Como Solucionar Las Fallas En El Sistema De Encendido En Un Honda CR-V.
Del mismo modo que la mayoría de los vehículos, la manera en que revises los problemas del sistema de encendido del Honda CR-V dependerá rotundamente sobre si posees o no un distribuidor.
En un sistema de distribuidor, bien puedes probar tanto las bujías como los cables, en conjunto con las bobinas de encendido. El reconocimiento de un sistema sin distribuidor es bastante sencillo. En este post te vas a enterar acerca de cómo solucionar las fallas en el sistema de encendido en un Honda CR-V.
Instrucciones para solucionar las fallas en el sistema de encendido en un Honda CR-V.
1- Prueba de caída del cilindro.
Para solucionar las fallas en el sistema de encendido en un Honda CR-V lo primero que debes hacer es colocar la palanca de cambios de la Honda CR-V en la velocidad “Neutral” (para la transmisión manual) o “Aparcar” (si es automático) y pon el freno de emergencia. Prende el motor y simplemente deja que alcance un ralentí caliente.
Disponte en retirar cada cable de la bujía, quitando uno a la vez durante unos cuantos segundos. Usa alicates aislados especialmente para los cables de las bujías. Si notas que el rendimiento del motor no reduce luego de la retirada, entonces algo anda mal con el enchufe o puede que sea el cable.
Trata de inspeccionar la bujía y cualquier otro cable que no pase la prueba. La prueba secundaria para las bujías te va a funcionar mucho mejor en tal situación.
2- Prueba secundaria para las bujías.
Desconecta algún cable de la bujía de su enchufe y conecta el probador de bujías al cable. Procede a conectar a tierra el probador a una buena ubicación de metal que encuentre en el motor. Ahora arranca el motor del CR-V y busca alguna chispa en el probador. Una chispa azul es fuerte en tanto que una naranja o de color amarillo significa debilidad.
Repite nuevamente esta prueba para todos y cada uno de los cables de las bujías. Haz la prueba de la bobina si es que todos los cables muestran chispas débiles o por el contrario no muestran nada.
Quita la tapa del distribuidor y trata de comprobar que no exista un desgaste excesivo, daño o alguna corrosión. Realiza lo mismo para el rotor, asegúrate de que el rotor gire cuando haya arrancado el motor, sobre todo si no aparecieron las chispas.
Usa un ohmímetro para que compruebes la resistencia de cada cable de las bujías. Vuelve a poner los cables donde veas que la resistencia no es consistente.
3- Pruebas de la bobina.
Debes soltar el cable negativo de la batería, tomando nota siempre del código de seguridad de la radio. Procede a aflojar los tornillos que fijan la tapa del distribuidor y quita la tapa con los cables conectados. Y ponla a un lado en algún lugar seguro. Ve a la bobina de encendido para quitar el cable negro/amarillo que pertenece al terminal A (+) y el cable blanco/azul que es del terminal B (-).
Con un ohmímetro mide la resistencia entre estos dos terminales. La misma debe ser de 0, 63 a 0, 77 ohmios. Luego cambia a la resistencia secundaria entre el terminal A (+) y el terminal secundario envuelto de la bobina. Tal resistencia tiene que ser de 12. 800 a 19. 200 ohmios. Vuelve a poner la bobina si cualquiera de las pruebas de resistencia se encuentra fallando.
Conecta nuevamente el cable negativo de la batería y mete el código de seguridad de la radio. A continuación, tienes que restablecer la memoria inactiva que está en el módulo de control del mecanismo de transmisión. Luego haz funcionar el motor a 3. 000 rpm, hazlo hasta que el ventilador arranque, tienes que dejarlo al ralentí por 5 minutos con todos sus accesorios fuera.
4- Sistema sin distribuidor.
Comprueba que tu batería CR-V se encuentre completamente cargada. Comprueba tu alternador para la salida baja e inspecciona todas y cada una de las conexiones eléctricas, inclusive los cables de las bujías. Busca cualquier tipo de corrosión, daños o alguna conexión que esté suelta. Substituye todas las bujías que se encuentren defectuosas, excesivamente desgastadas o completamente dañadas. Abre la caja de fusibles y encárgate de buscar cualquier fusible que se encuentre quemado.
Consejos y advertencias.
- Tienes que hacer esta prueba a una temperatura de más o menos de 68 grados F (20 oC). La resistencia puede llegar a variar a distintas temperaturas.
- Debes asegurarte de que el cable de alta tensión para el cilindro que te encuentras probando se encuentre correctamente conectado a tierra. Ya que de lo contrario podrías dañar los componentes internos si omites este paso.
- Evita poner cualquier parte metálica del automóvil, la extracción de la bujía puede llegar a causar un choque bastante doloroso por un voltaje secundario.
Lee sobre como: Solucionar Problema De Transmisión De Un Honda CR-V
Deja una respuesta
►También te puede interesar◄