Cómo Reparar Su Parabrisas De Manera Fácil, Sencilla Y Económica
Si tiene un chip en su parabrisas, es necesario que lo repare lo antes posible. Un pequeño chip en su parabrisas puede convertirse rápidamente en un gran problema.
Después de que la primera capa de su parabrisas es penetrada, es probable que se agriete causando más daño, además de la necesidad de un reemplazo costoso.
Reparar su parabrisas cuando se da cuenta de que tiene un chip le ahorrará dinero a largo plazo. Usted puede llamar a una compañía de reparación de parabrisas, o hacerlo usted mismo. Ellos venden kits de reparación de parabrisas baratos en su tienda local de autopartes, pero si usted no se siente cómodo con el proceso, llame a un profesional.
También te puede interesar leer: Faro trasero, Definición, Características, Cómo Repararlo
Herramientas y suministros para la reparación del parabrisas
Usted puede comprar un kit de reparación de parabrisas en su tienda local de autopartes, que incluirá todas las herramientas y suministros necesarios. Usaremos un kit de reparación de parabrisas de grado profesional, pero el concepto es el mismo.
Usted necesitará:
- Un espejo para colocar en el interior del parabrisas
- Un puente y un inyector
- Resina de reparación de parabrisas
- Llenadora de fosas para parabrisas
- Lengüeta de curado de plástico
- Hojas de afeitar
- Una herramienta dremel con una broca de vidrio especial para grietas
Comenzar la reparación
Preparar la viruta
El primer paso es preparar la viruta y el parabrisas para la reparación. Se recomienda usar una almohadilla de alcohol para limpiar el área y trazar suavemente cualquier vidrio suelto del "punto de impacto".
Luego, conecte su espejo en el interior del parabrisas, centrado en el chip que va a reparar. Esto le permitirá mantener un ojo en el chip desde todos los ángulos, lo que es muy útil en todas las reparaciones de parabrisas.
Haga un sello sobre la viruta
Usted desea centrar su puente o cualquier herramienta que esté utilizando directamente en el chip. Básicamente, se desea crear un sello sobre el área de la viruta a la que le falta vidrio.
Resina de gota
Después de haber creado un sello alrededor de la viruta, coloque de 3 a 8 gotas de resina en el área del inyector.
Inyectar el chip
- A continuación, utilice el inyector para introducir la resina en la viruta del parabrisas. Usted debería ser capaz de ver cómo empieza a despejarse a través de su espejo. Manténgase atento, liberando aire y reinyectando la resina cuando sea necesario. Deje reposar durante unos 5-10 minutos.
- Asegúrese de mantener el área cubierta si está expuesto a la luz directa del sol, ya que no desea que la resina se cure prematuramente.
- Después de dejarlo reposar, y parece como si el chip se hubiera despejado, puede retirar el puente.
Rellenar el vaso que falta
- La reparación está casi completa, pero todavía tenemos que rellenar el "hoyo" del chip.
- La fosa es el área donde faltan pequeños trozos de vidrio.
- Este paso le dará al vidrio un acabado liso una vez más.
- Obtenga su llenadora de fosas, y deje caer un poquito directamente en el punto de impacto. Agarre una lengüeta de plástico para curar y colóquela sobre el área. Deje reposar solo a la luz directa del sol durante un minuto más o menos para que se cure.
Raspar el exceso
- Agarre una hoja de afeitar y sosténgala firmemente en posición vertical. Raspe todo el exceso de relleno de fosas, dejando sólo el área donde faltaba el relleno de vidrio.
- Usted puede incluso dar un paso más y usar un pulidor ligero en el área para asegurarse de que el área esté enrasada.
- Cosméticamente, las reparaciones de parabrisas se despejan entre un 30% y un 80% dependiendo de muchas variables. La edad, la humedad, la suciedad, la ubicación y la temperatura juegan un papel importante en la apariencia de un pedazo de parabrisas reparado.
- Estructuralmente, el vidrio debe tener un respaldo de hasta el 100%.
Deja una respuesta
►También te puede interesar◄