Síntomas De Un Sensor MAF En Mal Estado En Un Tacoma

Síntomas De Un Sensor MAF En Mal Estado En Un Tacoma

Ya que el Toyota Tacoma posee un motor de inyección de combustible este también tiene un sensor de flujo MAF. Tal sensor es el que mide la cantidad de aire que se encuentra ingresando al motor, ayudando de ese modo a la computadora del Tacoma a realizar ajustes para lograr una óptima mezcla de aire y de combustible en los cilindros del motor.

Al igual que todos los sensores, los sensores MAF se pueden descomponer, aunque hay ciertos síntomas que indican que ya esto ha ocurrido. Sigue leyendo y descubre cuales son los síntomas de un sensor MAF en mal estado en un Tacoma.

Índice de contenidos

Síntomas del sensor MAF en mal estado en un Tacoma:

Luces de "revisar motor".

El sensor MAF se encuentra ubicado en la mayoría de los carros entre el filtro de aire y el motor. Un sensor de flujo de masa de aire que se encuentre descompuesto debería provocar que se encienda la luz del motor del camión. La luz de revisar motor en el tablero del Tacoma se va a iluminar cada vez que un sensor llegue a detectar una anormalidad en el camión o si el sensor no funciona bien.

Pobre o rico.

Si, al iniciar tu Tacoma, observas salir humo del tubo de escape del camión, aunque solamente sea por un momento, es esto una señal de que tu Tacoma se encuentra funcionando en marcha rica.

Si parecen fluctuar erráticamente las RPM de tu Tacoma, esto podría ser una señal de que el motor de tu camión se encuentra funcionando en marcha pobre. Sustraer las bujías del motor va a confirmar si tu Tacoma marcha de una forma o de la otra.

Si las bujías se encuentran recubiertas con un hollín color negro o gris, el motor se encuentra funcionando en marcha rica. Si se encuentran cubiertas con hollín blanco, entonces el motor se encuentra en marcha pobre.

Motor áspero.

Si tu Tacoma posee un sensor MAF descompuesto, esto pudiera hacer que el motor funcione de una manera bastante áspera, este es otro de los síntomas de un sensor MAF en mal estado en un Tacoma que no debes pasar por alto.

Luego de arrancar, el motor de tu automóvil puede tropezar y recuperarse o también podría paralizarse completamente, lo que requeriría un reinicio.

Si existe un retraso desde que el acelerador se presiona y el motor comienza a acelerar, también pudiera ser un signo de un sensor de flujo de masa de aire ya averiado.

Si estando sentado en los semáforos llegas a notar que el motor se encuentra al ralentí áspero, seguramente un sensor de flujo de masa de aire ya descompuesto podría ser la causa de este problema.

Importante que sepas: Como Limpiar El Sensor MAF En Un VW Golf

►También te puede interesar◄

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciendo contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Leer más