Motos Yamaha. Diseños de Potencia, Peso y Excelencia.

Motos Yamaha

El segundo más grande de los "Cuatro Grandes" japoneses, Yamaha ha estado produciendo motocicletas desde 1955. Desde entonces, Yamaha ha estado compitiendo con su principal rival Honda en la pista y fuera de ella, compitiendo en los niveles más altos y generosamente permitiendo que toda esa tecnología y experiencia en ingeniería se filtre a todos sus productos. Veamos más sobre las famosas motos Yamaha.

Adoptada rápidamente por los corredores, incluidas figuras legendarias como Kenny Roberts y Valentino Rossi, Yamaha desarrolló una reputación de excelente confiabilidad que continúa hasta nuestros días. Esa reputación se traslada a una línea completa de motos de tierra, de calle y de doble propósito, así como a la línea de vehículos todo terreno de la compañía, vehículos todo terreno, barcos, etc. Yamaha Motors, de hecho, se separó del mayor fabricante de pianos del mundo, la Yamaha Corporation original, que sigue siendo el mayor accionista.

Índice de contenidos

Inicios.

Yamaha Corporation con sede en Japón, se dedicaba a la producción de pianos de madera desde sus inicios, sin embargo, durante la Segunda Guerra Mundial, Yamaha fabricó hélices para aviones usando madera ya que era mas liviana y fácil de trabajar.

Luego dieron el salto para hacer hélices de metal, pero al terminar la Segunda Guerra Mundial, su maquinaria de mecanizado quedó en desuso, por lo que se les ocurrió aprovechar esa tecnología y construir motocicletas. De allí sale Yamaha Motor Corporation.

Desde sus inicios se destacaron por querer hacer las motos mas potentes y livianas, con el objetivo de ganar competiciones y adaptarlas al mercado de calle. Esa fue una de las grandes diferencias de la marca con respecto a las otras marcas de motocicletas.

Ahora la compañía fabrica motocicletas deportivas de pavimento puro que van desde el YZF-R3 para principiantes hasta el YZF-R1 que es realmente muy poderosa. Motos de Cross de competición YZ en 2 y 4 tiempos que van desde YZ65 a YZ450F, una gama de motocicletas de trail y deportes duales, motocicletas de turismo de aventura, básicamente, si hay un nicho, Yamaha tiene una motocicleta o dos para enchufarte.

Al parecer, nunca contento con quedarse quieto, Yamaha introdujo tambien un par de vehículos Niken de tres ruedas para ampliar aún más el mercado, y también comenzó a importar su línea de Ebikes de larga duración a los EE. UU. De hecho, es el productor más grande del mundo de las motocicletas eléctricas cada vez más populares.

Motos Yamaha.

Sus motos conocidas por su potencia y peso, comenzaron a liderar las competiciones donde estaban, ganando más adeptos día a día. Esto consolidó su agresiva expansión mundial, teniendo representación en Estados Unidos, Europa, América del Sur, y la mayor parte de Asia.

Yamaha actualmente es una de las marcas más grandes de motocicletas en el mundo, y es una de las que tiene mayor peso en las competiciones deportivas de motocicletas. Prueba de ello son sus campeonatos ganados en diferentes categorías incluyendo la competición reina, la GP.

Yamaha y algunos de sus mejores modelos.

Estos son solo algunos modelos Yamaha más populares en la actualidad.

1.- Yamaha XSR900.

La XSR900 es una de las motos Sport Heritage de Yamaha, que combina el rendimiento de su conmovedor motor de tres cilindros 847cc y todos los componentes más recientes del chasis, con un estilo clásico que recuerda a las primeras máquinas de cuatro tiempos de Yamaha.

Esta es una gran motocicleta para todo para todas las ocasiones. Su excelente rendimiento, acompañado de su belleza en el diseño, permite colocar esta motocicleta como una de las mejores que ha producido Yamaha.

2.- Yamaha Niken y Niken GT.

La Niken y Niken GT definitivamente están impulsando la definición de motocicleta, con sus dos ruedas delanteras. Con el doble de tracción delantera que una motocicleta normal, las Nikens aumentan en gran medida el factor de seguridad en condiciones inclementes, extendiendo la temporada de conducción para todos los que viven donde el clima no siempre es excelente.

La versión GT viene con una pantalla de viaje más ancha y más alta, alforjas, sillines plusher para pasajeros, empuñaduras térmicas, etc.

Sin lugar a dudas Yamaha prueba con estas motocicletas, que no solamente está para competencias, sino que la comodidad y el estilo son parte de sus valores.

3.- Yamaha YZF-R1M.

La plataforma Superbike-Racing de Yamaha está lista para salir a la pista al salir de la caja. Su potente motor de cuatro cilindros de 999 cc equipado con cigüeñal, está controlado por las últimas ayudas electrónicas para el piloto, incluida la capacidad de mapeo GPS.

La suspensión es un ERS electrónico de última generación de Öhlins, y todo lo relacionado con el R1M se ha reducido desde MotoGP y World Superbike para proporcionar los tiempos de vuelta más rápidos posibles. Esta motocicleta es Yamaha siendo Yamaha.

4.- Yamaha Ténéré 700.

Mediano es el tamaño adecuado en las últimas motocicletas de aventura que han salido al mercado. El Twin refrigerado por líquido de 689cc con inyección de combustible de la Ténéré 700 (derivada del excelente y galardonado MT-07), es quizás aún más adecuado para la conducción de aventura, gracias a su par motor, entrega de potencia manejable y diseño compacto.

Un chasis estrecho, un tanque de combustible delgado y un asiento plano permiten la máxima agilidad, sentado o de pie. La suspensión ajustable de largo recorrido con ruedas radiales listas para la suciedad, delantera de 21 pulgadas y trasera de 18 pulgadas, aseguran que el Ténéré no rehúya la conducción agresiva cuando termina el pavimento.

Frenos de disco triple con ABS seleccionable, faros LED compactos, indicadores LCD robustos, esta motocicleta está lista para ir a cualquier parte, con o sin carretera.

5.- Yamaha VMAX.

La VMAX sencillamente es un monstruo. Con un motor de cuatro tiempos y 1.700 cc, decir que es rápida es poco. Su motor es cuatro cilindros en “V” y tiene inyección electrónica.

Su diseño es impresionante, y su combinación de potencia y peso estuvo a punto de ser vetada para las calles. Esta moto está en el límite del diseño.

6.- Yamaha Midnight Star.

La Yamaha Midnight Star tiene un poderoso motor V-Twin de 950 cc que enamora con su ronroneo. Su estilo Cruiser viene dado por su posición baja en el asiento y su línea clásica que incluye la forma del tanque, la forma del manubrio y del faro delantero.

Esta moto está hecha para el placer de conducir, y aunque puedes desarrollar una gran velocidad, realmente su conducción se siente imponente es en velocidades medias. Con esta moto no le dices que no a la velocidad, escoges la fortaleza y la presencia de su diseño.

Para Cerrar.

También te puede interesar leer sobre otra marca de motos muy reconocida, Kawasaki.

Recuerda, estos modelos que te mostramos son solo una muestra de la gran calidad y variedad que tiene Yamaha con sus motos. Indiscutiblemente Yamaha es parte fundamental del mundo del motociclismo, ya sea para competencias o para la calle. Japón se ha convertido en la meca de la industria automotriz mundial, de la mano de sus grandes marcas, y entre las primeras está Yamaha.

►También te puede interesar◄

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciendo contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Leer más