Como Limpiar Un Sensor MAF De Una Caravan

La Dodge Caravan se encuentra equipada con un sensor especial que es llamado el flujo de aire masivo (o simplemente sensor MAF). Este sensor es un componente verdaderamente importante al momento de regular el aire en el motor. El sensor se encarga de transmitir un mensaje a la computadora del motor informándole al sistema cuánto aire se encuentra entrando de manera directa en el motor. Toma la computadora del motor esta información y procura mantener el aire apropiado para una mantener una proporción de combustible. En este post aprenderás como limpiar un sensor MAF de una Caravan.
A medida que se ensucia el sensor MAF, la Caravan puede empezar a funcionar en vacío o utilizar mucho más combustible. Es importante que se procure mantener limpio el sensor para hacer que la Caravan funcione eficientemente.
Pasos para limpiar un sensor MAF de una Caravan.
- Para poder limpiar el sensor MAF de una Caravan debes poner la Caravan en “Estacionar”. Deja el automóvil y permite que todos los componentes se enfríen por unos 20 minutos. Esto va a evitar potenciales quemaduras que pudieran ser serias.
- Abre ahora el capó de tu Caravan. Trata de identificar el sensor MAF, que se encuentra ubicado en el lado de la ingesta de aire del motor, justamente detrás de la caja de aire. Si es necesario, puedes referirte al manual de propietario de la Caravan.
- Tienes que desadjuntar el arnés de cableado en el sensor, simplemente desenchufándolo. Localiza el taladro con la fresa Torx T-20 y desprende los 2 tornillos asegurando el sensor en su debido lugar. Cuando ya hayas logrado quitar los tornillos, desengancha las abrazaderas sujetando el sensor. Ahora eres libre de quitarlo.
- Trata de levantar el sensor fuera del montaje para quitarlo del automóvil. Quizás puedas necesitar utilizar un poco de fuerza, pero ten especial cuidado de no dañarlo.
- Limpia el sensor utilizando un limpiador de caja de MAF. Rocía luego el limpiador tanto en el sensor como también en el exterior del mismo. quita cualquier suciedad y cualquier escombro que se halle en el sensor utilizando un trapo de microfibra. Sigue limpiando el sensor hasta que finalmente toda la suciedad haya sido desprendida.
- Coloca el sensor ya recientemente aseado en la montura del sensor. Cambia cada tornillo y procede a ajustarlo con la Torx T-20. Por ultimo engancha las abrazaderas de manguera otra vez en su lugar y de ese modo asegurarte de que el sensor se encuentre asegurado. Nuevamente debes enchufar el arnés de cableado en el sensor. Cierra el capó de tu Caravan, y repite todos estos pasos cuando el sensor MAF de tu vehículo se encuentre sucio.
Interesarte artículo: Como Asear Un Sensor MAF De Un Toyota Corolla
Deja una respuesta