Motos Kawasaki: Tecnología de Vanguardia

Motos Kawasaki.

Cuando buscas una motocicleta nueva, cualquier experiencia que hayas tenido con una marca en particular puede influir en tus preferencias. Esto incluye experiencia personal, lo que has escuchado a otros decir al respecto e impresiones que has recibido de cualquier interacción que hayas tenido con la marca en particular. Hoy, vamos a destacar al fabricante de motos Kawasaki y compartir algunos datos interesantes de esta prestigiosa marca.

Aunque la historia industrial de Kawasaki comienza en 1878, la firma no estará interesada en las motocicletas hasta 1949. El Sr. Shozo Kawasaki comenzó a producir equipo militar y no fue hasta el final de la guerra que se reorientó hacia actividades más pacíficas. Conozcamos un poco de las Motos Kawasaki y lo que las hace tan conocidas y especiales en el mundo de las motocicletas.

Índice de contenidos

Historia Kawasaki

Las primeras motocicletas reales con el sello "Kawasaki" (insignia de la bandera en el tanque) no aparecerán hasta 1960 con el B7, un motor mono de 125 cc que tuvo cierto éxito. La década de 1960 también vio la colaboración con Meguro, una empresa japonesa muy antigua especializada en la producción de motores de cuatro tiempos que experimentaron grandes dificultades financieras en ese momento.

La asociación de las dos empresas rápidamente demostró ser exitosa y en el proceso se construyó una planta completa de ensamblaje de motocicletas en Akashi.

Los primeros éxitos

Kawasaki ve la aparición de los pequeños 125 B8 que son muy populares en Japón. Ellos son los que marcarán el primer éxito real de Kawasaki en términos de motocicleta. Además, las primeras victorias en la competencia seguirán pronto, en particular con el modelo "B8-Motocross" que ganó en 1963 los primeros seis lugares en el campeonato de Moto-Cross en Japón.

Meguro termina siendo completamente absorbido por Kawasaki en 1963, pero entrega a la marca un Twin 500cc de cuatro tiempos, el K1 producido por Meguro desde 1959. El K1 generará el K2 que no dejará de evolucionar para convertirse en la serie de W1, 2 y luego 3.

A pesar de un aumento significativo en el desplazamiento y la adición de un segundo carburador, el rendimiento sigue siendo decepcionante y las líneas consideradas demasiado convencionales para la época disminuirán significativamente el éxito comercial de la máquina. Sin embargo, la competencia demuestra la eficiencia indiscutible de los cilindros múltiples de dos tiempos con distribución giratoria y es bastante natural que las oficinas de diseño continúen su investigación en esta dirección.

El A1 Samouraï apareció en 1966. Este Twin de dos tiempos con distribución giratoria de 250 cc se destacó de inmediato por su modernidad mecánica, la calidad de su acabado y, sobre todo, su rendimiento, lo que garantizó su éxito inmediato. Los Twin A1 y A7 también serán los primeros éxitos comerciales de Kawasaki en los Estados Unidos.

El mercado europeo es más reacio, pero no obstante verá la creación de la famosa Copa Kawasaki, que sigue siendo la primera copa de la marca.

La nueva generación

En 1968, Kawasaki presentó la novedad con una generación completamente nueva de motores de dos tiempos de 500 cc de cilindrada distribuidos en tres cilindros. Será el nacimiento de los Triples. Pero mientras Kawasaki está a punto de presentar su nueva generación de Triples al público en general, Honda crea la sorpresa al presentar su CB 750, un motor de cuatro cilindros y cuatro tiempos de 750cc.

Superado por su competidor japonés, Kawasaki abandona su proyecto de 750cc y planea crear una motocicleta aún más eficiente e innovadora. No más de dos tiempos, da el paso a cuatro tiempos con el 900 Z1.

Kawasaki presentó sus primeros senderos en 1969, así que vimos aparecer los Bighorn 250 y 350 cm3. Hasta 1978, Kawasaki produjo solo senderos de dos tiempos y es con el KL250 que la marca japonesa presentó su primer sendero mono de cuatro tiempos que será seguido en 1984 por el KLR del mismo desplazamiento, pero con dos ACT.

Maquinas deportivas

Los años 80 estuvieron marcados por el rango GPZ que causó sensación, en particular con los 1100 alcanzando los 100 CV. La revolución está en marcha y pronto ve el nacimiento de un monstruo mítico: el GPZ 900 R Ninja que inaugura una nueva refrigeración líquida, un motor de dieciséis válvulas y pone fin al consumo excesivo de gasolina.

El Ninja marca un importante punto de inflexión de la marca gracias a su impresionante rendimiento, alcanza 255 km / h para 114 kg. Kawasaki intensificará sus esfuerzos en términos deportivos durante los años 90, en particular con los Ninja ZX-7R y ZX-6R, que están experimentando un gran éxito comercial.

Continuando con el desarrollo de su gama deportiva, Kawasaki no descuida las máquinas menos radicales y produce una amplia gama de costumbres con VN, así como una serie de elementos básicos retro llamados Zéphyr lanzados en 1991.

En la década de 2000, para garantizar buenos resultados, Kawasaki lanzó un roadster 750 a un precio muy atractivo. Evolucionando a lo largo de los años, el Z 750 combinado con el Z 1000 le permite a Kawasaki hacer las mayores ventas en muchos mercados, incluido Francia.

Tecnología Kawasaki

Cada marca tiene su rasgo de carácter y, curiosamente, Kawasaki, la firma japonesa menos comprometida en GP, es la que se centra más en el rendimiento. Sin duda, es más el fruto de su historia y las leyendas causadas por sus modelos.

Para la mayoría de los ciclistas, la historia de Kawasaki comienza con la saga de sus increíbles dos tiempos de 3 cilindros. Sin embargo, sería más exacto decir que fue ella quien causó el descubrimiento de la marca a los ojos del público en general, porque unos años antes la "pequeña japonesa" ya había fabricado varios modelos técnicamente interesantes.

Motor Kawasaki

Esto es lo que emerge del análisis técnico de Kawasaki. El fabricante Nipón es ciertamente un excelente fabricante, pero debe reconocerse que no se aleja mucho de los caminos trillados. Todavía notaremos una clara predilección por los marcos de Shell.

Desde el primer motor de dos ruedas creado en 1950, Kawasaki siempre ha tenido el objetivo de desarrollar nuevas tecnologías para ampliar aún más los límites de sus motores de alto rendimiento.

Un proceso probado por primera vez en GP 500 en una máquina con un cilindro cuadrado de 4 cilindros que desafortunadamente no obtendrá resultados brillantes a diferencia de sus hermanas 250 y 350 cm3 alimentadas por un interesante cilindro doble en tándem (p. Ej. uno detrás del otro) y suministrado por distribuidores rotativos.

No importa, Kawasaki reanudará la tecnología del marco del casco 20 años después en el ZX 12 R para conciliar estrechez y rigidez. El objetivo final es permitir que esta máquina alcance los 300 km/h. Un proceso que también se usará en el 1400 ZZR y GTR con el mismo objetivo.

Sin embargo, a diferencia del GP 500 que albergaba la gasolina en el cuadro (como el Buells, pero con un casco real y no 2 miembros laterales), en las motocicletas en serie, el cuadro actúa como una caja de aire. La máxima ventaja de este principio en una motocicleta: un mejor uso del volumen disponible, que además de la ganancia aerodinámica, optimiza la capacidad del tanque de combustible sin extender demasiado las piernas.

Kawasaki Z1300

Desde que comenzamos con ellos, también terminamos con ellos. Recordando que Kawasaki siempre ha jugado en la carrera por la máxima potencia. Además de los modelos ya mencionados, recordamos el Z 1300 con su fabulosa línea de 6 cilindros refrigerados por líquido de 120 hp que llegó justo después del Honda 1000 CBX.

Y no olvides la Z 750 Turbo, la única motocicleta turbo de los 80 realmente emocionante, y termina con la adopción de distribución variable en la GTR 1400 que modifica el tiempo de un árbol de levas para conciliar la potencia y el par al ampliar el rango de uso.

Sin embargo, una de las raras excentricidades técnicas de la marca que parece decidirse a llegar allí si creemos en las muchas patentes presentadas: distribución neumática, motor muy empinado, configuración de big bang, control de ralentí gracias a un sistema alternador-iniciador, etc.

Distribución

Kawasaki está explorando una nueva distribución variable en elevación y duración gracias a los pasadores de retención montados en excéntricos. Una patente presentada en 2009 que podría utilizarse en el futuro ZX 10 R.

VVT: Sincronización variable de válvulas. Al cambiar el árbol de levas de admisión a través de un suministro de presión de aceite en una bomba de paletas sellada, Kawasaki modifica el diagrama de distribución del GTR 1400 para conciliar el par y la potencia máximos.

Pintura de efecto espejo

Cuando el mercado de motocicletas comenzó a calmarse, Kawasaki vio la necesidad de infundir algo de energía nueva. Diseñaron y produjeron el Ninja GPz900 y esta moto fue tan revolucionaria que revivió el mercado dormido. Tres de estas motos se inscribieron en carreras y 2 de los 3 ganadores emergieron. La pintura que se usa en Ninja HR y H2R contiene plata pura como ingrediente.

Este aspecto superficial altamente reflectante se obtiene creando una reacción química conocida como "espejo de plata" (entre una solución de iones de plata y un agente reductor), que forma un depósito de plata metálica pura. Es precisamente esta capa la que hace posible imitar el metal brillante.

Sistemas de Frenos ABS

El ABS (Sistema de frenos antibloqueo) garantiza un rendimiento de frenado ideal al evitar que las ruedas se bloqueen durante las fases de fuerte desaceleración.

Marco Monocasco

El marco monocasco de aluminio es una estructura hueca que corre a lo largo del motor y lo utiliza como punto de fijación para garantizar la rigidez ideal. Esto también contribuye a la delgadez del chasis.

KIPASS

El KIPASS (Sistema de arranque de activación de proximidad inteligente de Kawasaki) es un sistema de transpondedor que permite que la motocicleta arranque y la columna de dirección se bloquee / desbloquee, dejando la llave de encendido en su lugar.

ABS K-ACT

ABS K-ACT (Tecnología avanzada de frenado coactivo Kawasaki) es un sistema de frenado avanzado que combina los frenos delantero y trasero para garantizar un frenado estable.

KIBS

El KIBS (Sistema de frenos antibloqueo inteligente Kawasaki) es un sistema de frenado de alta precisión especialmente diseñado para modelos deportivos que proporciona un frenado muy efectivo mientras conserva la sensación natural de la palanca.

Sistema TPMS

El sistema de monitoreo de presión de los neumáticos (TPMS) monitorea continuamente la presión de los neumáticos, lo que permite que el conductor conduzca serenamente.

Suspensión trasera horizontal “Back-Link”

La suspensión trasera horizontal tipo "enlace posterior" ofrece un amortiguador trasero en posición horizontal, lo que contribuye a mejorar la centralización de masa y optimizar el espacio.

Regulador Inteligente

El regulador inteligente es un regulador muy eficiente para modelos de pequeño desplazamiento. Ofrece una mayor economía de combustible al minimizar la pérdida de energía debido al alternador.

KECS

KECS (Kawasaki Electronic Control Suspension) se adapta a las condiciones de la carretera y la conducción en tiempo real, proporcionando la cantidad ideal de amortiguación requerida.

Control de tracción

Dos modos KTRC cubren una amplia gama de condiciones de conducción, ofreciendo un rendimiento de conducción deportiva mejorado o la tranquilidad de negociar superficies resbaladizas con confianza.

Ergo-Fit

El Ergo-Fit es una interfaz que permite que la máquina se adapte a la morfología de su piloto y que se sienta lo más cómodo posible en su máquina.

Conectividad de Smartphone

La conectividad del teléfono inteligente contribuye a una experiencia de motociclismo mejorada al permitir que los conductores se conecten a su motocicleta de forma inalámbrica.

Luces para curvas

Las luces en las curvas proporcionan iluminación suplementaria en las curvas, creando un camino iluminado más amplio en la dirección en que se dirige la motocicleta.

Valores fundamentales

Kawasaki crea productos de alto rendimiento para motociclistas que buscan la mejor experiencia de conducción. La División de Motocicletas y Motores es la única sucursal de Kawasaki Heavy Industries, Ltd. que distribuye sus productos directamente al público en general.

Esta división de KHI fabrica una amplia gama de productos recreativos como motocicletas, vehículos todo terreno (ATV), vehículos utilitarios recreativos, vehículos utilitarios, Jet Ski y motores de gasolina para su distribución alrededor del mundo.

A medida que la ingeniería y la construcción de motocicletas evolucionaron a lo largo de las décadas, hubo un problema importante que atormentó a los entusiastas de las motos. Las máquinas se construían con componentes que no se sostenían bien cuando las motocicletas se caían o se estrellaban.

Kawasaki construyó sus motocicletas para ser realmente resistentes. No tuvieron que apartarse del uso de plásticos, pero lo que hicieron fue diseñar una calidad más dura en los materiales plásticos que usaban, por lo que las motocicletas aún podían construirse en un formato liviano para la velocidad, pero con un diseño más resistente y materiales de mayor calidad.

Kawasaki es una de esas compañías raras que prioriza la seguridad y la comodidad de sus empleados. Es un gran lugar para trabajar porque fomentan un concepto de equipo. Piden que cada empleado se enorgullezca de ofrecer los mejores productos y servicios posibles. Un trabajo bien hecho da a todos un sentimiento de gran satisfacción y Kawasaki es uno de los líderes en la industria debido a sus altos valores y ética.

Kawasaki en Estados Unidos

Una de las razones por las que las motocicletas Kawasaki son tan populares en los Estados Unidos y otras partes del mundo es por la calidad y la innovación que conlleva cada nuevo modelo y generación de motocicletas.

Desde el comienzo de su establecimiento en los Estados Unidos, Los ingenieros han hecho todo lo posible para responder a las críticas públicas, comenzando con su primera introducción de la Omega. En un esfuerzo exitoso por mantener la imagen de alto perfil de la marca Kawasaki, su objetivo es satisfacer las demandas de los consumidores con la incorporación de nuevas tecnologías y mejoras en la construcción y el diseño, que se ha convertido en la tradición de excelencia de Kawasaki.

Los Centros de Investigación y Desarrollo de KMM en Maryville y Lincoln están trabajando arduamente para cumplir con las expectativas. Los ejecutivos de Kawasaki han ideado un plan brillante para reducir el alto costo de almacenar o acumular demasiadas piezas en sus almacenes.

La planta opera con un método de suministro que se conoce como "justo a tiempo". Las piezas y componentes específicos se fabrican en prensas especializadas dentro de la línea de montaje para eliminar cualquier inventario excesivo o escasez para un proceso de fabricación altamente eficiente y de bajo costo. Esto tiene un beneficio adicional porque cuando el trabajador hace la parte y la ensambla, el proceso le da una sensación total de logro y orgullo personal.

La experiencia tecnológica del equipo de ingenieros y diseñadores de Kawasaki ha llevado a la compañía hacia adelante en la creación de algunas motocicletas increíbles, y más allá. Además de producir motocicletas de gran venta, también producen barcos, productos electrónicos, embarcaciones, trenes, tractores de equipos de construcción, motores a reacción, helicópteros, cohetes espaciales y misiles.

La Kawasaki Ninja H2 es el modelo estrella

Cuando Kawasaki se propuso entregar una motocicleta poderosa que cumpliera con las especificaciones apropiadas para ser legal en la calle, se les ocurrió su modelo insignia, el Ninja H2.

Esta motocicleta de carretera cae bajo la clasificación de un superdeportivo sobrealimentado. Los creadores lo diseñaron con un sobrealimentador centrífugo de velocidad variable que genera más de 300 caballos de fuerza, alcanzando velocidades de más de 360 kilómetros por hora. Es una moto de alto rendimiento que está repleta de características altamente deseables en la clase de litro, incluido un diseño superior de chasis y suspensión.

El Ninja H2 puso el listón alto, convirtiéndose en la primera motocicleta de producción que se haya fabricado en 2015 en utilizar un sobrealimentador con su motor de levas en línea doble de cuatro válvulas y 998cc en línea. Esta revolucionaria motocicleta está equipada con una variedad de ayudas electrónicas diseñadas estrictamente para mejorar el rendimiento.

Para Cerrar

La marca Kawasaki es familiar para los fanáticos de las carreras de motocross, los circuitos de MotoGP, Superbike y Grand Prix. Las motocicletas son generalmente de color verde, lo que les da a muchos de los equipos patrocinados por la compañía el nombre de "Equipo Verde".

La marca es ampliamente reconocida en la industria de las carreras en todo el mundo y ha dejado su huella entre los fanáticos, los corredores y aquellos que aprecian las capacidades de estas máquinas finamente ajustadas.

►También te puede interesar◄

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciendo contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Leer más