5 Causas Que Generan Fallos En La Transmisión En Una Ford F150

Fallos En La Transmisión En Una Ford F150

El sistema de transmisión de un vehículo automotor radica en una serie de componentes que se encargan de llevar a partir del cigüeñal la potencia necesaria para que las ruedas motrices se dispongan a girar.

Los fallos en la transmisión automática de las camionetas Ford F150 pueden ser producto en ocasionados de cinco razones principales. Sigue leyendo y entérate que es lo que causa los fallos en la transmisión en una Ford F150.

Tales razones incluyen los ajustes erróneos, el rendimiento del motor, problemas mecánicos o hidráulicos y posibles fallos en la computadora. De igual modo que con cualquier tipo de reparación, lo idóneo es iniciar con la primera resolución más sencilla.

Índice de contenidos

Fallos en la transmisión en una Ford F150.

1- Rendimiento del motor.

Lo primero que debes hacer para detectar fallos en la transmisión en una Ford F150, es verificar el rendimiento del motor. Trata de hacer una comprobación de la velocidad del motor y del rendimiento en general.

Si el motor no se encuentra funcionando de manera correcta, es necesario que resuelvas cualquier tipo de problemáticas antes de regresar a los diagnósticos de transmisión.

Existen varios sensores que van conectados al motor los cuales proveen datos a la computadora; la desinformación de tales sensores puede generar problemas que pudieran estar relacionadas con la transmisión.

2- Hidráulicos.

Observa el nivel del fluido de transmisión por medio del uso de la varilla. El nivel solamente se comprueba cuando el líquido se encuentra caliente; se considera el fluido generalmente caliente luego de que la camioneta haya sido conducida 32 kilómetros. Las condiciones en el caso de un exceso de llenado o algún nivel bajo pueden generar fallos de transmisión.

3- Funcionamiento incorrecto de la computadora.

Desde el año 1988, las Ford F150 han poseído un sistema de control electrónico del motor (EEC por sus siglas en inglés) que envía datos a una computadora que se encuentra a bordo. La computadora es la que indica la transmisión cuando la camioneta se desplaza. Si tal equipo o solamente una parte de su señal de la red se encuentra fallando, la transmisión puede llegar a cambiar o no funcionar en el instante adecuado.

4- Problemas mecánicos.

Si no existen problemas fácilmente identificables, entonces eso quiere decir que el mal funcionamiento es probablemente producto de un fallo mecánico. Las fallas o los problemas mecánicas pueden ser desde un simple engranaje que está desgastado el cual pudiera causar el deslizamiento de una banda rota que no deja que el conductor mueva los cambios. Y pues debido a su complejidad, estos fallos mecánicos deben ser confiados a un mecánico bien capacitado para solucionarlos.

5- Ajustes.

Finalmente los fallos en la transmisión en una Ford F150 pudieran deberse a posibles ajustes. Externamente, los pocos ajustes que son posibles para una reparación en casa son vinculados a los cambios. Los modelos que son más antiguos (para ser exactos los anteriores a 1991) poseen una varilla de cambio, la cual que se conecta a la palanca. La varilla sencillamente puede ser desconectada y con ella sacar la palanca de control manual para proceder a realizar un ajuste o para sustituirla. Los modelos más novedosos utilizan un cable de cambio, el ajuste de la tensión de tal cable es bastante crítico y requiere de dos personas.

 Ford F150

Infórmate más sobre los: Pasos A Seguir Para Hacer Reparaciones En Una Ford F150

►También te puede interesar◄

  1. José luis Zavala Robles dice:

    En una ford 2009 motor 4.6 automática 4x4 en parking o neutral funciona bien pero al poner drive o reversa y estar frenado tiende a cascabelear y a apagarse..........esto inicio despues de venir usando la doble se escucho un tronido y se apago, la volvi a prender y funciono despurs de caminar 20 metros le quite la doble tracción pero le resultó de inmediato esa falla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciendo contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Leer más