Cómo Reemplazar Las Lámparas De Los Faros En Un Kia Ceed Ambos Lados

los faros de un Kia Ceed

Hola, es muy fácil cambiar/reemplazar la lámpara/bombilla de los faros de un Kia Ceed. No toma muchos minutos y es fácil. También podría ahorrarle un par de dólares haciéndolo usted mismo en lugar de dejárselo al mecánico del coche.

La forma habitual de hacerlo es desmontar todo el faro. De esta manera sólo tiene que mover el dispensador de refrigerante y/o la batería.

Las únicas herramientas que utilizo son una llave de tubo de 10 mm y 12 mm. También podrías usar un par de alicates.

Las lámparas de los faros son H7 12V 55W.

Existen otros modelos de coches como KIA Piccanto, Hyundai Getz y Hyundai Atos. Todos ellos tienen los faros similares, así que este instructivo probablemente funcionará en ellos también. El coche que nos ocupará hoy es un modelo del año 2008/2009.

Teniendo las herramientas a mano, le llevará unos 10 minutos (o menos) cambiar la lámpara en el lado derecho y unos 15 minutos o menos en el lado izquierdo.

Ok. ¡Pare el coche y abra el capó! Vamos a empezar!

Índice de contenidos

El lado derecho

los faros de un Kia Ceed

El lado derecho (desde la posición del conductor) es rápido y fácil.

Para obtener un mejor alcance, puede aflojar dos tornillos del dispensador de refrigerante. Utilice la llave de vaso de 10 mm para destornillar los dos pernos y sólo mueva un poco el dispensador.

Retirar la lámpara/lámpara vieja

  1. Localice la tapa y desenrósquela.
  2. A continuación, puede introducir la mano en el interior y extraer el conector de alimentación. Tire de él hacia atrás y hacia fuera de la lámpara.
  3. Luego empuje el resorte metálico que mantiene la lámpara en su lugar. Empuje el resorte metálico y muévalo un poco para que suelte la lámpara.
  4. Y luego retire con cuidado la lámpara vieja.

Coloque la lámpara nueva (lado derecho)

  1. El KIA Ceed 2008/2009 utiliza una bombilla/lámpara H7 12V 55W. Nunca toque la lámpara con los dedos desnudos.
  2. Las huellas dactilares (grasa y grasa) se pegarán al vidrio y la bombilla se calentará mucho y podría hacer que la lámpara se agriete.
  3. Coloque cuidadosamente la lámpara nueva en el enchufe. Esté atento a la pieza metálica de la lámpara, para que quepa en la cabeza. Compruebe desde el exterior para que la lámpara esté recta y ajustada.
  4. A continuación, empuje hacia atrás el resorte metálico. Conecte el conector de alimentación y vuelva a colocar la tapa.
  5. Antes de volver a colocar el dispensador de refrigerante, encienda la ignición del automóvil y compruebe si la luz funciona.

También te puede interesar leer: Faro Principal, Definición, Cuidados, Reparación Y Más

El Lado Izquierdo

los faros de un Kia Ceed

El lado izquierdo de la posición del conductor es el lado difícil. Es más oscuro y más misterioso.

La batería no se desconectará. Sólo la empujará un poco. Primero localice el soporte de metal que sostiene la batería. Necesitará una llave de vaso de 12 mm para quitar un tornillo.

Retire la lámpara vieja

  1. Baje la mano para desatornillar la tapa.
  2. A continuación, desconecte el conector de alimentación. Tire de él hacia atrás y hacia afuera.
  3. A continuación, empuje el resorte metálico hacia dentro y hacia abajo para soltar la lámpara. Retire la lámpara con cuidado.

Inserte la nueva lámpara

  • Coloque cuidadosamente la nueva lámpara/bombilla. No use las manos desnudas. Use guantes. No raye la lámpara y esté atento a la pieza metálica de la lámpara, para que encaje correctamente en el faro.
  • Compruebe desde el exterior del faro delantero que la lámpara está conectada en línea recta.
  • Vuelva a colocar el resorte metálico y bloquéelo en posición empujándolo en su lugar.
  • A continuación, conecte la toma de corriente y vuelva a colocar la tapa.
  • Antes de volver a colocar el tornillo en el soporte de la batería, conecte el encendido y compruebe que la luz funciona.
  • Si funciona, vuelva a colocar el soporte.
  • Listo!

►También te puede interesar◄

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciendo contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Leer más