¿Qué significa el logo de Tesla?
La empresa Tesla, la compañía fundada en julio de 2003 por los antiguos ingenieros de General Motors Martin Eberhard y Marc Tarpenning, junto a su ahora mayor accionista y presidente, el sudafricano multimillonario Elon Musk. Toma su nombre del genio científico e inventor Nikola Tesla quien desarrolló cosas realmente innovadoras para su tiempo que son cotidianas hoy en día: generación y transmisión de la corriente alterna (usada actualmente en las redes eléctricas en todo el mundo), la radio, los rayos X y más de otros 700 inventos patentados.
Pero, ¿Qué significa el logo de Tesla? ¿Y de donde surgió?
Con la inicial del nombre de la empresa, el logo está asociado a la letra T mayúscula, es el resultado de inspirarse en uno de los componentes de un motor eléctrico, o para ser más exactos, la sección transversal de una de sus piezas.
El cuerpo principal de la "T" representa uno de los polos sobresalientes del rotor del motor eléctrico, mientras que la segunda línea superior representa una sección de la pieza conocida como el estator. El espacio entre ambas representa el lugar en donde se generan los campos magnéticos que producen la fuerza del motor. De manera que en el logo podemos ver integrado no sólo el nombre de la empresa, sino también su esencia.
Un usuario en Twitter llamado Peter James Dean, fue quien le preguntó directamente Musk cual era el significado del logotipo ya que habían muchas teorías sobre el tema pero en realidad nadie sabía nada. A lo que el empresario le respondió que era la sección transversal de un motor eléctrico. Al igual que con SpaceX, donde la letra "X" hace alusión a la trayectoria de un cohete.
Pero la realidad en cuanto al significado del logo va más allá. Según lo revelado por Elon Musk en su cuenta de Twitter, el logo de la empresa fue desarrollado por un trabajo conjunto de las prestigiosas empresas de diseño gráfico Prado Studio y Ro Studio.
Similar to SpaceX, the T is like a cross section of an electric motor, just as the X is like a rocket trajectory
— Elon Musk (@elonmusk) January 19, 2017
Teorías sobre el significado del logo de Tesla
Bigote: Antes de que Elon Musk revelara el significado, hubo varias teorías, una de ellas era que se trataba de un bigote. Un usuario llamado @FreedBird publico publicó en un Tweet, donde menciona que uno de sus amigos le dijo que su bigote se parecía mucho al logo de Tesla.
hey @elonmusk my friend told me dude your moustache is Tesla's logo man I laughed hardcore definitely something I thought of keep it up I'l own one of them Teslas #love pic.twitter.com/AeYxoOhkw3
— Freed Bird (@Public_Nickname) June 13, 2020
DIU: Otra de las teorías fue que el logo era muy parecido a un DIU, por si no sabes que es, se trata de un método anticonceptivo. La verdad es que si es muy parecido, pero la realidad es que no tiene nada que ver.
Estoy convencida de que el logo de #Tesla está inspirado en un DIU y alguien le ocultó el dato a @elonmusk. pic.twitter.com/gttqEvngAR
— Julieta García (@julietaga) April 29, 2022
Nariz de Gato: Un usuario publicó un Tweet en donde preguntaba si esto era verdad. De inmediato el mismo Elon Musk le respondió con un si. Antes de que revelará el verdadero significado, esta teoría no era tan descabellada, incluso si observamos con detenimiento el logo es bastante parecido. Si no me crees, júzgalo tu mismo. 😉
@elonmusk is this true? pic.twitter.com/jJHDUPfD7s
— Ironbeard (@JONAHFORMAN) April 1, 2019
Autos Tesla: Modelos
Tesla, Inc. es una empresa dedicada principalmente a la fabricación de automóviles impulsados por motores eléctricos, aunque se sumaron otras actividades tales como: paneles y techos solares para la generación de electricidad a partir de la energía solar (con aplicaciones tanto domésticas como industriales), sistemas de almacenamiento de energía eléctrica proveniente ya sea de paneles solares o de manera eólica y componentes para motores eléctricos para otros fabricantes (ha tenido colaboraciones con Mercedes Benz y Toyota).
Nikola Tesla dijo: “La ciencia no es más que perversión en sí misma a menos que tenga como objetivo último mejorar la humanidad”, y basado en las tecnologías desarrolladas por la empresa de Musk, que buscan la generación, almacenamiento y utilización de energías “limpias” de cero emisiones al medio ambiente, están haciéndole honor al nombre. Repasemos sus modelos pasados, presentes y futuros.
Tesla Roadster: (primera generación 2008, segunda generación programada para 2022)
“Fabricar un coche deportivo. Usar ese dinero para fabricar un auto más económico y usarlo para hacer otro coche con un precio razonable. Y mientras estés haciendo todo lo anterior suministra generación de electricidad libre de emisiones." Dijo Elon Musk en 2006 para definir el plan maestro de Tesla. Y el vehículo creado para lograr ese objetivo fue el Roadster, comercializado desde el 2008 hasta 2014.
Originalmente desarrollado sobre la plataforma del Lotus Elise y pasando por varias modificaciones para su construcción, el Roadster podía acelerar de 0 a 100 km/h en 4 segundos inicialmente y en 3,7 segundos en sus mejoras posteriores, autonomía de 393 km por carga (aumentada a 640km en su última mejora), y alcanzaba una velocidad máxima controlada electrónicamente de 201 km/h.
Para la segunda generación por salir, Tesla afirma que acelerará de 0 a 100 km/h en 1,9 segundos, tendrá una autonomía de 1000 km por carga y una velocidad máxima de 402 km/h, siendo uno de los superdeportivos más rápidos del planeta.
Tesla Model S:
Introducido al mercado en 2012, el Tesla Model S cuenta con varias opciones de motor y baterías que según la configuración poseerá distintas prestaciones, ya que pueden ser de tracción total o trasera, y dependiendo de ello, puede arrojar unas cifras de desempeño como aceleración de 0 a 100km/h en 2,1 segundos, una autonomía de 640 km y una velocidad máxima de 322 km/h (en la versión Plaid, que posee un paquete de baterías de 100kWh), haciéndolo uno de los autos de producción más rápidos actualmente.
Tesla Model X:
Compartiendo la plataforma del Model S, Tesla desarrolló un SUV de tracción total, el Model X. Según el paquete de baterías que se configure, ofrecerá diferentes cifras de desempeño, destacando las del Model X Plaid, que acelera de 0 a 100 km/h en 2,6 segundos, con velocidad tope de 261 km/h y autonomía de 500 km, cifras abismales para un SUV. Una amenidad curiosa son sus puertas tipo alas de gaviota para facilitar el acceso de los pasajeros al vehículo.
Tesla Model 3:
El sedán Model 3, lanzado en 2017 en Estados Unidos y en 2019 en Europa, es el modelo más “asequible” del fabricante (comenzó vendiéndose en US$ 35.000). Al igual que sus hermanos mayores, hay distintas configuraciones de paquetes de baterías y tren motriz, que hacen posible que tenga tracción total o sólo en las ruedas traseras, y alcanza su máximo desempeño en la versión Performance acelerando de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos con una velocidad máxima de 260 km/h y una autonomía de aproximadamente 570 km.
Tesla Semi: (Presentado en 2017, a comercializarse en 2023)
Con el camión Semi, Tesla busca revolucionar el mercado del transporte pesado. Inicialmente anunciado para comercializarse en 2019, se ha retrasado su lanzamiento hasta 2023 alegando problemas asociados a la pandemia del COVID-19. La empresa declara unas impresionantes prestaciones para este camión: podrá transportar hasta 35 toneladas, con una autonomía de 800 km, y será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 20 segundos totalmente cargado y en 5 segundos vacío.
Tesla Model Y:
Tesla con el Model Y busca competir en el mercado de los Crossover. Con capacidad para 5 o 7 pasajeros, está basado en la plataforma del Model 3, ya que al igual que éste, fue ideado para ser un vehículo de producción en masas y tiene unas cifras de desempeño que varían según su configuración, destacando la versión Performance, que acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos, con una velocidad máxima de 241km/h y una autonomía de 480 km.
Tesla Cybertruck (Presentada en 2019, a comercializarse a mediados de 2023)
Con el Cybertruck, Tesla competirá en el terreno de las pickups. Tesla anuncia que la aceleración de 0 a 100km/h de este vehículo será de 2.9 segundos, con una autonomía de 800 km y 1.580 kg de capacidad de carga, entre otras características.
Artículos relacionados: 👇
Deja una respuesta
►También te puede interesar◄