Aptera: Un auto eléctrico Solar EVs con más de 20,000 reservas
Aptera Motors es una empresa con más de 15 años, aunque en realidad, la compañía que hoy conocemos se fundó en 2020. Actualmente cuenta con una sede en la ciudad de San diego California.
Hace ya varios años atrás, revelaron una versión actualizada de su EV que utiliza energía solar para su autonomía, además de materiales ligeros y aerodinámica.
Lo increíble de ese auto, es que puede convertir la energía solar en una central eléctrica con un alcance de 64 kilometros por día. Esto significa que para cargarse, no necesitaría enchufarse a la corriente como lo hacen vehículos como el Model S o Model X de Tesla.
Lo cierto es que después de presentar su plan sobre cómo y dónde construiría su auto, se ganó la confianza de miles de personas que inmediatamente reservaron el suyo.
El diseño de este automóvil es muy parecido al de un avión, esto lo ayuda a tener un coeficiente de arrastre de 0,13 usando 100kWh de energía. Esto quiere decir que su batería es 100 kWh, ofrece una autonomía total de 1,600 km.
Actualmente, Aptera ha informado que ya tiene en su lista poco más de 20,000 reservas para su EV. Dichos pedidos comenzarán a programarse para su entrega a finales de este 2022.
Un vehículo eléctrico alimentado por energía solar
En la conferencia que se llevó a cabo en Austin Texas llamda “Move America” fue donde el actual director ejecutivo de Aptera motors, Chris Anthony, hizo la presentación de este auto. Fue aquí donde Chris comentó que este es el segundo intento ya que originalmente la empresa se fundó en 2006 y tenían como objetivo construir un auto eléctrico supereficiente de 3 ruedas.
Lamentablemente ese proyecto no funcionó como pensaban. Fue entonces cuando en 2020, los fundadores retomaron el proyecto ya con las lecciones aprendidas pero esta vez realizando una campaña de financiación colectiva.
El resultado fue un auto eléctrico alimentado por energía solar que cuenta con hasta 1600 kilómetros de alcance (1000 millas). De inmediato Aptera recibió 4 millones de dólares en financiación y con ello más de 6000 pedidos anticipados. Aunque al momento de escribir este articulo ya tienen más de 22,000 reservas y para hacerlo, los compradores necesitan hacer un depósito de 100 USD. Esto equivale a 800 millones de dólares, lo cierto es que la producción no ha comenzado aún, pero se espera que las primeras entregas empiecen a finales de este 2022.
Precios
En cuanto a los precios, la empresa contará con 4 modelos. El primero tendrá un precio de $ 25,800 dólares por 400 kilómetros de alcance (250 millas), $ 29,700 dólares por 644 kilómetros de alcance (400 millas), $ 34,500 dólares por 960 kilómetros (600 millas) y por último, $ 44,800 dólares por 1600 kilómetros de alcance (1000 millas).
Por la ligereza de su diseño, pesa hasta un 67% menos que algunos coches ya conocidos actualmente. Sin duda este EVs podría ser el coche del futuro, justo como lo imaginábamos hace unas décadas. Después de comienzo fallido en el año 2000 cuando era térmico este vehículo para dos personas con forma de lagrima, paneles solares, puertas de tijera y 3 ruedas, resurgió como un ave fénix de entre sus cenizas.
Artículos relacionados: 👇
Deja una respuesta
►También te puede interesar◄