Autos Híbridos – Cómo Utilizarlos De Manera Eficiente, Consejos Prácticos
Hay un número de cosas que usted puede hacer para obtener el máximo de su auto híbrido. El cuidado de la batería, el uso del control de crucero y la aceleración lenta ayudarán a que su híbrido funcione con una eficiencia óptima.
Mantenerse consciente de su economía de combustible también mejorará su experiencia híbrida. Y antes de comprar su híbrido, investigue las diferentes marcas y tipos, y busque oportunidades para ahorrar a través de reembolsos del empleador y del gobierno.
3 métodos de uso para optimizar su auto híbrido
Manejando Eficientemente
Limite su conducción.
La mejor manera de utilizar su auto híbrido de manera eficiente es no utilizarlo en absoluto. Camine o vaya en bicicleta a sus destinos cuando sea posible. También puede utilizar el transporte público, como autobuses, trenes y subterráneos. Alternativamente, vaya con un amigo y comparta el viaje a sus destinos.
Desarrolla buenos hábitos de manejo.
La mayoría de los conductores híbridos dicen que para maximizar las posibilidades de eficiencia de su híbrido, deben volver a aprender a conducir. Aunque cosas como mirar el velocímetro y usar el control de crucero no son ajenas a la experiencia de conducir un coche normal, se convierten en aspectos cruciales de la conducción de un híbrido.
Esta pantalla le dará una actualización en tiempo real sobre su eficiencia de combustible. Incorpore estilos de conducción que sean eficientes en el consumo de combustible en su comportamiento de conducción habitual.
Usa los frenos.
Los híbridos emplean una tecnología conocida como frenado regenerativo. Esto significa que la energía producida por los frenos -desperdiciada en forma de calor en los coches normales- se utiliza para recargar la batería de su híbrido.
Aplique una presión suave y uniforme a los frenos y deslízate suavemente hasta detenerse. No frenes demasiado pronto. Dese suficiente distancia y espacio para frenar con eficacia.
Conduzca en carriles para vehículos de alta ocupación (HOV).
Los carriles HOV están diseñados para reducir el tráfico durante las horas punta y las horas punta en vehículos con dos o más personas. Algunos estados también permiten que los automóviles híbridos utilicen los carriles HOV aunque sólo contengan un pasajero.
California, por ejemplo, permite a los conductores de automóviles híbridos usar el carril HOV si tienen una etiqueta de vehículo de aire limpio y su automóvil está en la lista aprobada. Virginia ofrece un programa similar. Revise su lista de vehículos híbridos aprobados para descubrir si su híbrido puede ser usado en carriles HOV. Sin embargo, no podrá conducir en los carriles HOV de la I-95 o I-494 con menos de tres pasajeros.
Mantenga la velocidad baja.
La eficiencia de combustible de su auto híbrido disminuirá cuando usted conduzca a más de 55 millas por hora. Si conduce con el control de crucero ajustado a 70 millas por hora o más, apáguelo, especialmente en una pendiente. Trate de apuntar a una velocidad máxima en la carretera de alrededor de 60 millas por hora.
No tenga miedo de ir por el carril lento. Deje que otros autos lo pasen. Utilice una aceleración moderada. Acelerar demasiado rápido hará que tanto los motores de gas como los eléctricos funcionen en tándem.
Cuando subas una colina, intenta encontrar la zona de Ricitos de Oro con tu coche híbrido, un nivel de aceleración que no sea ni demasiado lento ni demasiado rápido. La deriva en cualquier dirección hará que su kilometraje y eficiencia de combustible disminuyan.
Pruebe diferentes técnicas de aceleración.
Supervise la eficiencia del combustible mientras utiliza cada uno de ellos. Por ejemplo, intente acelerar lentamente durante unas semanas, luego intente acelerar un poco más rápido, y luego intente acelerar más rápido. Compare los resultados de kilometraje de las diferentes técnicas y adopte la más eficiente en cuanto al consumo de combustible.
Después de alcanzar la velocidad deseada, baje lo más que pueda hasta que necesite detenerse o girar. Tenga en cuenta cómo arranca su vehículo en los semáforos. Su híbrido está programado para apagar el motor cuando está estacionado o cuando no se está moviendo. Se encenderá de nuevo cuando reanude el movimiento. Use su pie para presionar suavemente el pedal del acelerador para arrancar el coche en movimiento.
Use el control de crucero.
Con el control de crucero encendido, es menos probable que revoluciones y aceleraciones rápidas, lo que puede hacer que el motor de gasolina se ponga en marcha para proporcionar el empuje adicional que requiere una aceleración rápida. Suelte el acelerador y ajuste el control de crucero a la velocidad deseada, ya sea que se encuentre en la carretera o en la calle.
Si no tiene control de crucero, trate de mantener la velocidad constante. Acelerar su vehículo no sólo consume energía, sino que también la hace más lenta. Una velocidad constante es la más eficiente energéticamente para su vehículo.
También te puede interesar leer: Cambio De Aceite – Como Cambiar El Aceite De Motor En Casa En 10 Pasos
Uso de la batería
Gestione la carga de la batería.
Si su batería está completamente cargada, se gastará más rápidamente. Del mismo modo, si su batería está totalmente agotada o casi agotada, tendrá un efecto adverso en el número total de cargas que podrá sacar de ella.
Cuando lo haya cargado a un valor medio alto, alrededor del 80%, finalice el proceso de recarga. No deje que la energía de la batería baje más allá del 20%.
Algunos fabricantes de híbridos han tenido en cuenta este hecho en su diseño y han establecido medidas de seguridad para evitar que una batería llegue a un estado totalmente lleno o totalmente vacío. Consulte su manual de usuario para obtener información específica sobre cómo administrar los niveles de carga de la batería.
Mantenga su batería caliente.
Mantener la batería caliente significa realmente mantener el coche caliente. Si una batería se enfría, la cantidad de energía que usted puede obtener de ella disminuye. Durante el invierno, mantenga su híbrido en el garaje para protegerla de lo peor del clima frío.
Encienda su coche y déjelo reposar un rato para calentar la batería. El calor excesivo también puede ser malo para su batería. Una batería a noventa y dos grados Fahrenheit sólo durará cinco años. Mantenga su auto en el garaje y fuera de la luz solar directa.
Use la batería en lugar del motor de gasolina.
Su híbrido podría ofrecer la opción de elegir cuándo cambiar de la batería al motor de gasolina. Cuando sea posible, use la batería, ya que ahorrará dinero en gasolina. En algunos casos, como en la conducción en carretera, los híbridos generalmente cambian automáticamente al motor de gasolina.
Conduzca dentro del alcance de la batería de su vehículo. La mayoría de los híbridos permiten entre 10 y 35 millas de conducción exclusivamente con la batería eléctrica antes de que necesiten hacer la transición a un motor de gasolina. Mantenga sus viajes cortos y a una distancia cercana de su casa. Permanece cerca de casa con tu híbrido para maximizar su eficiencia.
Comprar su híbrido de manera eficiente
Edúquese antes de comprar.
Averigüe si desea un híbrido completo, un assist, un plugin o un híbrido suave. Evalúe los pros y los contras de cada uno antes de tomar una decisión de compra.
Una de las opciones de diseño que debe elegir es si desea obtener un híbrido paralelo o uno en serie. Un híbrido paralelo es aquel en el que tanto el motor eléctrico como el de gas pueden utilizarse en tándem.
La mayoría de los híbridos son de este tipo. Algunos, sin embargo, son del tipo de serie, en los que sólo el gas o sólo la batería puede funcionar en un momento dado.
Los híbridos completos pueden funcionar sólo con electricidad. Los híbridos suaves son aquellos en los que el motor de gas está encendido todo el tiempo, y la batería eléctrica sólo proporciona un impulso extra.
Los híbridos enchufables se pueden enchufar en la pared de su casa o (si existen instalaciones) en su lugar de trabajo, pero el motor de gas no recargará las baterías como en un híbrido sin enchufe.
La decisión de qué tipo de híbrido quieres depende de tus motivaciones y de tu presupuesto. Si eres un eco-guerrero, es posible que quieras elegir un híbrido completo o paralelo. Si usted hace muchos viajes largos pero todavía quiere mejorar su kilometraje de gasolina, una serie o un híbrido suave podría ser para usted. Siempre compre un auto dentro de su rango de precio.
Verifique si hay reembolsos.
Muchos empleadores ofrecen financiamiento y reembolsos para los empleados que desean comprar un auto híbrido. Hyperion, por ejemplo, ofrece $5,000 para los empleados que desean comprar un auto híbrido. La compañía compromete $1 millón cada año para su programa de incentivos híbridos. Google también ofrece $5,000 para los empleados que compran vehículos "eficientes en combustible", lo que significa que muchos híbridos califican para este reembolso. También ofrecen $2,500 para vehículos arrendados.
El gobierno federal ofrece reembolsos de hasta $7,500 en vehículos híbridos enchufables que fueron comprados después de 2010. Muchos estados también ofrecen incentivos similares para la compra de vehículos híbridos o de bajo consumo de combustible. Revise los reglamentos federales y estatales para determinar si puede obtener un reembolso en su vehículo.
Compare los precios antes de comprar
Los diferentes concesionarios a menudo tienen el mismo modelo de vehículo con precios diferentes. Mira a tu alrededor y compara los precios del coche que quieras. Compre su híbrido al precio más bajo posible.
Además, planee negociar con el vendedor del concesionario. A menudo se puede golpear entre el diez y el veinte por ciento del precio de referencia de un coche con algún regateo.
También puede comparar precios entre diferentes coches híbridos. Por ejemplo, si dos coches híbridos diferentes varían en sólo unas pocas características sin importancia (por ejemplo, tal vez uno tiene pantallas de vídeo de pasajeros en él, mientras que otro no), usted debe elegir el coche con el precio más bajo.
Siempre pruebe los autos que usted piensa que podría querer comprar. Si el auto no cumple con sus especificaciones, busque en otro lugar uno que las cumpla.
-
Realmente los autos electricos son parte de lo nuevo que se viene en innovacion!
Deja una respuesta
►También te puede interesar◄