Renault Megane: La Combinación Del Estilo Y Lo Deportivo
El Renault Megane, el auto del segmento C de la Renault que da placer al conducir. Con un sistema 4CONTROL, las cuatro ruedas directrices brindan agilidad y confort. El Megane cuenta con líneas elegantes, un diseño deportivo y un placer absoluto en su conducción. La cuarta generación de este modelo de la marca francesa Renault invita a coger el volante, su diseño expresivo y dinámico definitivamente son adrenalina asegurada.
La cuarta generación del Renault Megane puede ser distinguido desde el primer momento. Las luces LED hacen que el Megane tenga su toque chic. Con sus llantas de 18 pulgadas se impone el estilo deportivo y dinámico del modelo sin dejar atrás su hermoso atractivo visual.
Experiencia high-tech, pensado para ofrecer una conducción fuera de lo común. El contador digital personalizable al color del estilo que hayas escogido en el auto te recuerda tu deseo del momento. Con una gran pantalla táctil de 8, 7 pulgadas R-LINK 2 no necesitarás de un copiloto, él será tu mejor compañía.
Renault Megane cuenta con una serie de competidores, entre ellos: Citroën C4, Citroën DS4, Peugeot 308, Opel Astra, Ford Focus, Fiat Bravo, SEAT León, Volkswagen Golf, Alfa Romeo Giulietta. Todos similares, y es por ello que la marca francesa no cesa en sus innovaciones año con año, a continuación, hablaremos más a fondo de este Hatchback sensual.
Características del Renault Megane
El Megane es un auto del segmento C de la Renault, lo que quiere decir que cuenta con un espacio interno de cinco adultos, con poco más de 4 metros de longitud y sus 5 puertas puede llevar a toda la familia. Es un auto Hatchback, que quiere decir que cuenta con un maletero integrado que a su vez cuenta con un portón trasero con vidrio voladizo no muy grande.
El Renault Megane está dividido en diferentes estilos que buscan acomodarse a las prioridades del conductor y obviamente buscan cubrir todas las necesidades: Los modelos Life, Zen, GT Line, Bose y GT tocan todos los rasgos. El Bose y el GT se presentan como las alternativas más deportivas y más potentes de la gama.
En tanto a las motorizaciones del Megane comenzaremos con los motores a gasolina, el Magane cuenta en esta sección para los modelos de la cuarta generación con dos tipos de motores, el 1.2 TCe y el 1.6 TCe. El 1.2 de las siglas Turbo Control Efficiency, cuenta con un motor en línea de 4 cilindros con 16 válvulas con sistema de inyección directa, turbo, cuenta también con una cilindrada de 1197 cm3.
Este motor cuenta con dos rangos de potencia, el de 100 CV y el de 130 CV generando 175 Nm y 205 Nm de par motor máximo respectivamente. La opción de 100 CV cuenta con un único posible sistema de transmisión manual de 6 velocidades y una aceleración de 0 a 100 kilómetros en 12,3 segundos, además cuenta con una velocidad máxima de 180 km/h y un consumo promedio de 5,4 a 5,5 litros por cada 100 kilómetros.
Por otro lado, la opción de 130 CV cuenta con la posibilidad de la transmisión Manual de 6 velocidades y la automática también de 6 velocidades. Llega desde 0 a 100 kilómetros en 10,6 segundos y alcanza una velocidad de 198 km/h y tiene un consumo promedio de 5,6 a 5,7 litros por cada 100 kilómetros recorridos.
En el otro punto tenemos al modelo 1.6 TCe, cuenta también con un sistema en línea de 4 cilindros y una inyección directa de gasolina turbo, posee una cilindrada de 1618 cm3 y una potencia máxima de 205 CV generando un par máximo de 280 Nm.
Cuenta con una transmisión automática de 7 velocidades y alcanza los 100 kilómetros desde 0 en solo 7,1 segundos alcanzando la nada mala velocidad máxima de 230 km/h y un consumo promedio de 6 litros por cada 100 kilómetros.
En la otra esquina tenemos la opción de los motores diésel, para la sección de los motores diésel se cuenta con las dos opciones, el 1.5 dCi y el 1.6 dCi. Los sistemas de inyección diésel common-rail cuentan para ambas secciones de motores en línea de 4 cilindros con sistema de filtro antipartículas. Para la opción 1.5 dCi cuenta con una cilindrada de 1461 cm3 en sus dos secciones, la de 90 CV y la de 110 CV.
La opción de 90 CV tiene un par máximo de 220 Nm con una única opción de sistema de transmisión manual de 6 velocidades, tiene una aceleración de 0 a 100 kilómetros en 13,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 175 km/h con un consumo promedio de 3,7 a 3,9 litros por cada 100 kilómetros.
La opción de 110 CV tiene una generación de par máxima que depende de su sistema de transmisión, para la transmisión manual cuenta con un par máximo de 260 Nm mientras que para la opción automática tiene un par máximo de 250 Nm, ambas transmisiones son de 6 velocidades. Para ambas transmisiones se cuenta con una aceleración de 0 a 100 km/h en 11,2 segundos alcanzando una velocidad máxima d e187 km/h y un consumo promedio de 3,5 a 3,8 litros por cada 100 kilómetros.
El 1.6 dCi posee una cilindrada de 1598 cm3 y un par máximo de 320 Nm con un único sistema de transmisión manual de 6 velocidades. Este motor puede alcanzar los 100 kilómetros por hora en tan solo 10 segundos y llegar a una velocidad máxima de 199 km/h con un consumo por cada 100 kilómetros de 4 litros en promedio. Todas las opciones, tanto para gasolina como para diésel son sistemas de tracción delantera.
A parte de los rasgos de motorizaciones, el Renault Megane cuenta con un gran maletero de 580 litros y un sistema abatible de asientos traseros, lo que te permitirá guardar muchas más cosas. Con el sistema abatible de los asientos la zona trasera del auto puede alcanzar una capacidad de hasta casi 1700 litros.
Precio del Renault Megane
El Renault Magane, el modelo chic, deportivo y elegante puede encontrarse en un valor promedio de 18 mil euros. Por supuesto, el precio es bastante variable, ya que, como toda la gama Renault, cuenta con un sistema de personalización que puede emocionar hasta los más escépticos del arte. Y obvio, también vaciarte los bolsillos.
Además, hay que recordar que el modelo Megane lo podemos encontrar en diferentes variantes, el Life por ejemplo con su sistema TCe de 100 CV tiene un precio estándar de alrededor de 17 mil euros mientras que los modelos más deportivos como el GT que puede encontrarse para los 205 CV en un valor estándar de 26 mil a 28 mil euros, dependiendo del sistema de combustible que se escoja, ya sea a gasolina o diésel respectivamente.
Solo por hablar de la combinación de colores podemos encontrar los siguientes modelos: Blanco Glaciar, Blanco Nacarado, Gris Platino, Gris Titanium, Rojo Deseo, Azul Cosmos, Azul Berlín, Marrón Cappuccino, Beige Dune, Negro Brillante.
Solo con colores ya tienes una capacidad de combinación bastante buena, si eres de los que te gusta el arte, los colores y la expresión a través de ellos, las diferentes combinaciones de los colores que ofrece la marca Renault en su modelo Megane te atrapará.
Accesorios del Renault Megane
La capacidad de la marca Renault para innovar y acercar a la personalización de cada uno de sus modelos según los requerimientos y disponibilidades de los compradores siempre ha sido excelente, y para el Megane no es lo contrario. A continuación, comentaremos de los accesorios disponibles para el Renault Megane.
Estilo:
El estilo es un punto siempre a favor de los modelos Renault, el Megane cuenta en este punto de varios accesorios personalizados. Si te gusta el sentido de la personalización y el cuidado de tu auto, este segmento ofrece umbrales de puerta delanteros que protegen con sencillez y estilo la zona inferior de la apertura y cierre de las puertas de tu auto. El umbral distingue su estilo con el marcado Megane. Podemos encontrar los umbrales tanto para el puesto del conductor como para el copiloto.
Siempre has amado el toque deportivo de los autos de carrera, entonces este accesorio lo querrás incluir, la línea cuenta con pedales sport que le darán un toque más deportivo al interior de tu auto y te harán sentir como si estuvieras en un autódromo. Para darle un toque distintivo en los cauchos la línea ofrece las Llantas Expression 17” Dark Anthracite.
Si te gusto los umbrales de puerta delanteros entonces el umbral de maletero también lo hará, es un accesorio distintivo y discreto que reviste y ayuda a la protección de la zona de carga del auto.
Por último, si te gusta darle un toque más aerodinámico a tu auto, y sientes la pasión por las líneas delicadas de tu auto y darle el toque dinámico en el diseño entonces La antena de tiburón es un accesorio indicado para ti.
Occio:
Te encanta viajar, ir de camping, a la montaña o a la playa y siempre te quedas sin espacio para el equipaje extra de la familia, los niños o solo los amigos, si es así entonces el cofre de techo y barras de techo Quickfix con su sistema de fácil y rápida instalación es el accesorio que necesitas. El toque chic y elegante es tu preocupación, y darle el toque a la medida preocupa a tu pensamiento, entonces, la gama de alfombrillas de suelo Premium encajan contigo.
Eres un amante del ciclismo y cada vez que vas a la ruta o la montaña con tu auto sientes la necesidad de dejarlo estacionado y pasear por el lugar por ti mismo, para ir y sentir la naturaleza, entonces el Porta-bicicletas y enganche es para ti, además lo mejor es que escamoteable en un solo movimiento y sin herramientas, en posición recogida es totalmente invisible. Así, nunca tendrás que dejar tu amada bicicleta en casa.
Conclusiones
La marca Renault siempre nos ha traído hermosos modelos en todos los segmentos de la marca. Para esta oportunidad el Renault Megane no defrauda, es la combinación de lo deportivo y lo citadino sin dejar atrás el estilo chic y actual de la volátil sociedad cambiante de nuestra actualidad. Ya tu sabes, si quieres la combinación de lo deportivo y el estilo, entonces, el Renault Megane es tu opción.
Quizás te interese leer: Motor Diésel 4 Tiempos.
Puedes leer también: Aerodinámica Del Automóvil.
Deja una respuesta
►También te puede interesar◄