
El sector del renting de coches aumenta de forma exponencial en España

En el año 2019, el sector del renting de vehículos facturó más de 6.300 millones de euros en nuestro país
Recientemente, la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) ha publicado un informe muy completo, en el que detalla algunos aspectos muy interesantes sobre la evolución del sector en el año 2019. Según los datos recogidos en dicho informe, en España se alquilaron un total de 711.616 unidades a través del renting de coches, lo que supone un aumento del 13,09% con respecto al año 2018.
Este crecimiento exponencial del renting de vehículos en nuestro país no es casualidad, puesto que cada vez son más los particulares que deciden adquirir coches mediante plataformas especializadas como Renting Finders. Negocios online que agrupan todas las ofertas de renting del mercado, para que los usuarios puedan encontrar el vehículo que mejor se adapta a sus necesidades.
En el pasado, el renting de coches estaba más enfocado a los trabajadores autónomos y a las empresas, sin embargo, esta situación ha cambiado por completo en los últimos años. La mejor prueba de ello, se puede ver reflejada en la gran cantidad de particulares que utilizan plataformas de renting para alquilar todo tipo de vehículos a precios muy asequibles.
Evolución del renting de vehículos en España
Según el informe publicado por la asociación española de renting de vehículos (AER), en el año 2019, los ingresos de este sector fueron superiores a los 6.300 millones de euros en España. Una cifra de facturación increíble, que se traduce en un incremento del 13,81% en comparación con los ingresos obtenidos en el año 2018. Pero, ¿a qué se debe este aumento exponencial del alquiler de coches en nuestro país?
En la grave crisis económica del año 2008, ya se pudo comprobar un claro aumento del sector del renting de vehículos en España, el cual superó con creces a la compra directa de coches. Desde entonces, son muchos los particulares que prefieren alquilar un vehículo a través de plataformas especializadas como Renting Finders, donde se pueden encontrar las mejores ofertas del mercado.
Estas plataformas online ofrecen servicios de renting financiados y asequibles, que son muy recomendables para todas aquellas personas que tienen problemas a la hora de conseguir un coche. Un proceso fácil y rápido, que permite alquilar un vehículo en cuestión de minutos. Por ello, no resulta extraño que el sector del renting de coches esté experimentado uno de sus momentos más dulces en todo el mundo.
¿Por qué confiar en el renting de coches?
Sin duda alguna, los servicios de renting de vehículos han provocado una importante transformación en el mundo del transporte, ya que cada vez son más las personas que deciden alquilar un automóvil antes que comprarlo. Las enormes facilidades ofrecidas por el renting de coches son claves en este sentido, por lo que son muchas las personas que confían en este potente sector.
Cuando los usuarios alquilan vehículos mediante plataformas especializadas como Renting Finders, no tienen que hacer frente a los clásicos gastos relacionados con su compra -impuesto de circulación, ITV, seguro, etcétera-. Además, estas plataformas de renting de coches se caracterizan por ofrecer todas las ofertas en un mismo buscador, de manera que los usuarios ahorran mucho tiempo en el proceso.
Pero estas no son las únicas facilidades que ofrece el renting de vehículos, puesto que las personas también tienen la opción de cambiar de coche cada cierto tiempo. Algo inimaginable en el ámbito de la compra directa de automóviles, pero que hoy en día se ha convertido en una auténtica realidad que forma parte del sector de alquiler de vehículos en España.
Ventajas del renting de vehículos para particulares
Como ya se ha comentado anteriormente, la actividad de alquilar coches siempre ha estado dirigida a las organizaciones y a los trabajadores autónomos, debido a que los particulares solían optar por la compra directa de vehículos. Sin embargo, en los últimos tiempos un importante número de particulares ha decidido beneficiarse de las enormes ventajas del renting de coches.
Por ejemplo, en las plataformas especializadas en el alquiler de vehículos, las personas pueden acceder a cuotas de precio realmente bajas, las cuales no se pueden encontrar en el mercado común. Por otro lado, el sector del renting de automóviles ofrece la posibilidad de conducir coches de alta gama, que se caracterizan por incluir el equipamiento tecnológico más avanzado.
Y lo mejor de todo, los particulares que confían en el alquiler de coches no tienen que preocuparse de nada, ya que el asesor de la plataforma de renting de vehículos se encarga de planificar todo el proceso. Un servicio totalmente seguro, donde las personas tan solo tienen acceder a la página web de la plataforma para buscar el vehículo que necesitan.
Deja una respuesta
►También te puede interesar◄