Cómo Cambiar La Correa De Un Mini Cooper Cuando La Vieja Está Desgastada!

cambiar la correa de un Mini Cooper

Existe muy poco lugar en el compartimiento del motor de un Mini Cooper, no obstante igual puedes hacer varias tareas y ahorrarte un poco de dinero tanto en reparaciones como en mantenimiento.

Uno de los trabajos que tú mismo puedes hacer, es hacer el cambio de la correa de distribución. Por ello aquí aprenderás como cambiar la correa de un Mini Cooper cuando ya la vieja se encuentra desgastada.

Bien te puedes dar cuenta de que necesita reemplazarse cuando la misma se encuentra resquebrajada o deshilachada de costado, también si comienza a resbalar. Una correa que se encuentra patinando causa un chirrido fuerte cuando el motor se encuentra prendido. Cambiar la correa de un Mini Cooper se te puede ser simple si sigues estos consejos.

Pasos para cambiar la correa de un Mini Cooper.

  • Lo primer que debes hacer para cambiar la correa de un Mini Cooper es elevar el vehículo con un gato y procede en bajarlo a los soportes.
  • Tienes que abrir el maletero y disponte a desconectar tanto las terminales positiva como negativas de la batería.
  • Usa el destornillador pequeño con el fin de soltar los seguros que se encuentran sosteniendo la unidad de control del motor (o sea el ECU, dado sus siglas en inglés) en su lugar y quita los tornillos de 10 milímetros que sostienen la caja del filtro y también la toma de aire. Si posees una toma refaccionada, también vas a tener que retirar el tubo de la toma usando un pequeño destornillador con el fin de aflojar la abrazadera. La caja del filtro de aire, la ECU y la toma están conectados.
  • Tienes quitar el chapón del carter de abajo del carro. El chapón se encuentra ubicado y mantenido por solo 2 tornillos phillips, uno ubicado a cada lado, y 3 tornillos de 10 milímetros en el frente.
  • Quita el tornillo de 16 milímetros en el soporte del motor que se encuentra más abajo.
  • Trata de alinear el gato con la zona de abajo del ventilador del propio aire acondicionado. Coloca un bloque de madera en la fracción de arriba del gato y trata de ir subiendo el gato de manera gradual hasta que el bloque se torne lo bastante firme contra la zona de abajo del motor.
  • Quita el tornillo de 16 milímetros del soporte del motor que se encuentra en el lado del conductor. Este soporte se encuentra en la fracción de arriba del motor, por lo que requieres llegar a él por medio del capó.
  • Quita el tornillo de 10 milímetros que se encuentra manteniendo la manguera del radiador y el mazo de cables también hacia el colector de admisión.
  • Quita el tornillo de 13 milímetros que se encuentra en el soporte de la zona del pasajero.
  • Quita el soporte del amortiguador, debes eyectar las 3 mangueras del seguro de desmontaje de manera rápida y también desenrosca los 2 tornillos de 16 milímetros. Debes fijarte de que el tornillo del frente sea más largo que el tornillo de atrás.
  • Quita la tuerca del soporte del motor que se encuentra del lado del conductor usando la llave de 18 milímetros.
  • Eleva levemente el motor usando el gato. Trata de tener mucho cuidado de no estirar ni de aplastar ninguna manquera ni tampoco algún cable.
  • Debes deslizar el tensor de correa en sus respectivos agujeros y úsalos para mejorar la tensión de la correa de distribución. Trata de deslizar la correa de la polea de tensión y procede a sacarla del motor.
  • Disponte a instalar la nueva correa sobre todas y cada una de las poleas. Debes aliviar la presión que se genera en la polea de tensión con la ayuda del tensor de correa y corre la correa encima de la polea. Tienes anexar presión a la correa de manera lenta y gradual para que de ese modo te asegures de que todo se encuentre en su respectivo lugar.
  • Vuelve a bajar nuevamente el motor a su posición con la ayuda del gato. De nuevo, debes tratar de tener cuidado de no aplastar algún cable ni tampoco una manguera.
  • Substituye la tuerca del soporte del motor que se encuentra en la zona del pasajero.
  • Nuevamente vuelve a instalar el soporte del amortiguador y coloca las mangueras otra vez en el seguro de desmontaje rápido, debes saber que cuando instales el soporte, por nada del mundo no olvides que el tornillo más largo es el que va en la zona de adelante.
  • Debes poner el tornillo otra vez, el de 13 milímetros del soporte del motor.
  • Vuelve a colocar el tornillo de 10 milímetros, y de ese modo asegurar el mazo de cables y también la manguera del radiador al propio colector de admisión.
  • Tienes que poner el tornillo de 16 milímetros de abajo del soporte del motor y seguidamente debes reemplazar el chapón del carter usando los 3 tornillos de 10 milímetros que se localizan en el frente y también los dos tornillos phillips que se localizan al costado.
  • Debes volver a ensamblar nuevamente la caja del filtro de aire, la ECU y también la toma de aire.
  • Procede a bajar el auto de los soportes y procede a darle arranque de al menos 10 segundos, de ese modo permitirle al vehículo que se vuelva a iniciar.
  • Conecta nuevamente las terminales de la batería que se encuentran en el baúl.
  • Prende el auto y trata de escuchar si la correa se encuentra patinando. Observa la correa de manera cuidadosa para notar si se encuentra alineada.

BMW

Importante que sepas: Como Reiniciar El Sensor De Freno De Un Mini Cooper Y Solucionar Esta Falla!

►También te puede interesar◄

  1. Juan Solorzano dice:

    En un auto Minicoper la correa de distribucion del motor , se cambia por kilometros recorridos o por su estado de desgaste

  2. maco lemus dice:

    una pregunta seria posible que se mueva el tiempo de un mini cooper al aflojar el tornillo del siweñal y mover un poco a
    hacia afuere la polea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciendo contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Leer más