Volkswagen y BP se unen para acelerar la expansión de carga rápida en Europa

Volkswagen y BP se unen para acelerar la expansión de carga rápida en Europa de autos electricos

Volkswagen y BP se asocian para acelerar el proceso en la implementación de estaciones de carga rápida, comenzando por el mercado Europeo. Hace unas semanas, Volkswagen explicaba que uno de los principales obstáculos de un vehículo eléctrico o híbrido, es encontrar estaciones de carga rápida pública.

El objetivo de esta alianza es crear una app llamada "Shargy", para facilitar la recarga de vehículos eléctricos entre particulares. Esto quiere decir que cualquier persona puede abrir un punto de carga, una vez que se haya dado de alta en la aplicación tendrá que definir la tarifa y los horarios de servicio disponibles.

Índice de contenidos

Miles de estaciones de carga rápida para todos

A diferencia de Tesla, quién mantiene sus puntos de carga cerrados para otras marcas de vehículos eléctricos. Estas estaciones podrán ser utilizadas por cualquier marca de auto.

Un estudio realizado por el sitio Statista.com el número de las llamadas "Electrolineras" entre el año 2015 y 2019 fue de 2,100 puntos de carga. A diferencia del mercado Europeo,  en Francia por ejemplo, existen alrededor de 50.000 puntos accesibles al público. Esto para unos 750.000 vehículos eléctricos e híbridos que están en circulación, sin embargo, la demanda que hay en la venta de autos eléctricos no ha parado de crecer.

Volkswagen crea alianza con BP para solucionar la escasez de cargadores públicos de autos electricos e hibridos

Volkswagen preocupado por el medio ambiente

Estas estaciones denominadas "Flexpole", cuentan con dos puntos de recarga (CCS), una de ellas se inauguró en Düsseldorf, Alemania. Con una carga rápida de 150 kW, podría cargar el auto en 10 minutos (dependiendo el modelo) suficiente para conducir unos 160 km. Esto convertirá a la empresa en pionera de la electromovilidad, en cuanto a la implementación de centros de carga rápida.

Las firmas esperan inaugurar unos 8.000 puntos de carga por todo el continente en 2024, empezando por Alemania y el Reino Unido. Invertir en la aplicación móvil y las baterías, forma parte de una estrategia para una  movilidad mucho más segura y fácil para cualquier conductor. Además buscarán en un futuro brindar soluciones para una movilidad con menos carbono, todo esto pensando en el cambio climático.

E fabricante señala que "las ubicaciones de los cargadores se integrarán en la navegación y otras aplicaciones del vehículo de Volkswagen, Skoda y Seat, así como en la app de carga de la marca." Estas estaciones no se limitarán a los vehículos del Grupo Volkswagen, sino que podrán ser utilizadas por otros vehículos eléctricos.

Los cargadores estarán equipados con un sistema de almacenamiento de baterías que pueden instalarse rápidamente porque no requieren la conexión a una red eléctrica.

Artículos relacionados: 👇

►También te puede interesar◄

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciendo contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Leer más