Como Reemplazar La correa De Serpentina En Un PT Cruiser

como reemplazar la correa de serpentina en un PT Cruiser

Reemplazar la correa de serpentina de un PT Cruiser viene siendo una reparación clave. La correa de serpentina con el tiempo se desgasta, y esto es a causa del calor que existe en el compartimiento del motor y también la presión que es ejercida sobre la banda ocasionada por una continua tensión.

La cinta empieza a agrietarse y con el tiempo se rompe, provocando que los accesorios del motor fallen. Para lograr evitar tal situación, debes inspeccionar regularmente y reemplaza la correa, si es menester. Sigue leyendo y aprende como reemplazar la correa de serpentina en un PT Cruiser

Índice de contenidos

Instrucciones para reemplazar la correa de serpentina en un PT Cruiser.

  1. Lo primero que debes hacer para reemplazar la correa de serpentina en un PT Cruiser es abrir el capó.
  2. Luego debes poner el extremo cuadrado de la llave en el tensor de la correa y seguidamente debes tirar de ella hacia arriba. Esto se encargará de aliviar la tensión de la correa y te dejará eliminarla.
  3. Ahora debes quitar la correa del motor, pero con mucho cuidado, además no debes olvidar el posicionamiento de la cinta y como va su ruta alrededor de las poleas.
  4. Trata de tirar hacia arriba del trinquete y seguidamente instala la nueva correa. Si no lograr recordar cómo se debe poner, entonces buscar un diagrama en el soporte del radiador.
  5. Suelta el tensor y de ese modo permitir que la correa presione de manera firme contra todas las poleas.

Consejos y recomendaciones.

Usa el trinquete más largo que puedas hallar y de esa manera hacer palanca para lograr levantar el tensor. Si no posees un trinquete largo, poner un tubo de 1 pulgada (o sea 2, 5 cm) de diámetro por encima para hacer un apalancamiento adicional. Utiliza gafas de seguridad cuando estes trabajando en el PT Cruiser.

PT Cruiser

No dejes de saber: Como Se Debe Reiniciar La Luz Del Motor En Un PT Cruiser!

►También te puede interesar◄

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciendo contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Leer más