Las Pastillas De Frenos – Cómo Funcionan, Cámbielas Usted Mismo
¿Escucha un chillido desagradable cuando pisa el pedal del freno en su coche? ¿Suena como si los monstruos del rock estuvieran tocando los bolos más ruidosos del mundo cada vez que necesitas ir más despacio? Bueno, puede que sea hora de cambiar las pastillas de frenos. Aquí está el cómo.
- ¿Cómo funciona un sistema de frenos?
- ¿Cómo sé si necesito cambiar las pastillas de frenos?
- ¿Cuánto cuesta cambiar los frenos?
- ¿Cómo cambio los frenos?
- Herramientas requeridas
- Compre pastillas de freno y rotores
- Afloje las orejas
- Subir la cabina
- Afloje el calibrador
- Retire el soporte de la pinza
- Retire el rotor
- Instale un nuevo rotor
- Montar el soporte
- Calibrador de compresión
- Instale las almohadillas y el calibrador
- Poner sobre ruedas
- Repita para las 4 ruedas
- Bombear el pedal hasta que se alcanza la presión
- Rompa las pastillas y el sistema de frenos
¿Cómo funciona un sistema de frenos?
El sistema de frenos de un coche es uno de los componentes más importantes en su experiencia de conducción, ya que es lo único que le impide chocar contra ese autobús lleno de monjas en su animada carrera hacia el supermercado.
Es un sistema hidráulico bastante simple que permite que la fuerza aplicada al pedal se traduzca en fuerza de sujeción al volante. Así es como funciona.
¿Cómo sé si necesito cambiar las pastillas de frenos?
Cuando una pastilla de freno se desgasta en un rotor, a menudo hace un sonido de chirrido cuando se aplica. Esta es una medida de seguridad audible para asegurarse de que el conductor sepa que debe cambiar los frenos pronto.
Desafortunadamente, algunas pastillas no hacen esto particularmente bien, así que los autos más nuevos tienen sensores de desgaste de pastillas de freno instalados como parte de su sistema, alertando al conductor en el tablero de instrumentos que las pastillas necesitan ser reemplazadas.
Además, cuando una pastilla de freno está baja, se requiere una carrera más larga del pistón de la pinza para sujetar el rotor y, por lo tanto, reducir la cantidad de líquido en el depósito de freno. Si las pastillas están bajas, podrá ver un cambio notable en el nivel del líquido de frenos, e incluso puede que aparezca una luz de advertencia de "FRENO" en el cuadro de instrumentos.
Si todas estas señales son ignoradas, el material de la almohadilla se desgastará hasta el punto en que la única cosa que hará contacto con la superficie del rotor es la placa de respaldo metálica de la almohadilla, que está hecha de acero, y hará ranuras pesadas en la superficie de su rotor, forzándolo a usted a reemplazar los rotores también.
¿Cuánto cuesta cambiar los frenos?
Un trabajo típico de pastillas de freno en un coche normal de transporte/no rendimiento cuesta alrededor de $50-$80 para los cuatro juegos de pastillas, y alrededor de $150-$200 para un juego de pastillas y rotores, delanteros y traseros. Mano de obra una tienda independiente debe ser de alrededor de 1-2 horas facturables, por lo que al hacerlo usted mismo, usted está ahorrando alrededor de $ 180.
¿Cómo cambio los frenos?
El procedimiento listado a continuación fue realizado en un Toyota Scion tC 2007, pero debe ser similar en casi cualquier auto con pinzas y rotores de 1 ó 2 pistones. Si no está seguro, consulte el manual de servicio de fábrica de su vehículo. Usted puede realizar un servicio de frenos en un automóvil con herramientas manuales regulares, en la entrada de su casa o en el garaje. Aquí está cómo hacerlo:
Herramientas requeridas
- Carraca de 3/8
- Carraca de 1/2
- Barra de disyuntor de 1/2
- Extensiones surtidas de 3/8
- Enchufes de 3/8", surtidos
- Tomas de 1/2", Surtido
- Llaves de boca abierta, surtido
- Zócalos Torx, surtidos (Utilizados principalmente en coches alemanes y algunos americanos)
- Zócalos hexagonales, surtidos (Utilizados principalmente en coches alemanes y algunos americanos)
- Tomas Torx inversas, surtidas (Utilizadas principalmente en coches alemanes y algunos americanos)
- Abrazadera en C
- Gato hidráulico
- Soportes para gatos
- Barra de apalancamiento
- Cepillo de alambre
- Guantes
- WD-40
Compre pastillas de freno y rotores
Con las pastillas de freno, la cerámica tiende a ser la mejor, ya que proporciona la mejor sensación de frenado y la mayor protección contra el desgaste, aunque el polvo puede acumularse en la rueda un poco más que las pastillas convencionales. Puedes buscar almohadillas para tu coche aquí.
En cuanto a los rotores, a menos que esté utilizando el coche en una pista, cualquier rotor barato servirá, pero tenga cuidado - los fabricantes de rotores en algunos de los ejemplos más baratos no tienen el mayor control de calidad, y puede ser necesario fresar los rotores después de recibirlos debido a la vibración al frenar. Personalmente, preferiría los rotores Brembo. Tienen un gran control de calidad y ajuste/acabado por el precio. También puede encontrar juegos de almohadillas y rotores aquí.
También te puede interesar leer: Cómo Reemplazar Las Lámparas De Los Faros En Un Kia Ceed Ambos Lados
Afloje las orejas
Para obtener la mejor ganancia en las tuercas de los tacos delanteros, accione el freno de estacionamiento/emergencia (si no hay ninguno disponible/no funciona, coloque un ladrillo detrás de la rueda trasera), coloque la barra del martillo de 1/2" en el tamaño apropiado de la toma de corriente (por lo general de 17 a 21 mm) y gírelo en sentido contrario a las agujas del reloj con el automóvil en el suelo.
Recuerde, usted está aflojando, NO quitando. Suelte las orejetas lo suficiente para que pueda quitárselas con un trinquete normal. Cuando trabaje en la parte trasera, coloque ladrillos detrás de las ruedas delanteras y accione el freno de estacionamiento para tener la mejor oportunidad de quitar los birlos. Suelte el freno de estacionamiento cuando la rueda esté apagada.
Subir la cabina
Coloque el gato hidráulico debajo del riel del bastidor del automóvil o de los puntos de elevación de fábrica en el lateral del automóvil. Estos pueden ser vistos usualmente como las piezas con hoyuelos de metal que sobresalen en la parte inferior del auto. Algunos coches alemanes tienen almohadillas de goma negra que sirven como puntos de apoyo.
Coloque los soportes del gato debajo del automóvil, descanse el automóvil sobre los soportes del gato, asegurándose de que su peso no pueda desplazarse. Ahora puede desmontar las ruedas. Ahora también es un buen momento para limpiar las ruedas de todo el polvo de los frenos.
Afloje el calibrador
Debe haber 2 pernos de 12 mm o 14 mm en la pinza. Quítelas y la pinza debería poder deslizarse hacia afuera. Si la pinza no se desliza fácilmente, use una barra de palanca o un destornillador de cabeza plana y sáquela.
Apoye la pinza en la suspensión, o use corbatas con cremallera o una correa elástica para sujetarla a un lugar donde no pueda colgarla. No fuerce el conducto de los frenos.
Retire el soporte de la pinza
Retire los 2 pernos de 17 mm o 19 mm de la parte trasera del buje que mantienen el soporte de la pinza encendido. Estos están bien ajustados, así que use una barra de martillo con un mazo o una pistola de impacto si puede.
Retire el rotor
Dale al rotor unos buenos golpes con un martillo y debería salir. Tenga en cuenta que algunos rotores tienen un tornillo de localización que debe ser retirado para que el rotor pueda salir.
Además, en autos más viejos, el óxido puede ser un problema, así que en lugar de golpearlos con un martillo, puede haber agujeros roscados a través de los cuales se pueden forzar los pernos y soltar la pinza de esa manera. Deberías terminar con esto.
Instale un nuevo rotor
Antes de instalar el nuevo rotor, utilice un cepillo de alambre y retire el óxido del cubo para evitar la corrosión en el futuro. También puede utilizar WD-40 en esta parte.
Al instalar el rotor, para que quede a ras, utilice una tuerca y una llave fija para fijarlo mientras aprieta el resto de los componentes. Utilice también un limpiador de frenos o un desengrasante para limpiar los residuos de la empaquetadura aceitosa del rotor.
Montar el soporte
Reemplace los pernos portadores y apriételos hacia abajo usando una pistola de impacto o una barra rompedora.
Calibrador de compresión
Usando la abrazadera C y una de las pastillas de freno viejas, comprima el pistón de la pinza hasta que el pistón esté a ras con la carcasa de la pinza.
Asegúrese de que la tapa no esté en el depósito de freno, ya que no quiere arriesgarse a que se le vuele una línea.
Instale las almohadillas y el calibrador
Instale las almohadillas en el soporte y utilice un poco de grasa anti-cal viva en la parte exterior de la almohadilla para asegurar un funcionamiento suave.
Instale los pernos de la pinza y asegúrese de que ésta se mueva sin atascarse. Apriete los tornillos y vuelva a comprobar su trabajo.
Poner sobre ruedas
Apriete las orejetas a mano cuando esté en el aire y apriételas cuando las ruedas estén en el suelo con una llave dinamométrica o una barra de corte.
Repita para las 4 ruedas
Bombear el pedal hasta que se alcanza la presión
Usted debe sentir la presión dentro de 3 bombas del pedal.
Rompa las pastillas y el sistema de frenos
Los frenos pueden chillar o hacer ruido durante las primeras millas, esto es normal. Para romper los nuevos componentes, en una carretera, acelere a 60 MPH, y gradualmente disminuya la velocidad a 40, y repita varias veces, luego 50-30 MPH varias veces. Luego, simplemente conduzca con normalidad y escuche cualquier ruido extraño. Si todo está bien, acaba de cambiar los frenos.
Trabajo hecho!
Deja una respuesta
►También te puede interesar◄