
Los últimos ganadores del Gran Premio de Argentina de Fórmula 1

El Gran Premio de Argentina lleva más de 20 sin hacerse pero ha dejado huella en el deporte motor argentino, un país que sigue siendo sumamente apasionado a pesar de que el último Gran Premio de Fórmula 1 se haya hecho en 1998 y que el último piloto que dispute una carrera haya sido Gastón Mazzacane para el equipo Prost en el año 2001.
Sin embargo, la Fórmula 1 y las apuesta en deporte a motor son siempre una fija para los argentinos que siguen las carreras domingo a domingo y por ello te traemos un repaso de los últimos ganadores del Gran Premio de Argentina.
El Gran Premio de 1995
En 1995 se dió el gran y tan ansiado regreso de la Fórmula 1 a nuestro país, el por entonces presidente del país Carlos menem estaba sumamente interesado en traer la máxima categoría al país a pesar de no tener un piloto titular en la misma. En 1991 un consorcio de inversionistas compraron el Autódromo Oscar Alfredo Gálvez de Buenos Aires y se dió finalmente el regreso de la categoría.
El ganador de la carrera de 72 vueltas fue Damon Hill con el Williams, segundo fue el gran Jean Alesi con el Ferrari y tercero Michael Schumacher con el Benetton quien también se hizo de la vuelta rápida.
Damon Hill repite en el Gran Premio de 1996
Damon Hill, quien seguía corriendo para Williams logró el doblete cuando se hizo con la victoria en 1996. Disputado el 7 de abril de 1996 en el mismo autódromo, ese año el Gran Premio de Argentina era la tercera prueba del campeonato luego de Brasil. La victoria se la llevó Damon Hill que logró el título ese año, segundo fue el tan recordado Jacques Villeneuve que completó el 1-2 de Williams y tercero fue Jean Alesi, esta vez con el Benetton y quien también hizo la vuelta rápida de la carrera.
Williams corona el triplete de la mano de Villeneuve en 1997
Por tercer año consecutivo se conseguía que se dispute el Gran Premio de Argentina y este mismo coronó a Williams como el mejor por tercer año consecutivo en el circuito argentino. Esta vez, ya sin Damon Hill en el equipo, el canadiense Jacques Villeneuve se hizo con la victoria que le serviría para ganar el campeonato de aquel año, en segundo lugar llegó Eddie Irvine en el Ferrari y tercero Ralf Schumacher de la mano de Jordan.
Argentina consigue tener Gran Premio y piloto titular de la mano de Esteban Tuero
En el Gran Premio de 1998 hubo doble motivo para festejar, además de tener el Gran Premio, Esteban Tuero fue titular en Minardi durante todo el año, aquel día Tuero completó 63 vueltas antes de retirarse por un accidente.
En el último Gran Premio disputado en nuestro país, fue Michael Schumacher quien se hizo con la victoria en la Ferrari, segundo llegó el campeón de ese año Mika Hakkinen con el McLaren y tercero Eddie Irvine con un Ferrari.
Deja una respuesta
►También te puede interesar◄