10 Maneras De Proteger Efectivamente El Motor De Su Vehículo
Nos metemos en el coche, giramos la llave y nos dirigimos a donde sea que vayamos. Sin embargo, cuando nos damos cuenta que debemos proteger el motor, normalmente es cuando lo oímos haciendo sonidos a los que no estamos acostumbrados o cuando el coche se siente un poco diferente de lo que se sentía antes.
Hay que cuidar los motores. Necesitan un chequeo de vez en cuando, y también requieren un mantenimiento regular para mantenerlos en buenas condiciones de funcionamiento. Para ayudarle a cuidar adecuadamente su motor y evitar que cree problemas graves, hemos reunido esta lista de 10 maneras de protegerlo de forma proactiva.
- 10 motor
- 10.- Realice el cambio de aceite regularmente
- 9.- Mantenga el sistema de enfriamiento en funcionamiento
- 8.- Mantenga la respiración del motor
- 7.- Comprobar si hay fugas
- 6.- Llene el tanque de gasolina antes de que baje demasiado
- 5.- Revise el buen estado de las correas
- 4.- Seguimiento cuando se encienden las luces de advertencia del automóvil
- 3.- Cambie el filtro de gasolina
- 2.- Facilitar el arranque y la parada de la conducción
- 1.- Cambiar las bujías de encendido y los cables
10 motor
Manténgase al tanto de estas sugerencias y su motor funcionará mejor, durará más tiempo y evitará que tenga que desembolsar más dinero en el futuro.
10.- Realice el cambio de aceite regularmente
Uno de los principales temas para el buen funcionamiento de su vehículo es el cambio frecuente del aceite del motor. Si no lee ninguna de las otras formas de proteger su motor (pero realmente esperamos que lo haga), asegúrese de hacerlo. Su motor no puede funcionar sin él y si usted pasa demasiado tiempo entre cambios de aceite puede causar daños permanentes a su motor con el tiempo.
Las sugerencias sobre cuándo debe cambiar el aceite varían, pero la norma más reciente para los automóviles modernos es cambiar el aceite cada 5.000 millas (8.047 kilómetros). Algunos motores pueden durar más tiempo, mientras que otros más antiguos pueden necesitarlo antes.
Ya que estamos hablando de proteger proactivamente su motor, asegúrese de buscar lo que el fabricante de su auto sugiere para el intervalo de cambio de aceite específico de su vehículo. Si no puede encontrar el manual de su auto, haga una búsqueda rápida en línea para averiguar cuándo debe cambiarlo.
9.- Mantenga el sistema de enfriamiento en funcionamiento
Además de cambiar el aceite, hay otra parte de mantener el motor frío que no se puede pasar por alto: el sistema de refrigeración en sí. La bomba de agua saca el refrigerante del radiador, lo envía al bloque del motor y luego regresa al radiador para ser enfriado nuevamente.
Si nota que su coche se está sobrecalentando y sabe que hay suficiente refrigerante, lleve su coche a un mecánico y pídale que realice una revisión del sistema de refrigeración. El costo de encontrar y reemplazar un problema con el sistema de enfriamiento por adelantado superará con creces el daño hecho a su motor si alguna vez se recalienta.
8.- Mantenga la respiración del motor
Los filtros de aire evitan que toda la basura exterior, como insectos, hojas y suciedad, penetre en el interior del motor. Con el tiempo, estos filtros se pueden obstruir con suciedad y necesitan ser reemplazados. Pero si se permite que el filtro se ensucie demasiado y no hace su trabajo eficientemente, puede hacer que su motor se quede sin oxígeno, dejar entrar demasiada basura, o ambas cosas. Reemplácelo si es necesario para mantener el motor funcionando sin problemas y protegerlo contra todos esos bichos y otros desechos de la carretera que terminan en el parachoques delantero.
También te puede interesar leer: El Diferencial De Su Vehículo – Cómo Cambiar El Fluido
7.- Comprobar si hay fugas
No hace falta ser mecánico para detectar una fuga. El calor y la presión intensos eventualmente causarán que las mangueras del motor fallen. Las mangueras de goma del motor que son viejas y agrietadas pueden tener fugas de anticongelante u otros fluidos que su motor requiere.
Otras áreas que a menudo presentan fugas son aquellas en las que dos partes se unen con un sello de goma y silicona. Con el tiempo, estos sellos pueden romperse y permitir que el aceite u otros fluidos salgan del motor o hacer que salgan líquidos a las áreas equivocadas del motor.
Es una buena idea revisar debajo de su capó para ver si usted ve o huele algo que gotea del motor. Cuando estacione su auto, revise ocasionalmente debajo del auto para ver si hay alguna fuga en el pavimento de abajo. Si puede adelantarse a una fuga menor y hacerse cargo de ella antes de que se convierta en un problema grave, podría ahorrarse un gran dolor de cabeza más adelante.
6.- Llene el tanque de gasolina antes de que baje demasiado
La gasolina tiene una cierta cantidad de sedimento que se asienta en el fondo de su tanque de gasolina. Después de años de conducción y muchos repostajes, en realidad puede haber una buena cantidad de chatarra en el fondo de su tanque de combustible. Sin embargo, si usted constantemente maneja su auto hasta vaciarlo, está tirando desde el fondo del barril y toda la basura extra que se acumula allí.
Pone escombros en áreas donde no debería estar y hace que su sistema de combustible y otras partes de su motor trabaje más duro. Es posible que no quiera llenar el tanque con tanta frecuencia, pero asegúrese de que no esté corriendo todo el combustible hasta que se vacíe. Su motor se lo agradecerá.
5.- Revise el buen estado de las correas
No, no estamos hablando de la etiqueta de vestir. Estamos hablando de las correas de goma de su motor que hacen funcionar todo tipo de componentes vitales. La función de una correa puede variar de un coche a otro, pero algunas de sus principales responsabilidades son el funcionamiento del ventilador, la bomba de agua, el alternador y el aire acondicionado. Usted no necesita saber qué son todas esas cosas, pero sí necesita saber que las correas de su motor funciona al menos algunas de ellas.
Si su motor está encendido, entonces sus cinturones están funcionando. En otras palabras, son muy útiles. Por lo general, duran mucho tiempo, pero con el tiempo comienzan a mostrar signos de desgaste y comienzan a agrietarse. Si su cinturón se rompe mientras conduce, puede causar daños mayores al motor.
Revise sus correas girándolas ligeramente para ver si tienen alguna grieta visible en ellas. Un chirrido o una correa giratoria también puede indicar que necesita ser ajustada o reemplazada. Manténgase encima de sus cinturones y se asegurará de que su auto funcione mucho más suavemente y por más tiempo.
4.- Seguimiento cuando se encienden las luces de advertencia del automóvil
Esto puede parecer obvio, pero si usted se olvida de hacer revisar su auto cuando se enciende cualquiera de las luces de advertencia de su automóvil, usted podría estar descuidando un problema serio. La buena noticia es que no todos ellos van a ser necesariamente un problema importante.
Además de la típica luz de revisión del motor, muchos automóviles tienen varias otras luces que se encienden para indicar un problema. Pueden advertir sobre problemas con el alternador, la batería, la temperatura del motor u otras áreas que rodean al motor y que son monitoreadas.
Para proteger su motor, realice una prueba de diagnóstico cuando se encienda la luz y luego arregle el problema usted mismo, o llévelo a un mecánico para que pueda realizar la prueba y realizar el trabajo. Si esperas demasiado tiempo después de que la luz se enciende, puedes permitir que un pequeño problema se convierta en uno grande.
3.- Cambie el filtro de gasolina
Hemos mencionado anteriormente cómo el filtro de combustible protege a su motor de sedimentos y partículas dañinas en el gas. El filtro de combustible atrapa cualquier partícula o escombro que pudiera ser dañino para el motor y lo mantiene atrapado en un recipiente, de manera muy similar a como lo hace el filtro de aceite.
Si su filtro es fácilmente accesible, esta reparación no será muy difícil, pero algunos filtros pueden ser difíciles de alcanzar. Si no puede acceder al filtro de combustible de su automóvil, llévelo a un mecánico para que lo reemplace. Un nuevo filtro de combustible mantendrá limpio el gas que fluye hacia el motor. Su motor tendrá menos acumulación dentro de él y durará más tiempo si no está trabajando tan duro para quemar el combustible que está consiguiendo.
2.- Facilitar el arranque y la parada de la conducción
Su motor está construido para funcionar, pero funciona mucho mejor y tiende a durar más cuando funciona a una velocidad continua. Imagínate correr en una carrera en la que constantemente pasas de un sprint completo a un punto muerto cada pocos minutos.
Usted se desgastaría al aumentar la velocidad sólo para obligarse a reducir la velocidad a un punto muerto cada pocos minutos. El motor se desgasta de la misma manera. Si es posible, manténgase en la carretera y mantenga la velocidad y las RPM a un nivel constante.
Notará un mejor millaje de gasolina y su motor probablemente durará más tiempo si sus hábitos de manejo le permiten funcionar a una velocidad bastante consistente. Cuantas más paradas y arranques tires a la mezcla, más tendrá que funcionar tu motor.
1.- Cambiar las bujías de encendido y los cables
Una manera sencilla de proteger proactivamente su motor es cambiando las bujías y los cables. Los cables que salen de su distribuidor envían una corriente eléctrica a las bujías de encendido, las cuales generan una chispa para encender la mezcla de combustible y aire en sus cilindros. Son muy útiles y pueden hacer que el motor funcione muy mal si se hacen muy viejos.
Cambiar los enchufes y los cables no suele ser un procedimiento difícil y se puede hacer con poca inversión de tiempo y dinero. La mayoría de los fabricantes recomiendan cambiarlos cada 48.280 kilómetros (30.000 millas), pero algunos pueden ser un poco más largos.
Cuando cambie las bujías de encendido de su motor, asegúrese de cambiar los cables al mismo tiempo para asegurarse de que está recibiendo la mejor corriente eléctrica a las bujías. Si cambia los enchufes y los cables con regularidad, su motor le encantará por ello. Es un movimiento que mantendrá su motor encendido consistentemente y su kilometraje de gasolina al mismo tiempo.
Deja una respuesta
►También te puede interesar◄