Como Cambiar Las Bujías De Un Toyota Corolla Paso A Paso!

cambiar las bujías de un Toyota Corolla

El Toyota Corolla del año 2003 se encuentra equipado solamente con el motor de 1, 8 litros. Ya que este motor posee cuatro cilindros, pues tiene cuatro bujías. El óptimo funcionamiento de las mismas se va estropeando con el simple paso del tiempo; esto pues quiere decir que sus bujías devienen menos potentes y por ende, el motor va a funcionar con menos eficiencia. Por tal razón, debes cambiar las bujías de un Toyota Corolla periódicamente.

Las bujías son parte fundamente del motor, por ello debes cambiarlas regularmente o mejor dicho periódicamente y de ese modo no ocurrirá nada que se pueda lamentar mas adelante con el resto del motor y del vehículo.

Pasos para cambiar las bujías de un Toyota Corolla.

  • Para cambiar las bujías de un Toyota Corolla debes apagar la llave de encendido y dejar que tu motor se enfríe.
  • Trata de tirar del cable de una de las bujías, las bujías se deben reemplazar una a la vez y de ese modo evitar que los cables se enreden.
  • Debes girar la bujía con una llave de bujías en dirección contraria a las agujas del reloj hasta que dicha bujía se suelte de la culata.
  • Trata de ajustar la abertura de la bujía con una nueva bujía usando la herramienta espaciadora de hilos. Tiene que ser de 0, 44 de pulgada el espacio entre las bujías de dos electrodos. Aunque la marca de bujías Toyota viene ya calculada, existe la posibilidad que pueda no estar confirmada.
  • Disponte a enroscar la bujía en la culata con tu mano hasta que esta quede buen ajustada, seguidamente aprieta la bujía a 11 libras-pie utilizando una llave dinamométrica.
  • Debes empujar el cable de la bujía dentro de la bujía hasta que se encuentre firmemente agarrado.
  • Repite nuevamente los pasos del 1 al 6 para las tres bujías restantes.

No dejes de leer: Como Reemplazar Las Luces Del Tablero En Un Toyota Corolla.

►También te puede interesar◄

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciendo contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Leer más