Cómo Reemplazar El Sensor De Oxígeno Del BMW Z3 Paso A Paso!
Es posible que haya escuchado ciertas historias de horror acerca de la destrucción de las roscas de los tubos de escape al cambiar un sensor de oxígeno (sensor de O2). La mayoría de esas historias podrían ser ciertas. Tales sensores tienden a soldarse casi a la tubería, esto debido a la alta temperatura bajo la cual operan.
No obstante, la instalación de un nuevo sensor de oxígeno en su BMW Z3 no es una cuestión que sea tan difícil que digamos, claro, si usted sigue una buena estrategia. Siga leyendo y aprenda como reemplazar el sensor de oxígeno del BMW Z3.
Índice de contenidos
Pasos para reemplazar el sensor de oxígeno del BMW Z3:
- Maneje su Z3 durante unos 20 minutos por una carretera, para que el motor pueda alcanzar la temperatura de funcionamiento y posteriormente estacione su vehículo. Esto le va a permitir desenroscar el sensor de oxígeno sin que dañe las roscas del tubo de escape.
- Debe poner la transmisión en punto muerto.
- Con la ayuda de un gato de suelo levante la parte delantera del Z3, ponga el vehículo sobre dos patas de apoyo, asegure las ruedas traseras con dos calces y luego aplique el freno de estacionamiento.
- Colóquese las gafas de seguridad y luego métase debajo del carro. Ahora siga el tubo de escape conectado al colector de escape hasta el catalizador. Notará el sensor de O2 que está montado en el tubo de escape justamente antes de que se conecte al convertidor. Es el sensor un pequeño componente cilíndrico, que es del tamaño de una bujía, con un conector eléctrico que está conectado al extremo.
- Desenchufe ahora el conector eléctrico del sensor de oxígeno.
- Afloje el sensor de oxígeno con la ayuda de un trinquete y un enchufe para sensor de oxígeno de 7/8 de pulgada (22 milímetros).
- Debe recubrir las roscas del nuevo sensor con un compuesto antiadherente; esto le va a ayudar a aflojar el sensor sin que se requiera de mucha dificultad la próxima vez que amerite reemplazarlo. No obstante, debe tener cuidado de no tocar la punta del sensor con el compuesto, ya que podría dañar el elemento de la sonda.
- Instale ahora el sensor con los dedos. Trate de apretar el sensor a 40 pies-libras con una llave dinamométrica y el enchufe del sensor de oxígeno de 22 milímetros (o 7/8 de pulgada).
- Es hora de enchufar el conector eléctrico del sensor de oxígeno.
- Con el gato levante el Z3 de los pies del gato y seguidamente bájelo hasta el suelo.
- Quite los calces de las ruedas traseras para finalizar.
Consejos y recomendaciones:
- Si se encuentra con un sensor de oxígeno aferrado que se niega a salir del tubo de escape, entonces aplique aceite penetrante y siga cada una de las instrucciones del producto en el paquete.
- Para reemplazar el sensor de oxígeno del BMW Z3 debe seguir cada uno de estos pasos y recomendaciones al pie de la letra y de ese modo evitara averías o lesiones en su automóvil.
Tienes que leer como: Arreglar la luz del odómetro del panel de instrumentos del BMW Z3
Deja una respuesta
►También te puede interesar◄