Faro trasero, Definición, Características, Cómo Repararlo

faro trasero

Un faro trasero o luces de posición traseras (también llamadas luces traseras) proporcionan visibilidad para la parte trasera de un vehículo. Éstas deberán producir únicamente luz roja y estar cableadas de forma que se enciendan cuando se enciendan las luces de posición delanteras, incluso cuando los faros estén encendidos.

Las luces de posición traseras podrán estar combinadas con las luces de frenado del vehículo o separadas de ellas. En las instalaciones con función combinada, las luces producen una luz roja más brillante para la función de la luz de freno y una luz roja más tenue para la función de la luz de posición trasera.

Índice de contenidos

Características generales

Las normativas de todo el mundo estipulan relaciones de intensidad mínimas entre los modos de luminosidad (parada) y atenuación (posición trasera), de modo que un vehículo que muestre luces de posición traseras no se interprete erróneamente como que muestra luces de frenado, y viceversa.

El sistema de alumbrado de un vehículo de motor consiste en dispositivos de alumbrado y señalización montados o integrados en la parte delantera, trasera, lateral y, en algunos casos, en la parte superior de un vehículo de motor.

Esto ilumina la calzada para el conductor y aumenta la visibilidad del vehículo, permitiendo que otros conductores y peatones vean la presencia del vehículo, su posición, tamaño, dirección de viaje y las intenciones del conductor con respecto a la dirección y velocidad de viaje.

Los vehículos de emergencia suelen llevar un equipo de iluminación distintivo para advertir a los conductores e indicar la prioridad de movimiento en el tráfico.

Luces de freno

El faro trasero rojas de combustión constante, más brillantes que las luces de posición traseras, se activan cuando el conductor aplica los frenos del vehículo. En las normas y reglamentaciones técnicas y en el Convenio de Viena sobre circulación por carretera se denominan formalmente luces de freno.

Los reglamentos internacionales de la ONU especifican un rango de intensidad aceptable para una luz de frenado de 60 a 185 candelas. En Norteamérica, donde no se reconocen los reglamentos de la ONU, el rango aceptable para una luz de frenado de un solo compartimiento es de 80 a 300 candelas.

Luz de freno central de montaje alto (CHMSL)

El CHMSL tiene por objeto advertir a los conductores cuya visión de las luces de freno izquierda y derecha del vehículo está bloqueada por vehículos que interfieren. También proporciona una señal de luz de freno redundante en caso de un mal funcionamiento de la lámpara de freno.

En Norteamérica, donde se permite que los intermitentes traseros emitan luz roja, el CHMSL también ayuda a desambiguar las luces de freno de las luces de posición traseras y de los intermitentes.

Luces antiniebla traseras

En Europa y en otros países que se adhieren al Reglamento 48 de las Naciones Unidas, los vehículos deben estar equipados con una o dos "luces antiniebla traseras" de color rojo brillante, que sirven como luces de posición traseras de alta intensidad que el conductor debe encender en condiciones de escasa visibilidad para que el vehículo sea más visible desde la parte trasera.

El rango de intensidad permitido para una luz antiniebla trasera es de 150 a 300 candelas, que se encuentra dentro del rango de una luz de freno estadounidense.

Los faros antiniebla traseros no son equipo obligatorio en Estados Unidos, pero sí están permitidos, y se encuentran casi exclusivamente en vehículos de marcas europeas en Norteamérica.

Luces de marcha atrás

Para advertir a los operadores de vehículos y peatones adyacentes sobre el movimiento hacia atrás de un vehículo, y para proporcionar iluminación hacia atrás al retroceder, cada vehículo debe estar equipado con una o dos luces de marcha atrás montadas en la parte trasera, orientadas hacia atrás (o "de repuesto").

Éstas son necesarias para producir luz blanca en virtud de los Reglamentos de las Naciones Unidas de los EE.UU. y de las normas internacionales de las Naciones Unidas.

Cómo hacer su propia reparación de faro trasero

La reparación del faro trasero es un procedimiento bastante sencillo. Si un consumidor quiere ahorrar dinero, puede arreglar su propio faro trasero en lugar de llevar su coche a un taller de reparación de automóviles.

Una persona que conduce sin luz trasera puede ser detenida y recibir una citación, así que es mejor reparar la luz trasera rápidamente.

La luz trasera también es un servicio importante para otros conductores, por lo que es más seguro fijar la luz trasera rápidamente.

Diagnosticar el problema

El primer paso es determinar con precisión por qué la luz trasera no funciona. Puede haber varios problemas diferentes con la luz trasera. Es posible que el fusible no funcione y que tenga que reemplazarlo. Si las dos luces traseras del vehículo no funcionan, un problema común podría ser el fusible.

Otro problema común es que la bombilla puede estar fundida. Compruebe que la bombilla no esté fundida. Si la bombilla está fundida, entonces reemplácela. Si sigue habiendo un problema después de comprobar ambos problemas, es posible que el cableado esté cortado o pellizcado y tendrá que reemplazar esa parte del arnés de cableado.

También te puede interesar leer: Resorte de Suspensión, Definición, Función, Tipos, Diseño

Herramientas y piezas necesarias:

  • Guantes de mecánico para proteger sus manos.
  • Destornillador.
  • Paño de limpieza.
  • Cepillo de alambre y
  • La pieza que necesita ser reemplazada.

Procedimiento para reparar la luz trasera

El primer paso es determinar cómo se sale la lente del coche. En algunos vehículos, la lente se retira mediante tornillos situados en el exterior de la tapa de la lente. Otras bombillas se desprenden accediendo a una cubierta de plástico a través del maletero.

La cubierta de plástico se puede mantener en su lugar mediante lengüetas o tornillos. Si no ve ningún tornillo en la tapa de la lente de la luz trasera, lo más probable es que se acceda a la bombilla a través del maletero.

Retire los tornillos de la lente o retire las lengüetas del interior del maletero. Desmonte con cuidado la cubierta de la luz trasera del automóvil. Tenga cuidado de no romper la lente de la luz trasera. Retire la lente de la luz trasera.

Si está sustituyendo la bombilla de la luz trasera, desatornille cuidadosamente la bombilla del casquillo. Lleve la bombilla a su distribuidor de repuestos más cercano para encontrar una coincidencia exacta.

Es posible que sus luces traseras no funcionen correctamente si se instala una bombilla incorrecta. Limpie el marco de aluminio alrededor de la luz trasera. Use un cepillo de alambre para limpiar si la corrosión es evidente.

Instale la nueva bombilla de la luz trasera en el casquillo. Vuelva a instalar la lente de la luz trasera, o reemplácela si está inclinada. Asegúrese de que la lente esté bien sujeta, especialmente si la lente está sujeta con lengüetas.

Compruebe y asegúrese de que las luces traseras funcionan. Aplique los frenos y haga que otra persona observe si están trabajando o no. Asegúrese también de encender las luces de la noche para asegurarse de que la función funciona correctamente.

Si decide que el fusible es la raíz del problema, busque en el manual del propietario para determinar qué es el fusible y ubique ese fusible en la caja de fusibles, que generalmente se encuentra debajo del tablero de instrumentos.

La reparación de las luces traseras es una reparación fácil que no requiere mucho conocimiento previo.

Preguntas y respuestas relacionadas

faro trasero

¿Son las luces traseras de fábrica más caras que las luces traseras del mercado de accesorios?

Cuando se observa la diferencia entre las luces traseras de la fábrica y las luces traseras del mercado de accesorios, hay algunas distinciones que se pueden hacer. Por un lado, la compra de piezas de repuesto directamente del distribuidor puede ser costosa. Sin embargo, hay piezas OEM (fabricante de equipo original) disponibles en línea, y en las tiendas de autopartes.

De todas las opciones, éstas son generalmente las menos costosas. Cuando se compran en el concesionario, esas mismas piezas suelen costar más. Incluso en este caso, sin embargo, es probable que sean más baratos que los productos actualizados o personalizados. Las luces traseras Euro probablemente costarán más, y las luces traseras LED serán las más caras.

¿Existe alguna ley sobre las cubiertas de los faros delanteros y traseros?

Al cambiar el equipo original con cubiertas de faros delanteros y traseros personalizados, es importante entender las normas legales. Como la mayoría de las leyes vehiculares, las leyes con respecto a las luces delanteras y traseras varían de un estado a otro. En algunos casos, las municipalidades locales o del condado tendrán sus propias leyes con respecto al equipamiento de los vehículos.

La ruta más segura es ir con el equipo de la fábrica. Sin embargo, cuando se busca actualizar o personalizar, consultar al departamento de policía local o al DMV puede ser invaluable. Deben ser capaces de relacionar lo que se debe hacer y lo que no se debe hacer para el área específica. Es mejor verificar primero que quedarse atascado con un boleto y los costos de reemplazo.

¿Dónde puedo comprar luces traseras hechas a medida?

De alguna manera, las luces traseras hechas a medida son algunos de los artículos más fácilmente disponibles en el mercado. Para empezar, las luces traseras personalizadas generalmente se pueden comprar en cualquier lugar donde se vendan piezas de recambio para automóviles.

Eso incluye tiendas de autopartes de cajas grandes, vendedores en línea y más. Los sitios de subastas como eBay son otra opción. Muchas ciudades también tienen negocios que se especializan en hacer trabajos de personalización de automóviles. Ese tipo de establecimientos probablemente sería una opción más costosa, pero puede proporcionar la mano de obra y la experiencia para hacer bien el trabajo. Encontrar luces traseras hechas a medida es una tarea con muchas opciones.

¿Las luces traseras de los coches duran más que las bombillas?

Aquellos que estén considerando comprar luces traseras LED para automóviles encontrarán que son la opción más cara. Sin embargo, tienen muchas ventajas. Por un lado, las luces traseras LED generalmente cumplen o exceden los estándares del Departamento de Transporte y las reglas locales y estatales.

Cada caso puede ser diferente, por lo que se recomienda consultar con el DMV antes de la compra. Las luces LED tienden a ser más brillantes y consumen menos electricidad que otros tipos de luces traseras. La vida útil de las luces traseras LED (condiciones normales) es considerablemente más larga que la de otros tipos de bombillas. Cuando se calcula la vida útil prolongada de las luces, pueden ser un mejor valor.

¿Las luces traseras blancas son sólo para la marcha atrás?

Los pilotos traseros blancos sólo se utilizan normalmente para las luces indicadoras de marcha atrás. De hecho, el Departamento de Transporte, junto con las convenciones internacionales, lo ha establecido. Aún así, como con la mayoría de las leyes vehiculares, puede haber variantes y reglas estatales y locales.

En caso de duda, la mejor opción es consultar con el Departamento de Vehículos Motorizados o la policía local antes de hacer cambios en el sistema de iluminación de un vehículo. Las cosas que están prohibidas en un área pueden ser legales en otra. Por supuesto, cuando un cambio está en el área de la legalidad local, puede causar problemas con la reventa posterior.

►También te puede interesar◄

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciendo contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Leer más