
Como Reemplazar El Refrigerante En Un Mini Cooper Paso A Paso!

El refrigerante se caracteriza por ser un significativo regulador de la temperatura del motor. Este refrigerante es una liga entre glicol y agua. Es la solución química capaz de sobrellevar temperaturas que normalmente hervirían el agua pura, refrigerando un motor cuando se encuentra en funcionamiento; aunque, también es capaz de resistir la congelación, conservando un líquido cuando el motor se encuentra apagado en las noches en un clima rigurosamente frío. Sigue leyendo y aprende como reemplazar el refrigerante en un Mini Cooper.
Bien puedes comprar refrigerante automotriz en cualquier tipo de tienda donde vendan auto partes y también en todos aquellos minoristas más generales. Cambiar de refrigerante en un Mini Cooper es un proceso que es bastante simple. Debes comprobar los niveles del líquido refrigerante de tu Mini Cooper y proporciónale cuando sea necesario.
Instrucciones para reemplazar el refrigerante en un Mini Cooper:
- Para reemplazar el refrigerante en un Mini Cooper debes estacionar el vehículo en una superficie que sea plana y procede a apagar el motor. Procede a tirar del pestillo de la cubierta interior del capó y seguidamente abre el capó del carro. Debes dejar que el motor se enfríe antes de seguir.
- Tienes que aflojar la tapa del depósito de refrigerante un tanto. El depósito de refrigerante se encuentra localizado detrás del radiador. No vayas a retirar la tapa, basta solamente con aflojarla con el fin de que el exceso de presión logre escapar. Debes esperar un par de minutos, seguidamente quita la tapa totalmente.
- Examina el nivel del líquido refrigerante para ver a donde es que alcanza el líquido en el tanque. Si el líquido se encuentra por debajo de la línea mínima (MIN), vas a tener que agregar refrigerante.
- Proporciona líquido al tanque del refrigerante, hazlo hasta que el nivel del líquido alcance llegar a la línea máxima (MAX). No vayas a llenar el tanque de refrigerante hasta que supera la línea MAX.
- Vuelve a poner nuevamente la tapa en el depósito de refrigerante y procede a apretarla con firmeza. Finalmente cierra el capó del auto.
Consejos y recomendaciones.
Que no se te ocurra añadirle líquido refrigerante cuando el motor se encuentre caliente, esto porque un escape del refrigerante puede llegar a provocar quemaduras.
No dejes de leer sobre: Restituir Una Luz De Aire Bajo En Las Llantas En La Computadora De Un Mini Cooper
-
Hola, el título está equivocado, lo que se cuenta aquí es "cómo añadirle" no "cómo sustituirlo".
Vaya decepción.
Deja una respuesta
►También te puede interesar◄