.
A medida que el limpiador entra en las grietas de las piezas del freno, la grasa, el aceite, el líquido de frenos derramado y cualquier otra suciedad que no debería estar en los frenos se aflojará y comenzará a lavarse. Las áreas difíciles pueden necesitar una segunda aplicación para asegurarse de que todo ha sido removido. Una vez que haya terminado de rociar, puede dejarlo secar al aire o limpiarlo con un paño limpio.
Algunos limpiadores de frenos pueden afirmar que reducen el ruido de frenado porque el exceso de ruido puede ser causado por contaminantes en el freno. Algunas personas pueden sentirse incómodas al aplicar el limpiador de frenos debido a su capacidad para eliminar el material de fricción suelto, con la idea de que el material de fricción está ahí para detener el vehículo cuando se aplican los frenos.
Independientemente de algunos escépticos de los limpiadores de frenos, la aplicación de limpiadores de frenos puede ser eficaz para eliminar la suciedad y la grasa que podrían inhibir su capacidad de frenado. Con su fácil aplicación y la mínima cantidad de preparación y tiempo de limpieza, puede ser una solución rápida para un mecanismo de frenado sucio.
Deja una respuesta
►También te puede interesar◄