Como Reemplazar El Sensor De Oxígeno En Una Honda CR-V

Reemplazar El Sensor De Oxígeno En Una Honda CR-V

Puedes ahorrar mucho dinero reemplazando tú mismo el sensor de oxígeno de tu Honda CR-V y además no yendo al taller, y esperar a que te solucionen. La clave en si es usar aquellas herramientas adecuadas para la tarea y adquirir los conocimientos de cómo lograr hacerlo. Aunque suene un tanto complicado, reemplazar el sensor de oxígeno en una Honda CR-V es un proceso que tiene sus instrucciones, el cual puede hacerse en tu propio garaje.

El propósito que tiene el sensor de oxígeno es calcular los niveles de emisión y además asegurar que tu CR-V se desempeñe dentro de los límites adecuados. Si tu sensor de oxígeno no se encuentra funcionando de manera apropiada, el indicador de “Revisar Motor” se encenderá en tu tablero.

Instrucciones para reemplazar el sensor de oxígeno en una Honda CR-V.

  1. Confirma que se debe reemplazar el sensor de oxígeno en una Honda CR-V llevándolo a una tienda de auto partes que posea una máquina de códigos. Los mecánicos bien pueden conectar tu CR-V a la máquina y de ese modo obtener un código que pueda confirmar que tu sensor de oxígeno se encuentra defectuoso. Normalmente, no se cobra por este tipo de servicio.
  2. Compra tu sensor de oxígeno nuevo, el número de modelo va a depender del año de tu CR-V. Una tienda de auto partes también te puede asistir para que obtengas la pieza adecuada. Adquiere además una llave para el sensor de oxígeno. Bien puedes alquilar una en alguna tienda de alquiler de herramientas o en la misma tienda de auto partes, si no posees una o no deseas comprar una.
  3. Pon tu auto sobre las rampas y aplica el freno de estacionamiento, o bien puedes levantarlo con un gato de tal modo que puedas ponerte debajo del vehículo para trabajar.
  4. Ubica los dos sensores de oxígeno, uno se encuentra al frente y el otro en la zona trasera del convertidor catalítico. El código que anteriormente habías detectado es el que indica cuál es el sensor que se encuentra defectuoso, aunque bien puedes reemplazarlos a ambos.
  5. Debes desconectar el cable negativo de tu batería y desatornilla el soporte que sostiene a los sensores en su sitio. Esto te va a dar acceso a los sensores, procede entonces a quitar el sensor con la llave de sensor de oxígeno. Si es complicado extraerlo, puedes intentar calentar el motor haciéndolo funcionar por unos cuantos minutos, o puedes usar un lubricante para rociar el sensor.
  6. Pon el nuevo sensor en su lugar y no olvides ajustar el soporte que sostiene dichos sensores. Vuelve a conectar nuevamente el cable negativo de la batería. Maneja tu auto entre 5 y 10 millas (que son más o menos entre 8 y 16 km) luego de haber completado la tarea. Esto va a hacer que la luz de “Revisar Motor” del Honda se prenda.

Honda CR-V

Importante que sepas: Como Ajustar El Embrague En Un Honda CR-V

►También te puede interesar◄

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciendo contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Leer más