Top 4 Tipos de Motos para Viajar | Motocicletas Para Viajeros
Hoy más que nunca, las motocicletas se fabrican con fines bastante específicos. Las motocicletas deportivas están diseñadas para brillar en la pista, por ejemplo, mientras que las máquinas de aventura tienen ergos y accesorios perfectos para paseos fuera de los caminos trillados. Pero cuando se trata de un propósito más general como viajar, te pueden servir varios estilos. Así que veamos cuales son los tipos de motos para viajar.
Entonces, cuando nos sentamos a pensar en los tipos de motos para viajar, nos encontramos con una verdad y no podemos escapar de ella. No hay una mejor motocicleta objetiva para viajar, pero existe la mejor motocicleta para viajar dentro del alcance de tus planes de viaje.
Tipos de Motos para Viajar
Así que decidimos concentrarnos en algunas categorías más amplias de motos que tienen ejemplos de motocicletas aptas para viajar, eligiendo algunos modelos de la categoría como ejemplo para mostrar las características que probablemente encontrarás en muchas motocicletas del segmento. En última instancia, se trata de dónde vas a andar, tu estilo, tu presupuesto y tus necesidades.
1.- Motocicleta Turismo de lujo
Para mayor comodidad y conveniencia, las motocicletas de turismo de lujo son difíciles de superar. Estamos pensando en modelos como el Honda Gold Wing, el Yamaha Star Venture o el BMW K1600GTL.
Estas son motocicletas grandes y bien equipadas, repletas de comodidades como asientos y agarres con calefacción, sistemas de información y entretenimiento, parabrisas y bajos ajustables electrónicamente, control de crucero, equipaje incorporado y mucho más. La mayoría también acomodará cómodamente a un pasajero, si deseas viajar con un compañero. La posición de conducción es neutral y vertical, lo que permite a los pasajeros registrar fácilmente cientos de kilómetros al día sin dolor.
Sin embargo, hay algunas desventajas. En primer lugar, la mayoría son bastante pesadas. La Gold Wing Tour Airbag DCT, por ejemplo, inclina la balanza a 380 kilogramos aproximadamente. El peso es bajo y está bien equilibrado mientras está rodando, pero puede ser engorroso a bajas velocidades o en estacionamientos.
Su precio es otro punto en contra. Este tipo de lujo no es barato, en otras palabras. Por supuesto, puedes encontrar un modelo usado que aún proporcionará un paseo acogedor a un costo mucho más agradable si este es el estilo que necesitas tener.
Honda Gold Wing Tour Airbag DCT
Las motocicletas de turismo de lujo como la Honda Gold Wing Tour Airbag DCT están llenas de comodidades perfectas para viajes de largo alcance. Pero las motocicletas en este segmento te costarán un poco de dinero.
2.- Motocicleta Turismo Deportivo
Esta categoría incluye muchas motocicletas, pero el principal atractivo de los modelos en este segmento es la combinación del rendimiento de la moto deportiva y la capacidad de viaje superior. Estamos pensando en modelos como Kawasaki Concours 14 o Ninja H2 SX, Yamaha FJR1300ES o Tracer 900 GT.
Estos modelos llevan motores de rendimiento de diferentes configuraciones, a menudo derivados de la línea de motocicletas deportivas de una marca, pero tienen una ergonomía más relajada y en algunos casos incluso vienen con equipaje incorporado, protección contra el viento y otras comodidades beneficiosas para los viajeros.
Estas motocicletas son mucho más capaces de atravesar una carretera de montaña que un turismo de lujo o una motocicleta de aventura. Algunos inconvenientes son la comodidad reducida del pasajero y menos ventajas de alto nivel de las que se encontrarían en un turismo de lujo, pero también es probable que ahorres un poco de dinero para una plataforma de turismo deportivo.
Un nuevo Tracer 900 GT, por ejemplo, cuesta menos de la mitad del costo de un nuevo Airbag DCT Honda Gold Wing Tour. Por supuesto, estos son modelos muy diferentes, pero si estás abierto a cualquier posibilidad para su próxima motocicleta de viaje, esta disparidad en el costo puede ser un factor importante.
Yamaha Tracer 900 GT
¿Quieres un rendimiento deportivo superior y capacidad de viaje? Echa un vistazo a una motocicleta deportiva como la Yamaha Tracer 900 GT o cualquiera de las muchas otras en esta categoría.
3.- Motocicleta Aventura
Esta categoría es una de las favoritas entre los viajeros. Las motocicletas de aventura están hechas para hacer casi cualquier cosa. La BMW R1250GS es una máquina excelente para uso en carretera e incluso fuera de carretera, y otras motocicletas como la Suzuki V-Strom 1000 o V-Strom 650 son altamente versátiles y capaces.
En términos de viaje, las motocicletas ADV proporcionan ergos verticales y triángulos de conductor neutro, suspensión bien clasificada y catálogos profundos de accesorios y actualizaciones de fábrica y del mercado de accesorios.
Los niveles de sofisticación varían ampliamente, como por ejemplo ayudas electrónicas para el conductor y comodidades. Como tal, el precio también varía ampliamente, por lo que los usuarios de todos los niveles de presupuesto pueden encontrar algo accesible en este segmento.
También hay muchas opciones, que están diseñadas para manejar mejor el servicio todoterreno que las opciones más centradas en la carretera. Sacrificas el nivel de comodidad que encontrarías con un turismo de lujo y el alcance de rendimiento de un turismo deportivo, pero en algunos casos obtienes acceso a todo un mundo de oportunidades todoterreno.
BMW R1250GS.
La BMW R1250GS es una máquina de aventura fenomenal, capaz de viajar en carretera y fuera de ella. Sin embargo, la categoría de aventura es amplia, con muchas motocicletas en varios niveles de costo y sofisticación.
4.- Motocicleta Crucero
Los cruceros han sido durante mucho tiempo un compañero de viaje favorito de los asiduos viajeros. Una Harley-Davidson Road Glide Ultra podría encajar fácilmente en la categoría de turismo de lujo, por ejemplo, pero los paseos más modestos como la HD Sport Glide o la Indian Scout pueden equiparse con los elementos que necesitarías para estar cómodo en un viaje largo.
En estos días, hay un montón de cruceros que se hacen grandes en términos de proporcionar servicios de viaje, por lo que difuminan las líneas entre el crucero y el turismo de lujo, pero el retumbante motor V-Twin y la estética mantienen firmemente esta categoría.
El diseño americano tampoco es la única opción, ya que la mayoría de los principales fabricantes tienen alguna opción de crucero. La Kawasaki Vulcan 900, Honda Interstate o Yamaha Star Bolt son excelentes ejemplos. Lo bueno de un crucero para viajar es la posición relajada y la capacidad de carga.
Si el equipaje aún no está incorporado, hay mucho equipaje de repuesto diseñado específicamente para tu motocicleta. Renuncia a cierta capacidad de manejo, por lo que deberás mantener el ritmo un poco más lento que con una motocicleta deportiva. Pero obtienes un estilo de máquina que ha llevado a innumerables motociclistas a través de los países y continentes a lo largo de las décadas.
Harley-Davidson Road Glide Ultra.
La Harley-Davidson Road Glide Ultra está lo suficientemente preparada como para caber en la categoría de turismo de lujo también, pero su estética y el gruñido de su motor la convierten en un crucero inconfundible.
Para Cerrar.
Te interesará saber también sobre los tipos de rines para motos que existen en el mercado.
Dicho todo esto, las motos estándar, las motos deportivas, los scooters y las deportivas duales son capaces de viajar y hacerlo bien, siempre y cuando no te afecte la posición de conducción y el tiempo del viaje. Las categorías anteriores son algunas de las más populares para los motociclistas que buscan viajar, pero a veces las mejores historias surgen de un largo viaje en una máquina en la que no esperarías recorrer muchos kilómetros.
Lo importante es evaluar tus necesidades antes del viaje y obtener la motocicleta que mejor se adapte a tus planes de viaje.
Deja una respuesta
►También te puede interesar◄