Como Ajustar El Sensor De Posición Del Acelerador Del Toyota Corolla.

ajustar el sensor de posición del acelerador del Toyota Corolla

El sensor de posición del acelerador se usa con el objetivo de controlar la posición y la velocidad de cambio de la aceleración en un motor de un vehículo. Se monta regularmente en el eje de la mariposa en la zona superior del motor y emite los datos a la Unidad de Control del Motor “ECU”. Aprenderas en este post como ajustar el sensor de posición del acelerador del Toyota Corolla.

Tanto el tiempo de encendido como también el flujo de combustible del motor dependen en elevada medida de los datos que son recogidos por el sensor de posición del acelerador, y tales datos varían dependiendo de la aceleración que empleada por el conductor. El sensor de posición del acelerador en el Toyota Corolla del año 1995 se encuentra montado en la zona superior del motor en el cuerpo del acelerador, adema se puede ajustar simplemente con un calibrador y un ohmímetro.

Como ajustar el sensor de posición del acelerador del Toyota Corolla.

  1. Para ajustar el sensor de posición del acelerador del Toyota Corolla, con la ayuda de un destornillador, procede a aflojar los 2 tornillos que se encuentran sujetando al cuerpo del acelerador el sensor de posición.
  2. Introduce el calibrador de 0, 70 milímetros entre el tornillo de tope del acelerador y la palanca del tope.
  3. Debes conectar la punta de prueba del multímetro a los terminales que se encuentran marcados como “IDL” y “E2” en el sensor de posición del acelerador.
  4. Gira de manera lenta el sensor de posición del acelerador en un sentido horario hasta que el ohmímetro se llegue a desviar o muestre resistencia cero.
  5. Agarra el sensor en su sitio cuando el ohmímetro se desvíe y para fijarlo en su lugar aprieta los 2 tornillos.
  6. Nuevamente vuelve a comprobar la continuidad con el ohmímetro y de ese modo asegurarte de que no sea necesario hacer más ajustes.

Importante que sepas acerca de: Como Limpiar El Sensor De Flujo Másico De Aire En Un Toyota Corolla.

►También te puede interesar◄

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciendo contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Leer más