Vehículo Con Sistema De Parada/Arranque – 10 Principales Cambios
Un vehículo con sistema de parada/arranque está llegando a sus bahías o puede que ya esté allí. Estos sistemas pueden mejorar la economía de combustible en un 3-5% dependiendo de los hábitos de conducción del cliente. Es esencial que entienda qué es diferente en estos vehículos y cómo podría cambiar su enfoque de diagnóstico.
10 Principales cambios introducidos en vehiculo con sistema de arranque/parada
Baterías más grandes o múltiples
Cuando el motor se detiene, también lo hace el alternador. La batería debe hacer funcionar el sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado, el sistema de información y entretenimiento y otros sistemas con poca o ninguna interrupción.
La mayoría de los sistemas de parada/arranque utilizan una batería de vidrio agregado de ciclo profundo (AGM).
Este tipo de batería requiere diferentes métodos de prueba y cargadores de tienda. Algunos sistemas utilizan una segunda batería para manejar cargas que no son de arranque, de modo que el cliente no note ninguna interrupción en el HVAC o en el audio.
Transmisión
Cuando el motor se detiene, la bomba de transmisión detrás del convertidor de par deja de girar y la presión de la línea disminuye.
Los vehículos con parada/arranque utilizan una bomba eléctrica y tal vez un acumulador para mantener el fluido de transmisión bajo presión.
Si la bomba falla, la transmisión se pondrá en marcha cuando el motor arranque.
Calefacción, ventilación y aire acondicionado
La gestión de la temperatura en el interior de la cabina es fundamental.
Asar a un conductor para mejorar la economía de combustible no sería una buena idea.
Cuando el motor se apaga, el sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado observa las temperaturas exteriores y de la cabina para determinar si el motor necesita ser arrancado para alimentar el compresor de aire acondicionado o si la bomba auxiliar de refrigerante necesita ser encendida para bombear refrigerante caliente al núcleo del calentador.
Sensor de pedal de freno
No piense que el sensor de posición del pedal de freno es sólo un interruptor.
Los vehículos con parada/arranque miden el recorrido y la fuerza del pedal del freno para que cuando el conductor haya movido el pie del pedal del freno al pedal del acelerador, el motor haya arrancado.
También te puede interesar leer: Cómo Reparar Su Parabrisas De Manera Fácil, Sencilla Y Económica
Aceite
Los nuevos estándares de aceite de los OEMs, API e ILSAC tienen nuevas pruebas para ayudar a medir si el aceite del motor protege componentes como el árbol de levas, el cigüeñal y los cojinetes durante la operación de parada/arranque.
La mayoría de estas pruebas miden la forma en que el aceite se adhiere a las superficies. Además, los fabricantes de motores están utilizando bombas eléctricas, acumuladores y válvulas para mantener el flujo de aceite y evitar que se drene demasiado aceite en el cárter.
Los motores turboalimentados que tienen un sistema de parada/arranque tienen una bomba que hace circular el aceite para evitar que se coquee en la carcasa y en las líneas.
Sistema eléctrico
Imagínese si un coche con sistema de parada/arranque se apagara y cuando el conductor levantara el pie del pedal de freno y el motor no arrancara.
Para evitar que esto suceda, los sistemas de parada/arranque tienen tres maneras o más de medir la condición de la batería.
La primera medida es la tensión procedente de la batería. En segundo lugar, el sistema mide la corriente y se carga en la batería con el devanado de la bobina como una abrazadera de corriente en el cable positivo de la batería. Tercero, la mayoría de los sistemas miden la temperatura de la batería directamente o a través de PID de datos para temperaturas bajo el capó.
Con esta información, el ECM puede predecir si un ciclo de parada/arranque es posible. También es un muy buen indicador de la salud de la batería. Muchos sistemas activarán un indicador de duración de la batería si detectan una batería baja.
Arranque
Los sistemas de parada/arranque de gama alta utilizan un gran generador/motor combinado entre el motor y la transmisión para hacer girar el motor y generar potencia. Pero, la mayoría de los sistemas están usando un arrancador que se parece mucho a un arrancador convencional.
Estos arrancadores funcionan de la misma manera pero con algunas diferencias internas críticas. Lo primero que notará es que el engranaje en el arrancador es más grande y el sistema de reducción de engranajes es más bajo.
Esto permite que el arrancador gire más despacio, lo que reduce el desgaste de los cepillos y cojinetes. También, la armadura y los arbustos son mejorados para mejorar la longevidad del arrancador.
El motor
Con la mejora de los sensores de posición del motor y la inyección directa de gasolina, el ECM es capaz de hacer un buen truco.
Como el sistema conoce la posición del pistón y de las válvulas, puede utilizar el inyector de combustible y la bujía del cilindro para "empujar" el motor y hacer la vida más fácil al arrancador. El sistema buscará los cilindros que están en una carrera descendente.
Cuando el motor necesita arrancar, se inyecta y se enciende una pequeña cantidad de combustible para que el motor se ponga en marcha.
Sistema de refrigeración
Algunos vehículos de parada/arranque están usando una bomba de agua auxiliar para mover el refrigerante en el bloque, cabezal y núcleo del calentador para que el motor no se caliente por el refrigerante que no se mueve.
Vehículos más inteligentes con más sensores e información compartida
Un sistema de parada/arranque no es sólo un módulo. Es una estrategia compartida entre muchos módulos que utiliza información como la humedad de la cabina y la posición del cigüeñal para determinar lo que sucede en el siguiente semáforo.
Para el técnico, esto significa que el bus de comunicación de datos en serie y el diagnóstico eléctrico serán mucho más importantes en el futuro.
Deja una respuesta
►También te puede interesar◄