Motos de 50 cc. Ventajas y Mejores Modelos
Las motos de 50 cc son consideradas por muchos, un vehículo menor que una motocicleta. Y aunque tendrán sus razones, si vamos a la definición estricta de la palabra motocicleta, notaremos que no hace mención a la cilindrada en sus características. Es una forma de transporte, subvalorada por muchos, que tiene sus beneficios y ventajas, y son las que veremos a continuación.
Y si eres de los que consideran que al tener 50 cc ya no se puede considerar motocicleta, estás equivocado. Sigue siendo una moto, solo que mucho mas pequeña y con menos cilindrada. Estas motos son ideales para niveles de inicio, jóvenes que quieren entrar a este mundo tan hermoso de las motocicletas y necesiten desarrollar habilidades de conducción. Otro gran punto a favor es su precio. Son muy asequibles, consumen muy poco combustible y su mantenimiento es realmente barato.
La motocicleta de 50 cc no es rápida, pero no significa que sus diseños no sean atractivos. Puedes conseguir Scooters de 50 cc a un muy buen precio y con u diseño moderno que te servirá de transporte barato y efectivo. Y te mostraremos una pequeña lista de unos modelos realmente hermosos.
Motos de 50 cc. Definición.
Una motocicleta de 50 cc es un vehículo a dos ruedas, lineal, que tiene un pequeño motor con cilindrada de 50 cc. La cilindrada significa el volumen que desplaza el pistón o conjunto de pistones cuando realiza el movimiento. Como verás, 50 cc en volumen es algo muy pequeño, por lo que el motor es realmente pequeño. Estas motos no desarrollan grandes velocidades, y su diseño es compacto. Es ideal para colarse entre el tráfico, y para que los principiantes empiecen a manejar.
Sabemos que, por su desarrollo y diseño, estas motos no son para todo el mundo. Alguien de contextura fuerte, o alto, no se vería cómodo en una moto de este tipo. Son ideales para personas bajas de estatura, mujeres y jóvenes, aunque no es limitativo. Estas motos realmente pasan desapercibidas por su tamaño, no tienen esa presencia en la carretera tan deseada con las motos grandes, pero, sin embargo, cumple con su función de transportar.
Ventajas de las motos de 50 cc.
- Diseño pequeño y compacto, ideal para carreteras estrechas y tráfico.
- Bajo consumo de combustible.
- Precio inicial bajo. Muy asequible.
- Costos bajos de mantenimiento y reparación.
- Fácil de maniobrar por su peso.
- Ideal para niveles de inicio y principiantes.
- No se necesita licencia para conducirla.
Muchas personas ven estas mismas ventajas en una moto de 125 cc, y es mas grande, por lo que, desechan prematuramente la opción de la moto de 50 cc. Pero no todos pueden o quieren conducir una 125 cc, por lo que la moto de 50 cc es una opción válida.
Los Modelos Sobresalientes de Motos de 50 cc.
Las motos de 50 cc no son construidas por las grandes marcas del motociclismo, y este es un gran punto en contra, y por el que muchos no las consideran motos. Sin embargo, existen marcas muy respetables que las construyen y han tenido cierto éxito en este mercado.
La mayoría de los modelos de motocicletas de 50 cc del fabricante principal están orientados a los jóvenes conductores, por lo que vamos a comenzar con máquinas enmarcadas más pequeñas destinadas a llevar a sus pequeños sobre dos ruedas. Si estás buscando una motocicleta de 50cc para adultos, también las encontrarás en esta selección.
1.- Motocicleta Honda 50cc - Honda CRF50F.
Primero, tenemos al miembro más pequeño de la legendaria familia Honda CRF. Puede que no sea tan bestial como la Africa Twin, pero esta motocicleta Honda 50 cc es una de las mejores opciones para los jóvenes conductores. Además de la mecánica obvia y la ingeniería de Honda, en realidad actúa como un gran trampolín en la línea Honda CRF, permitiendo a los nuevos pilotos graduarse a través del tamaño del motor con tecnología familiar a medida que avanzan.
Mecánicamente, funciona con un motor compacto y confiable de cuatro tiempos de 50 cc que promete una potencia suave y de fácil acceso. Para simplificar las cosas, Honda ha acoplado el pequeño motor a una transmisión de tres velocidades comandada por un embrague automático. Esto le permite a su joven piloto comprender los conceptos básicos del cambio de marchas, pero sin la molestia de un embrague. En cuanto al resto del chasis, viene con una suspensión robusta y una carrocería resistente que puede manejar las inevitables caídas y golpes que sufrirá.
Honda ha facilitado sensiblemente la supervisión de los adultos para limitar el acelerador, y ha hecho que la mecánica sea lo más básica posible para ayudar a inspirar a una nueva generación de técnicos de carrera y pilotos. Si estás buscando una pequeña moto de Carreras Honda 50 cc genial, esta es la indicada.
2.- Motocicleta KTM 50 cc - KTM SX 50.
A continuación, tenemos la KTM 50 SX. A diferencia de la Honda, esta pequeña motocicleta de 50 cc viene con un motor de dos tiempos que ofrece una potencia de salida más alta y presenta un motor de una sola velocidad completamente automático.
La potencia de salida es mayor, pero dado que tu pequeño no tendrá que preocuparse por cambiar de marcha, puede centrarse un poco más en el control del acelerador, la dirección y el frenado, lo que KTM considera que son habilidades importantes para que los futuros corredores de MX aprendan. Y tienen razón. Nuevamente, es un gran trampolín hacia el mundo de la conducción todoterreno y el primer peldaño de la ilustre escalera todoterreno KTM.
Puede que no parezca mucho, pero gracias a la ergonomía controlable y la ergonomía enfocada en la moto de tierra, es un paquete bastante potente. También cuenta con la suspensión WP producida internamente de KTM que incluye una horquilla delantera WP AER 35 hermanada con un amortiguador trasero totalmente ajustable.
Para los motociclistas serios, KTM también ofrece una amplia gama de actualizaciones adicionales, que incluyen un cilindro de alto rendimiento y un tubo de escape más orientado a la carrera. Y, por supuesto, es un KTM, por lo que se ve genial. Naturalmente. ¿Es la mejor moto de tierra de 50 cc en venta que los niños pueden montar? Absolutamente.
3.- Motocicleta Aprilia 50 cc - Aprilia SX 50 Motard.
Aprilia tiene bastante bien el mercado de motocicletas de 50 cc y realmente lo domina, por lo que verás varios modelos en tu búsqueda. La empresa italiana sabe cómo construir máquinas potentes de pequeña capacidad, y muy pocos fabricantes prestan tanta atención al segmento como Aprilia.
Primero, tenemos la SX 50 Motard, una temible máquina de Supermoto que funciona tan bien como parece. Impulsado por un potente motor de dos tiempos de 50 cc refrigerado por líquido y equipado con una transmisión de seis velocidades, puedes ver por qué esta es una motocicleta seria.
Con un tablero digital, un asiento cónico e incluso la capacidad de llevar a un pasajero, la SX Motard es una motocicleta real en todos los sentidos. Y gracias a la larga e ilustre herencia de carreras de Aprilia, han logrado aplicar la culminación de años de experiencia en esta pequeña motocicleta de 50 cc. Por supuesto, viene con todos los accesorios que esperarías en una motocicleta moderna, desde una suspensión sofisticada hasta frenos de disco.
4.- Motocicleta Rieju 50cc - Rieju MRT 50 SM Pro.
A continuación, tenemos otra máquina Supermoto europea. Esta vez, es del fabricante español Rieju. Ahora, Rieju es uno de esos fabricantes que no es tan conocido como debería ser, y debido a su nombre que suena un poco extraño, a menudo se agrupa en el departamento "chino". Pero no son chinos, son españoles, y son excelentes motocicletas, y esta motocicleta de 50cc es particularmente interesante.
Construido alrededor de un chasis de doble haz, desarrollado por CAD, y equipado con un potente motor Mineralli AM6 de dos tiempos, la MRT 50 SM Pro ofrece una gran experiencia de conducción gracias a su innovadora distribución de peso y partes superiores.
Con suspensión USD y amortiguador trasero de gas, potentes frenos de disco Galfer, líneas y mangueras de acero trenzado, y escape de carreras de aluminio, puedes esperar un rendimiento excelente de esta motocicleta de 50 cc. Naturalmente, si deseas obtener un mayor rendimiento, Rieju también ofrece una amplia gama de piezas y actualizaciones de rendimiento del mercado de accesorios.
5.- Motocicleta Mash Motors 50cc - Mash Motors Dirt Track 50.
Este es el Dirt Track 50 de Mash Motorcycles, un pequeño fabricante de Europa. Si bien el estilo debe llamar tu atención, ya que se parece un poco a una fusión de Ducati Scrambler y Ducati Scrambler Café Racer, esta motocicleta de 50cc tiene mucho más que una cara bonita.
Verás, Mash construye estas pequeñas motocicletas con los alumnos en mente, o aquellos que quieren evitar obtener una licencia de motocicleta completa.
Esta moto está propulsada por un motor mono cilíndrico de 50 cc con inyección y refrigerado por combustible que puede restringir su potencia de salida y su velocidad máxima dependiendo del país al que se venda.
Además de eso, viene con una transmisión automática CVT, lo que significa que tampoco es necesario cambiar de marcha, por lo que es la opción perfecta para aquellos que desean una máquina simple, pero con una buena apariencia de motocicleta. La Mash Motorcycles Dirt Track 50 también viene con frenos de disco, suspensión moderna y una pantalla de tablero digital genial con un puerto USB también.
Si deseas una motocicleta pequeña de 50 cc con un ambiente retro de los 70, pero con tecnología moderna, entonces Mash Motorcycles lo tiene cubierto.
6.- Motocicleta Rieju RS3 50cc - Rieju RS3
Rieju ha sido durante mucho tiempo competidores líderes en carreras de pequeña capacidad, y han puesto años de ingeniería de carreras y conocimiento en su última gama de motocicletas de 50 cc, y en la parte superior de su clase de motocicletas de 50cc está la Rieju RS3.
Como evolución de su ya exitoso rango RS2, el RS3 es tan bueno como su predecesor, pero mejor. El éxito se produce gracias a un nuevo cuadro de doble perímetro, carrocería aerodinámica recientemente diseñada e investigada científicamente, que hace que todo parezca una motocicleta deportiva más grande, pero convenientemente hace que el ciclista sea más ágil al mismo tiempo.
La carrocería y el cuadro son geniales, pero el verdadero éxito proviene de Yamaha y Minarelli que desarrollaron un motor de dos tiempos refrigerado por líquido de 49 cc y una caja de cambios de seis velocidades, que permiten un ajuste rápido si le da la oportunidad.
En la parte delantera, la motocicleta se planta en el piso por cortesía de la suspensión invertida Showa, con un amortiguador trasero en la parte posterior, rodando sobre llantas de aleación y se mantiene bajo control con frenos de disco. Para mantener el camino legal, Rieju ha equipado la RS3 con luces LED y una lámpara de cabeza de proyector dual. En general, es una configuración muy impresionante para algo que solo es una motocicleta de 50 cc.
Legalidad de las motos de 50 cc.
¿Son legales las motocicletas de 50 cc en la calle? Principalmente sí, pero depende de los requisitos de licencia y titulación y registro que varían de país a país. Vale la pena señalar que los diferentes países clasifican los vehículos de 50 cc de manera diferente, y esto afecta significativamente la legalidad y los requisitos de licencia.
En la mayor parte del mundo clasifican un vehículo que está equipado con un motor de 50 cc y menos, con una potencia de salida máxima de no menos de 5 caballos de fuerza y una velocidad máxima que no supera los 50 kph, con transmisión automática, como un ciclomotor. En general, estos se pueden utilizar con una licencia de automóvil estándar.
Sin embargo, si no cumplen con esos criterios, es posible que necesites una licencia de motocicleta completa o un endoso, incluso para una motocicleta de 49cc o 50cc. Además de eso, algunos estados requieren títulos y registro, mientras que otros no están tan preocupados. Asegúrate de consultar con las autoridades locales antes de invertir en el tipo de vehículo incorrecto o infringir involuntariamente la ley.
Para Cerrar.
No hay un requisito de edad legal para que un niño conduzca una motocicleta en un área controlada bajo la supervisión de un adulto. Algunos niños de hasta 5 años pueden saltar en una motocicleta pequeña y aprender a montar. Todo depende de ti como padre. Sin embargo, siempre asegúrate de que tu hijo use el equipo de protección adecuado y que esté siempre bajo tu supervisión.
Una motocicleta de 50 cc tendrá una velocidad máxima de hasta 70 kph, aunque los conductores más pesados tendrán dificultades para alcanzar velocidades más altas. Aunque no son las motocicletas más rápidas del mundo, tienen una excelente economía de combustible.
Deja una respuesta
►También te puede interesar◄