Como Reemplazar El Termostato De Un Honda CR-V 1998.
Los automóviles Honda utilizan el termostato convencional a resorte y de ese modo regular la temperatura del motor en su modelo CR-V 1998. Cuando el refrigerante en el motor llega a alcanzar los 190 grados Fahrenheit (o sea 88 grados Celsius), el resorte se comprime y de ese modo incrementar el pasaje de fluido por medio del motor y del radiador. El aumento de pasaje de fluido dentro del radiador baja la temperatura de operación del Honda CR-V. Cuando el termostato falla, es fundamental reemplazarlo por uno que funcione bien y de ese modo evitar un daño costoso al motor. Aprende sobre Cómo reemplazar el termostato de un Honda CR-V 1998.
Instrucciones para reemplazar el termostato de un Honda CR-V 1998.
- Lo primero que debes hacer para reemplazar el termostato de un Honda CR-V de 1998 es desconectar el cable negativo de la batería del CR-V con una llave francesa.
- Abre la válvula de purga ubicada debajo del radiador para lograr drenar el refrigerante hacia algún recipiente hermético. Cierra posteriormente la válvula cuando culmines el drenaje.
- Ahora partiendo del extremo superior del radiador del CR-V, debes seguir el recorrido de la manguera hasta lograr llegar a la zona superior del motor. La cubierta metálica a la cual se conecta la manguera que contiene en su interior el termostato.
- Quita los dos bulones con una llave de tubo de 10mm, que se encuentran sujetando la tapa del alojamiento del termostato.
- Jala de la tapa hacia arriba usando tus manos. El alojamiento del termostato utiliza un sello de caucho en vez de la tradicional junta de papel para que selles las mitades tanto superior como inferior del hospedaje del termostato.
- Quita el sello de caucho y también el termostato de su caja. Debes descartar ambos.
- Pon el termostato en la mitad inferior de la caja (parte de ésta aún sigue conectada al motor) con la clavija o la “válvula oscilante” afirmada en la mitad inferior.
- Procede en limpiar las superficies de contacto de la mitad inferior del hospedaje y también de la tapa con algún paño de limpieza.
- Pon el sello de caucho provisto con el termostato de relevo sobre la superficie de contacto de la mitad de abajo de la caja, posteriormente pon la tapa sobre el sello. Y asevera el conjunto en su lugar con dos bulones de 10 milímetros y conecta nuevamente el cable negativo de la batería.
- Ahora abre la tapa del tanque suplementario, situado al lado del radiador con la finalidad de drenar el refrigerante hacia el motor. Posteriormente arranca el motor del CR-V y déjalo funcionar por cinco minutos con la tapa abierta con el objetivo de liberar cualquier masa de aire que haya terminado atrapada en el sistema de refrigeración. Luego de haber transcurrido los cinco minutos procede a cerrar la tapa.
Lee acerca de: Como Cambiar La Correa De La Transmisión En Un Honda CV-R
Deja una respuesta
►También te puede interesar◄