Como Reemplazar Un Neumático De Un Ford Ka Adecuadamente!
El Ford Ka es un carro contemporáneo y compacto, que cuenta con cuatro ruedas de serie y una de repuesto. El Ka posee neumáticos de 32, 5 centímetros (o sea 13 pulgadas) los cuales son sujetados con cuatro tuercas. Varios modelos poseen una cubierta sobre las orejetas que tendrás que quitar antes de que te dispongas a acceder a las tuercas de las orejetas. Todas aquellas herramientas que necesitarás para reemplazar un neumático de un Ford Ka deben estar guardadas en el maletero.
Pasos reemplazar un neumático de un Ford Ka:
- Afloje los birlos del neumático que quiera cambiar. Utilice la abrazadera de la rueda para poder girar de manera firme los birlos y poder aflojarlos, pero no los vaya a quitar.
- Trate de hallar el punto de apoyo debajo del vehículo y ponga el gato allí. Los carros Ford Ka tienen instrucciones específicas sobre dónde situar el gato. En caso de duda, situé el miembro del bastidor principal o la placa de elevación que se encuentre más cercana a la rueda que se desea cambiar y ponga el gato allí.
- Eleve el gato girando la manivela hasta que finalmente el gato se extienda y empiece a levantar el automóvil. Levante el automóvil hasta que el neumático se encuentre a unos 15 centímetros (o 6 pulgadas) del suelo.
- Quite las tuercas con el soporte de la rueda y póngalas a un lado. Retire el neumático tomándolo firmemente en la posición de las 6 en punto y de las 9 en punto y tirando de él hacia fuera del carro.
- Ponga el neumático nuevo en su debido lugar y trate de alinear los orificios con los tacos. Levante el neumático y póngalos en los tacos. Empújelo hasta el final sobre el volante, sosténgalo con una mano en tanto introduce los birlos con la otra mano.
- Apriete los birlos con la abrazadera de la rueda lo suficiente para lograr mantener el neumático en su debido sitio.
- Baje el Ford Ka con el gato hasta que la rueda se asiente en el suelo sólidamente. Saque el gato y guárdelo en el vehículo.
- Apriete firmemente los birlos cada uno de los y guarde el soporte de la rueda y el gato, de igual modo que como el neumático viejo. Estos fueron los consejos para reemplazar un neumático de un Ford Ka, realízalos paso a paso.
Consejos y recomendaciones:
Lleva siempre tu Ford Ka a una superficie que se encuentre nivelada antes de remplazar cualquier neumático, y si te encuentras en la carretera, sal por un lado y prende las luces de emergencia.
No te vayas sin haber leído antes: Reemplazar el alternador en un Ford Ka
-
Buenos Dias
Deja una respuesta
►También te puede interesar◄