Batería Averiada – 8 Pasos Para Sustituir La Batería De Un Mini Cooper
La batería de tu Mini Cooper entra en utilización cada vez que te dispones a encender tu vehículo. Sin ella, no vas a poder usar las luces, la radio ni los demás accesorios eléctricos.
Por supuesto que si la batería no se encontrase completamente cargada, no lograrás experimentar toda la diversión de manejar tu Mini Cooper.
Si ha llegado el momento de sustituir la batería de un Mini Cooper ya vieja e inservible, puedes hacer la instalación de una nueva tú mismo con bastante facilidad en muy poco tiempo. Lo mejor es que no requieres de habilidades mecánicas avanzadas.
Pasos para sustituir la batería de un Mini Cooper.
- Lo primero que debes hacer para sustituir la batería de un Mini Cooper es poner tu Mini Cooper en la posición “aparcar” y procede a apagar el motor y los demás accesorios como las luces y la radio. Si posees un Mini Cooper S, tu batería se encuentra ubicada en el baúl. En tal caso, debes levantar la alfombra del mismo y de ese modo acceder a ella. Para el resto de los Mini Cooper, hallarás la batería debajo del capó ubicado en el lado del conductor, muy cercano al compartimento del motor.
- Procede a enchufar una batería de respaldo que sea de 9 Voltios en el encendedor del automóvil si deseas mantener la configuración del estéreo o de cualquier otra configuración que hayas guardado en la computadora de tu Mini Cooper.
- Debes retirar la protección plástica que se encuentra cubriendo la batería. Las configuraciones exactas van a varias dependiendo del año de tu Mini Cooper, aunque la cubierta plástica debería poderse desprender con facilidad de su bisagra. Ya una vez que la hayas retirado, debes déjala a un lado. Tienes que aflojar los pernos de la abrazadera que se encarga de sostener la batería en su lugar y aísla la abrazadera.
- Utiliza una llave con el fin de aflojar el perno de la abrazadera que se encuentra unida al terminal negativo de la batería. Seguido de aflojar la abrazadera, debes separarla del terminal y disponte en dejarla a un lado.
- Procede en retirar la abrazadera positiva de su respectivo terminal positivo de la batería de la misma manera que en el anterior paso. Una vez que ya hayas quitado las abrazaderas y apartado los cables hacia algún costado con el fin de que no te molesten, disponte a levantar con mucho cuidado la batería y trata de retirarla del compartimento.
- Pon la nueva batería en el compartimento y procede a conectar la abrazadera positiva en su terminal positivo. Seguidamente ajústala. Del mismo modo conecta la abrazadera negativa en el terminal negativo y ajústala también.
- Vuelve a poner la abrazadera, ajústala y sitúa la cubierta plástica nuevamente en su lugar. Dependiendo del modelo de tu Mini Coopera, cierra el capó o simplemente vuelve a poner la alfombra del baúl.
- Enciende el Mini Cooper y de ese modo asegúrate de que la batería se encuentra funcionando correctamente. Desenchufa la batería de reserva en el caso de que hayas usado una y revisa tu estéreo para chequear si las configuraciones han sido resguardadas.
No dejes de leer: 8 Fallas Comunes Del Mini Cooper Y Como Solucionarlas!
Deja una respuesta
►También te puede interesar◄