Como Asear Un Sensor MAF De Un Corolla

Asear Un Sensor MAF De Un Corolla

El sensor MAF es un componente crítico de un vehículo Toyota Corolla. Tal sensor se encarga de indicar a la computadora que tiene el motor cuánto aire se encuentra ingresando al mismo.

La computadora utiliza tal información con el objetivo de mantener y de controlar la importante relación aire-combustible. El regular mantenimiento del sensor MAF incluye asearlo cuando el Corolla empieza a mantener toscamente el ralentí o cuando consume más combustible.

Lograr Hacer que este sensor permanezca limpio beneficiará al vehículo a funcionar de una forma eficiente. Sigue leyendo y chequea como asear un sensor MAF de un Corolla.

Pasos para asear un sensor MAF de un Corolla:

  • Para lograr asear el sensor MAF de tu Corolla primero estaciona el Corolla y deja que este se enfríe por media hora, permitiendo además que también logren enfriarse todos sus componentes.
  • Localiza el sensor MAF buscando debajo del capó. El mismo se encuentra ubicado del lado de la toma de aire del motor y además está posicionado detrás de la cámara de aire de manera directa. De ser necesario, échale un vistazo el manual de usuario para que observes un diagrama.
  • Debes desenchufar el mazo de cables del sensor y ubícalo a un lado. Utiliza una punta Torx T-20 para proceder en sacar los dos tornillos que se encuentran sosteniendo el sensor. Desprende las abrazaderas que los mantienen en su respectivo sitio. El sensor va a estar ahora lo suficientemente flojo como para que lo puedas sacar.
  • Saca el sensor de manera cuidadosa de su soporte solo tirando de él. Puede que requieras que empujarlo un poco, pero con mucho cuidado de no averiarlo.
  • Rocía tanto dentro como fuera del sensor el limpiador de carcasa MAF. Debes asegurarte de que llegue limpiador a la zona de conexión y también que llegue a la pantalla. Limpia el polvo y las demás partículas que se encuentren en el sensor utilizando un paño de microfibra.
  • Reinstala nuevamente el sensor poniéndolo en la toma del motor. Cambia los tornillos y ajústalos utilizando las puntas Torx T-20. Finalmente ajusta las abrazaderas y conecta otra vez el mazo de cables para cerrar el capó.

Debes saber acerca de los: Problemas Del MAF De Un Hyundai Sonata

►También te puede interesar◄

  1. Rajkumar dice:

    Gracias bro eso me funcionó de maravilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciendo contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Leer más