Tambor De Freno – 5 Maneras De Retirar Un Tambor De Freno Atascado

tambor de freno

Tutorial sobre las cinco formas diferentes de retirar un tambor de freno atascado en una unidad de frenado. Dependiendo de cómo esté atascado el tambor afectará el método que se necesite para extraerlo. Usted debe poder hacerse una idea de cómo se atasca el tambor tratando de moverlo.

Ya sea girando o intentando tirar de él desde el cubo. Si es capaz de girar el buje, entonces las pastillas no están contra la superficie de frenado ni pegadas a ella. Por lo tanto, puede oxidarse en el buje o tiene un labio en la parte trasera que se está poniendo al día en las almohadillas.

Siempre y cuando puedas tirar del tambor ligeramente hacia atrás desde el cubo, entonces sólo estarás lidiando con un problema de labio en el interior del tambor. Por otro lado, si no puede girar el tambor, las pastillas se enganchan ya sea por óxido, por un cilindro de rueda atascado o por un freno de estacionamiento atascado.

Índice de contenidos

Herramientas/suministros necesarios

  • Extractor
  • Cerrojos
  • Martillo ball peen
  • Lentes de seguridad
  • Destornillador estándar
  • Taladro con brocas
  • Amoladora angular
  • Cortadoras de pernos
  • Juego de soplete de propano o acetileno

Cómo retirar un tambor de freno atascado

Paso 1

Obtenga acceso a la parte trasera de la unidad de tambor y busque una inspección mientras está cerrada con una arandela de goma. Quitar la arandela de goma que nos dará acceso para ajustar el ajustador automático.

Se necesitan dos destornilladores, inserte el primer destornillador en el agujero y empuje hacia atrás la cerradura. Tomar el destornillador estándar y girar la rueda estrellada. Por último, puede retirar el tambor.

Paso 2

Con un martillo de bola, golpee el tambor entre los espárragos de las ruedas donde se encuentra la cara del cubo. Recorra el perímetro entre cada uno de los espárragos, teniendo cuidado de no golpear ninguno de los espárragos, ya que puede dañar las roscas.

Si le preocupa golpear accidentalmente los espárragos de la rueda, instale las tuercas o coloque una manguera de goma encima de los espárragos. Se puede aplicar calor a la superficie de montaje utilizando un juego de soplete de propano o acetileno.

NUNCA golpee fuera del área del cubo, en el borde exterior donde se encuentran los finos de enfriamiento, o en el borde posterior del tambor. De lo contrario, se corre el riesgo de dañar la pieza fundida del tambor, ya sea que se produzca una grieta o una viruta que haga que el tambor no sea seguro para su uso.

También te puede interesar leer: Vehículo Con Sistema De Parada/Arranque – 10 Principales Cambios

Paso 3

Utilice un extractor para retirar el tambor. El centro del cubo debe tener un área deprimida donde el perno central del tirador puede ser colocado. A continuación, sujete las mordazas en el borde exterior del tambor y apriete el tornillo central hasta que el tambor se libere.

tambor de freno

Paso 4

Para determinar si está atascado, opere la palanca dentro del vehículo y debe sentir que el recorrido está suelto antes de que se aplique la tensión. Otra razón para que se afloje es si su freno de mano está desajustado. El cable tendrá que ser reemplazado incluso si usted es capaz de soltarlo, ya que puede ocurrir de nuevo.

Primero trate de reírse con el cable, ajústelo y, si eso falla, córtelo directamente detrás de la unidad de freno de tambor tan cerca como sea posible. La palanca del freno de mano dentro de la unidad de tambor se soltará y permitirá que las zapatas se retraigan.

Paso 5

Si todo lo demás falla y usted no puede desenganchar las zapatas del tambor, entonces se requiere un desmontaje completo. Empiece por recortar los pasadores de sujeción en la parte trasera. Una vez hecho esto, le permitirá doblar los zapatos dentro del tambor. Trate de tirar hacia atrás con la mano o con la ayuda de un tirador.

Si esto falla, entonces quite el cilindro de la rueda donde los sujetadores pueden tener acceso desde la parte trasera de la placa de respaldo. Además, desconecte el conducto del freno, ya que no queremos que sufra ningún esfuerzo adicional.

►También te puede interesar◄

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciendo contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Leer más