Reemplazar Las Botas De Tripoide En Un Vehículo De Tracción Delantera
Este instructivo le mostrará cómo reemplazar las botas de tripoide rota en un vehículo de tracción delantera sin tener que desmontarla o reemplazar todo el eje.
Esta es una forma económica de reparar las botas de tripoide solamente, pero si las botas se han rasgado durante un tiempo, es posible que los cojinetes del eje estén desgastados y que sea necesario reemplazar todo el eje. Si oye algún ruido al conducir o al girar, debe sustituir todo el eje.
- En el paso 7 hay algunas instrucciones adicionales sobre qué hacer si se reemplaza todo el eje.
- Costo por eje: $50-$100 (dependiendo del vehículo)
- Costo del kit de reemplazo de botas y suministros: $15-$30 (Suponiendo que usted tiene las herramientas)
- También es recomendable comprar un manual de mantenimiento del mercado de accesorios para su vehículo, puede ser muy útil para reparaciones futuras y para detalles específicos sobre su vehículo específico.
- Pasos para reemplazar las botas de tripoide
- Paso 1: Herramientas y seguridad
- Paso 2: Levantar el vehículo
- Paso 3: Retire la tuerca del eje y la rueda
- Paso 4: Retire el varillaje de dirección
- Paso 5: Retire el varillaje de la barra estabilizadora
- Paso 6: Retire el perno del brazo inferior
- Paso 7: Desconecte el nudillo de dirección del eje
- Paso 8: Retire las bandas viejas
- Paso 9: Quitar la bota vieja
- Paso 10: Instalar una nueva bota
- Paso 11: Instalar nuevas bandas
- Paso 12: Corte el exceso de bota
- Paso 13: Vuelva a conectar los elevadores
- Paso 14: Reinstalar las ruedas
Pasos para reemplazar las botas de tripoide
Paso 1: Herramientas y seguridad
Antes de empezar nada, se recomienda comprar y usar un par de gafas de seguridad decentes durante todo el proceso. Además, use guantes.
Ya que este es un trabajo sucio, también es recomendable colocar una toalla o cartón debajo del vehículo durante todo el proceso.
Es una buena práctica calzar las ruedas antes de hacer algo (coloque algo detrás y delante de las dos ruedas traseras para evitar que rueden antes de hacer algo). Conecte también el freno de emergencia para mayor seguridad.
Si es posible, trate de encontrar el manual de mantenimiento de su vehículo o el manual del propietario para las especificaciones de torque en todas las tuercas y pernos, es bueno seguir estos para asegurarse de que no está apretando nada en exceso o en defecto. Usted puede encontrar especificaciones generales de torque en línea, ya que pueden ser similares para muchos vehículos.
Paso 2: Levantar el vehículo
Antes de elevar el vehículo, empiece quitando las cubiertas de las ruedas (si están instaladas) y aflojando los birlos. Gire los birlos sólo un cuarto de vuelta.
Esto le permite superar la fricción inicial que los mantiene apretados mientras las ruedas están en el suelo. También rompa la tuerca del eje mientras las ruedas están en el suelo.
Ahora encuentre una parte fuerte del bastidor o de la carrocería debajo del coche y ruede el gato por debajo de ese punto. Elevar el coche lo suficientemente alto como para que los pies de gato queden debajo de otras dos partes fuertes de la carrocería o del bastidor, idealmente en el mismo punto a cada lado del coche.
Baje el gato lo suficiente para que la mayor parte del peso descanse sobre los pies, pero deje el gato debajo del vehículo que soporta parte del peso para mayor seguridad.
Paso 3: Retire la tuerca del eje y la rueda
Ahora que la tuerca del eje y los birlos están sueltos y el automóvil está levantado, desatorníllelos completamente y retire la rueda.
Paso 4: Retire el varillaje de dirección
El primer varillaje que se debe quitar es la barra de dirección (varilla de dirección).
Empiece usando pinzas de punta de aguja para quitar el pasador de chaveta. Doble el pasador para que los extremos estén rectos y retírelo tirando del extremo redondeado.
A continuación, retire la tuerca de castillo con una llave de tubo.
La última parte de esto puede ser más complicada de lo que parece. Comience golpeando el extremo roscado del que acaba de quitar la tuerca con un mazo de madera o de plástico. Si sólo tiene un martillo de metal, utilice un trozo de madera entre el martillo y el espárrago de la rótula.
Si esto no funciona, es posible que tenga que golpearla con más fuerza, pero tenga cuidado de no dañar las roscas golpeándola directamente con un martillo de metal. También puede intentar instalar la tuerca parcialmente en el espárrago, de modo que esté golpeando la tuerca en lugar del espárrago roscado. También puede golpear la sección en la que la varilla roscada está pegada con un martillo de metal como se especifica en las fotos.
Muévase al siguiente paso una vez que se haya eliminado.
También te puede interesar leer: Faro Principal, Definición, Cuidados, Reparación Y Más
Paso 5: Retire el varillaje de la barra estabilizadora
También tendrá que retirar el varillaje de la barra estabilizadora, ya que puede impedir que empuje el brazo inferior hacia abajo. Esto debe ser una tarea sencilla, asegúrese de no perder la tuerca, las arandelas y los bujes de goma.
Paso 6: Retire el perno del brazo inferior
Este perno no sólo sujeta la articulación de rótula del brazo inferior en su lugar, sino que pasa a través de una pequeña ranura redondeada en el pasador de la articulación de rótula. Retire la tuerca sujetando el perno y aflojando, luego el perno debe deslizarse hacia afuera.
Ahora el perno del brazo inferior también debe deslizarse hacia afuera desde la parte inferior. Muchos necesitan golpear el brazo inferior con un martillo, cualquier tipo de martillo servirá esta vez.
Paso 7: Desconecte el nudillo de dirección del eje
El nudillo de dirección completo (en el que están montados la rueda, el disco de freno, la pinza de freno y el sistema de amortiguación/resorte) debe estar lo suficientemente libre como para tirar hacia afuera. Muévalo lo suficiente para quitar el eje del agujero estriado.
Muévase al siguiente paso si sólo está reemplazando el eje completo.
Si está reemplazando todo el eje, lea esto:
Si su eje es malo, debe quitar el otro extremo del eje de la transmisión para quitarlo completamente. Hay varios diseños de ejes diferentes y diferentes maneras de hacerlo, dependiendo del vehículo.
Puede haber algún tipo de clip de retención que sujete el extremo interno del eje a la transmisión, y si retira el eje, es posible que tenga que realizar algunos pasos adicionales antes de hacer esto:
1.- Drene el líquido de transmisión primero porque puede derramarse fuera del orificio del eje.
2.- Reemplace los sellos del eje en la transmisión antes de instalar el nuevo eje (Los sellos evitan que el líquido se escape mientras el eje está instalado y girando).
3.- Instale el nuevo eje y vuelva a montarlo siguiendo los pasos anteriores.
Este proceso puede ser un poco más fácil que reemplazar el arranque si se hace correctamente. Es recomendable que busque en línea o en un manual de mantenimiento impreso de su marca y modelo de vehículo el método específico para quitar el eje del eje, ya que todos pueden diferir.
Paso 8: Retire las bandas viejas
Comience usando un destornillador para soltar la banda que sostiene la bota vieja. El eje es bastante resistente, no tienes que preocuparte mucho por dañar los componentes metálicos o la vieja bota de goma. Otras herramientas útiles para este proceso son las tijeras para cortar metal, los cortaalambres y los alicates.
Paso 9: Quitar la bota vieja
Una vez que se retira la banda, puede empezar a cortar la bota vieja. Algunas herramientas útiles para este trabajo son los cuchillos para navajas, cortaalambres, tijeras y alicates.
Una vez que el maletero viejo se haya retirado completamente, comience a limpiar el eje y los cojinetes. Use un trapo viejo para empezar a limpiar los escombros iniciales. Para eliminar completamente la grasa o suciedad vieja del interior del rodamiento, rocíe un poco de limpiador de carburador o acetona en el rodamiento hasta que no salga más grasa o suciedad.
Paso 10: Instalar una nueva bota
Comience cortando el embudo de modo que el extremo se superponga ligeramente a la mayor parte del eje cuando se instale. Utilice una cuchilla de uso general para evitar crear bordes irregulares. También asegúrese de quitar todos los bordes afilados con una cuchilla de afeitar para permitir que la bota se deslice suavemente sin engancharse o cortarse.
Asegúrese de engrasar el embudo (o cono de algún tipo) para que cada porción quede cubierta.
Ahora invierta la bota y comience a empujarla con un trapo sobre el cono con presión constante. Esto podría requerir de mucha fuerza. Tenga cuidado de no atascar sus manos o a usted mismo en algo.
Una vez que consiga el cargador sobre el extremo del embudo inviértalo otra vez de modo que sea la orientación correcta para la instalación.
Aplique cantidades abundantes de grasa dentro y fuera del rodamiento. Aplique el resto de la grasa a la sección de la bota cerca del rodamiento.
Paso 11: Instalar nuevas bandas
El enfajado puede ser complicado, pero con este kit no se necesita una herramienta especial. Siga las instrucciones dadas en las fotos para más detalles.
Básicamente tienes que instalar la banda, tirar de ella sin dejar que gire, y luego tirar de la banda extra hacia atrás en sentido contrario para crear una curva en ella.
Luego, use alicates o un martillo para doblar las lengüetas hacia abajo sobre la porción extra de la banda, y corte/doble el exceso.
Paso 12: Corte el exceso de bota
La bota puede tener algún material extra dependiendo del tamaño de su eje. Corte el exceso de bota como se muestra en las fotos.
Paso 13: Vuelva a conectar los elevadores
Por favor, utilice las especificaciones de torque correctas para apretar estos enlaces que se encuentran en el manual específico de su vehículo o en línea.
1.- Vuelva a instalar el eje del eje en el nudillo de dirección.
2.- Vuelva a instalar el pasador del brazo inferior, el perno y la tuerca. Apriételo a las especificaciones.
3.- Vuelva a instalar la barra estabilizadora y apriete la tuerca según las especificaciones.
4.- Vuelva a instalar el varillaje de dirección, apriete la tuerca de castillo hasta que quede apretada y alinee las ranuras de la tuerca de castillo con el orificio en el perno de la rótula.
Usted quiere permitir que el pasador de chaveta pase a través de las ranuras de la tuerca del castillo y el agujero. Doble los extremos del pasador de chaveta hacia abajo para evitar que se salga.
Paso 14: Reinstalar las ruedas
Instale la rueda, instale y apriete los birlos y la tuerca del eje, luego levante el vehículo lo suficiente para retirar los soportes del gato.
Ahora baje el vehículo lo suficiente para que las llantas toquen el suelo para evitar que giren.
Apriete los birlos y la tuerca del eje según las especificaciones (¡muy apretado!).
Baje el vehículo hasta el final y ¡listo!
Deja una respuesta
►También te puede interesar◄