Como Reparar El Motor De Arranque, Diagnóstico, Pasos A Seguir
Aquí le mostraremos cómo reparar el motor de arranque de un Toyota Corolla FXGT con un motor 4AGE pero no se preocupe si su coche no es el mismo, la mayoría de los motores de arranque japoneses son muy similares y esta guía le llevará a través de la mayoría de ellos.
- Cosas que necesitará.
- Diagnóstico
- Remoción del arrancador
- Desmontar el motor de arranque
- Evaluar el daño
- Reparación del armazón y de los devanados de campo
- Compra de las piezas
- Lubricación de los nuevos casquillos
- Montaje de los nuevos casquillos
- Revisando los arbustos y el piñón
- Montaje de los cepillos
- Montaje del motor de arranque
- Montaje del motor de arranque Parte 2
- Pruebas
- Caja de reducción Motor de arranque
Cosas que necesitará.
Lo primero que hay que hacer es comprobar el precio de un nuevo motor de arranque, no tiene sentido reparar el viejo, si va a costar más que uno nuevo. Ebay es un buen lugar para buscar, también su electricista local vale la pena una llamada telefónica.
Herramientas necesarias
- Juego de llaves de vaso
- Juego de llaves
- Destornilladores
- Soldadura Hierro o soplete
- Alicates, cortadores laterales
- Martillo
- Aceite
- Trapos
- Alrededor de 3 horas
Diagnóstico
Un motor de arranque defectuoso puede sonar como una batería descargada, el motor gira lentamente o no gira en absoluto, a veces se pueden ver los terminales de la batería y conduce el humo o se calienta debido a las altas corrientes que recibe el arrancador defectuoso.
En primer lugar, compruebe si hay otros fallos. La mejor manera de comprobar la batería es con un probador de carga, pero estos son caros, y hay formas de evitarlo. Ponga un voltímetro en la batería, que debe leer, alrededor de 12,6 voltios.
Si está tan baja como 12,2 voltios, cargue la batería. Compruebe que los cables de la batería estén limpios, apretados y en buenas condiciones. Si todo está bien, la mejor manera de comprobar la batería y el motor de arranque es retirar la batería y colocarla en otro vehículo. Si el fallo se ha trasladado al otro vehículo, entonces tiene un problema con la batería, cárguela o cámbiela. Si has eliminado todo lo demás, es probable que el arranque sea defectuoso.
Remoción del arrancador
Lo primero que se debe hacer al hacer cualquier reparación que involucre los cables de alta corriente en un vehículo motorizado es DESCONECTAR LA BATERÍA, si se salta este paso podría terminar lesionándose o prendiendo fuego al automóvil.
En algunos vehículos es más fácil y rápido retirar los objetos que se interponen en el camino, en lugar de tratar de evitarlos. Quité el cilindro del embrague, la batería, el cable del sensor de O2 y el ventilador de enfriamiento, esto no llevó mucho tiempo e hizo que el trabajo de llegar a los pernos de arranque y físicamente quitar el motor de arranque fuera mucho más fácil y requiriera mucho menos desgaste.
En este coche estaba el cable de la batería y el alambre del solenoide fue removido del arrancador después de que fue sacado. En muchos vehículos usted debe hacer esto mientras el arrancador está todavía atornillado.
Desmontar el motor de arranque
Ahora que lo tiene, busque un área de trabajo limpia y un recipiente para colocar todos los pedacitos. Ahora sería un buen momento para limpiar el exterior del motor de arranque, acabe de limpiarlo con un trapo empapado de gasolina, así que no está tan limpio.
Asegúrese de marcar la caja y el solenoide de manera que sea fácil de asemejar, ya que algunas piezas pueden ensamblarse de manera incorrecta.
- Retire los 2 tornillos que sujetan la cubierta trasera y los cepillos en su lugar.
- Retire el clip y el resorte
- Retire el protector térmico
- Desconecte el cable del motor del solenoide
- Retire las manchas largas que mantienen el motor unido.
- Retire la cubierta del cepillo
- Desenganche cuidadosamente los 2 cepillos que están unidos a los devanados de campo tirando hacia atrás del resorte y retirando el cepillo.
- Retire el porta escobillas
- Retire los bobinados de campo
- Desatornille el solenoide y retire la armadura y el solenoide juntos.
Evaluar el daño
Realice una inspección visual completa de los devanados de campo y de la armadura para detectar cualquier aislamiento quemado o roto, corrosión de cables rotos u otros daños. Si estas partes están dañadas, puede ser más barato reemplazar todo el motor de arranque. El engranaje de piñón y el solenoide también pueden ser revisados por desgaste o daño.
Reparación del armazón y de los devanados de campo
Elimine cualquier corrosión con papel de lija húmedo y seco, y el conmutador se puede lijar y el dorso de una cuchilla de corte se puede utilizar para limpiar entre los segmentos. El aislamiento entre los segmentos debe estar cortado por debajo para que funcione correctamente. Que un trapo aceitoso se utiliza para limpiar todo para ayudar a prevenir cualquier corrosión futura.
Compra de las piezas
Después de inspeccionar y limpiar todo, se decidió reemplazar sólo los cepillos y los arbustos. Los casquillos se pueden desmontar con un zócalo y un martillo. El casquillo en la nariz del arrancador tiene una tapa que puede ser cuidadosamente golpeada con una extensión de 1/4". Un poco de calor en la nariz de la aleación ayudará a quitar el casquillo. 2 de los casquillos están engarzados y se pueden desenmarañar cuidadosamente y retirar el cepillo.
Lleve las piezas y la placa de identificación en el bobinado de campo y el número de chasis del vehículo a un taller eléctrico de automóviles y podrán igualar el costo total de las piezas, que debe ser de entre $20 y $30.
También te puede interesar leer: Faro trasero, Definición, Características, Cómo Repararlo
Lubricación de los nuevos casquillos
Los arbustos están hechos de bronce de fósforo que es poroso y tiene que ser pre-engrasado o no durarán mucho tiempo. Esto no es tan difícil como ponerlo en el dedo y llenarlo con aceite de motor, luego colocar el pulgar encima y apretarlo. Haga esto 2 o 3 veces hasta que pueda ver el aceite saliendo por los lados del arbusto.
Montaje de los nuevos casquillos
Este paso puede ser complicado, y si usted tiene acceso a una prensa, entonces úsela, ya que es mucho menos probable que dañe los arbustos. En primer lugar, asegúrese de que la carcasa en la que encajan los casquillos esté limpia, a continuación, coloque el casquillo en el extremo de la armadura y golpéelo suavemente en la carcasa con un martillo.
Asegúrese de que la armadura esté recta y golpee el extremo de la armadura con el martillo o podría dañarse. Una vez más, un poco de calor en el extremo de la aleación ayudará a encajar el buje.
Una vez que usted ha conseguido el arbusto en cerca de 1/2 manera usted puede utilizar una deriva o un punzón grande para conducirlo en su posición final. De nuevo, si usas un martillo para hacer este paso, ten cuidado y haz que todo quede recto y plano.
Revisando los arbustos y el piñón
Me gusta asegurarme de que los casquillos no se dañen ajustando la armadura sin los devanados de campo y comprobando que todo gira sin atascarse. Si es necesario reemplazar el piñón, simplemente deslice la manga hacia abajo y retire la abrazadera de alambre.
El piñón se deslizará. No lo quite a menos que planee reemplazarlo ya que el clip de alambre es difícil de quitar sin dañarlo. Algunas personas le dirán que no lubrique el piñón, ya que el polvo del embrague puede entrar en el motor de arranque y combinarse con el aceite y hacer que el piñón quede pegajoso.
Esto tal vez sea cierto en el caso de algunos vehículos más antiguos, encuentro que una pequeña cantidad de aceite ayuda a mantener la corrosión alejada y mantiene todo funcionando.
Montaje de los cepillos
Observe cuidadosamente la forma en que se colocan los cepillos y su orientación. 2 cepillos están engastados, se pueden desengarzar con cuidado con fresas laterales y los cepillos nuevos se pueden engastar de nuevo. 2 cepillos están soldados por puntos.
Estos 2 fueron cuidadosamente retirados y un poco de soldadura derretida en la trenza en el extremo del cepillo y en el cobre donde fue soldado por puntos. A continuación, el cepillo se coloca en su posición. Es recomendable usar una pequeña antorcha de gas, pero un soldador grande también funcionaría.
Montaje del motor de arranque
El montaje es sencillo si conoce un truco con la placa del cepillo. No pongas los cepillos en su sitio correctamente y los tengas a medio colgar con el resorte atascado contra el lado del cepillo, eso es el truco. La armadura y el solenoide deben entrar juntos y asegurarse de que la horquilla esté en el lugar correcto.
Si has estado prestando atención verás que he puesto el solenoide al revés, ¡whoops! la prueba de banco lo recogerá. Los devanados de campo se pueden montar y la marca en el lateral del motor se puede alinear para facilitar el montaje.
Montaje del motor de arranque Parte 2
Ahora se puede montar la placa del cepillo y los casquillos de los devanados de campo se insertan en los porta escobillas. Asegúrese de que todos los pernos estén alineados y que los cepillos puedan ser empujados correctamente para que los resortes estén empujando hacia abajo sobre ellos.
La placa trasera o la cubierta del cepillo pueden ir después y los pernos largos insertados y hechos para arriba aprietan con los dedos. Ponga un tornillo en el porta escobillas para asegurarse de que todo está alineado y apriételo todo. Asegúrese de que la armadura gire libremente. El resorte y el clip se pueden colocar a continuación y un poco de aceite en el eje antes de enroscar la tapa final.
La nariz del arrancador también puede tener un poco de aceite en el eje antes de volver a colocar la tapa, que se coloca cuidadosamente en posición y se perfora. El cable del motor se puede conectar al solenoide y todos los pernos y tornillos se pueden volver a apretar y comprobar.
Pruebas
El motor de arranque se puede probar sin necesidad de instalarlo en el coche, y esto encontrará problemas como que se ponga el solenoide al revés.
Necesitará una batería y algunos cables de conexión.
Primero conecte los cables a su batería, y luego el cable negativo a la caja del arrancador.
Prueba 1 comprobando el motor.
Conecte el cable positivo al terminal inferior del solenoide para que el motor gire a alta velocidad.
Prueba 2 comprobando el solenoide.
Conecte el cable positivo al pequeño terminal del solenoide, esto debería hacer que el piñón se deslice hacia afuera y enganche el anillo de engranaje. (esto es cuando noté que el solenoide estaba boca abajo porque no lo hizo)
Prueba 3. Comprobación del motor y del solenoide.
Conecte el cable positivo al terminal superior del solenoide. El motor de arranque no debe hacer nada, no debe chispear ni hacer clic. Conecte otro cable positivo al pequeño terminal del solenoide, el arrancador debe encenderse lanzando el piñón hacia afuera y haciendo girar el motor.
Si todo está bien, reequipa el escudo térmico y está listo para volver al coche y te has ahorrado un par de cientos de dólares.
Caja de reducción Motor de arranque
Los motores de arranque de caja de reducción son cada vez más comunes y tienen algunas diferencias. Son un conjunto de engranajes en el interior y utilizan rodamientos en lugar de casquillos.
Sólo una nota rápida sobre los solenoides. El tipo que se instala en nuestro arrancador 4AGE en la reconstrucción no es reparable, no se deshace, gracias a Dios que son muy confiables.
Hay otro estilo de solenoide instalado en los arrancadores de caja de reducción que es reparable pero que parece dar más problemas, definitivamente estaría reemplazando los contactos del arrancador y el émbolo.
Deja una respuesta
►También te puede interesar◄